At-Large Capacity Building Grupo de Trabajo

Lunes 17 de diciembre de 2013 a las 2100 UTC

Minutos Resumen y puntos de acción

Llamada Roll - Gisela

1. Bienvenida del Presidente

Sala, Presidente del Grupo de Trabajo dio la bienvenida a todos a la primera sesión.

3. Nombramiento de los Presidentes

OCL gracias a todos por acompañarnos y particularmente Sala de unión. Esta es una tarea debido a que no se ha hecho lo suficiente en los últimos años. Ya se ha hecho un poco de trabajo, respecto de algunas creación de capacidad. Una de ellas es la Academia de la ICANN, algunos de ustedes son parte del programa de f,. esto es ICANN ancho.

Construcción de capacidad Ralo iniciado por AFRALO, donde la ELA se reunieron en Dakar y tenían todo tipo de actividades, etc, para que puedan participar de la parte inferior ICANN proceso de registro. En Costa Rica también hubo sesiones, y NARALO también realiza sesiones. En caso de teh LACRALO por ejemplo, ha habido un cierto seguimiento, con personas invitadas a las llamadas .. Esto ha sido muy útil. También hay otro esfuerzo apenas está comenzando, el vicepresidente de Global Engagement está desarrollando un programa de capacitación.

OCL mencionó que lo que es importante que estos esfuerzos tengan lugar simultáneamente y que requieren coordinación entre los diferentes grupos de trabajo.

Me di cuenta de que, al estar en la ICANN, se sabe muy poco acerca de cómo Internet se ejecuta. Que hay un punto de vista político que la mayoría de los países en desarrollo no tienen el conocimiento sobre este tema.

Sala: Dio las gracias a Olivier para la supervisión o no estamos trabajando de forma aislada, y hay otras iniciativas. Necesitamos ser capaces de identificar ... en el suelo.

Pidió a todos a mirar el WIKI y describe la ilustración.

Uno de los retos que hemos visto y aún en Dakar. Si usted mira que hemos iniciado el proceso de recopilación de información .. Tenemos que trabajar en la información WIKI intercambio. La hoja de cálculo no es el documento final, es un trabajo en progreso, algunos ALS faltan.

Secretarías APRALO y NARALO están decididos a empezar a trabajar en esto.

3. Los nombramientos de los co-presidentes:

Carlos Aguirre:

OCL:

Carlos Aguirre: Me gustaría felicitarle por esta iniciativa de creación de capacidad. Yo era consciente de las personas poco conocimiento sobre el modelo de múltiples partes interesadas.

Tijani: Creo que es importante definir las herramientas, dada la gran cantidad de actividades de creación de capacidad.

Sala: Tenemos que eliminar la posibilidad de la duplicación.

Fátima: Tenemos que tener la visión y objetividad. En LACRALO en la creación de capacidad en CR hemos tenido varias reuniones sobre diversos temas.

OCL: Hay un Presidente interino, Sala. En general, los grupos de trabajo tienen más de un Presidente. Es una buena idea para que este grupo de trabajo, que es la clave de este grupo de trabajo. Con respecto a otros co-presidentes, me gustaría sugerir Tijani.

Fátima: Me gustaría sugerir dos copresidentes. Es una buena oportunidad. Carlos Aguirre. Tijani

Dev: Me gustaría ser voluntario para ser un co-presidente para ayudar a facilitar esta tarea.

Tijani: Estoy muy contento de ver que hay una gran cantidad de voluntarios.

ICANN Academia: Se trata de todas las actividades de ICANN. Tuve una reunión con Sally y le explicó que cada grupo debe tener un desarrollo de capacidades. ¿Es necesario la creación de capacidad virtual? Tenemos Dev y Carlos, que son muy buenos.

OCL: Se sugiere contar con un comité de dirección, para que todos puedan ser parte de ella. Para que las tareas pueden ser asignadas.

¿Cuál es la sensación al respecto?

Sí, Fátima, Dev, Sala acordado.

Este es un excelente equipo.

El Comité de Dirección estará reuniéndose en breve.

Dev: algo Casi la hoja de cálculo, una de las cosas es ser consciente de los nombres de los diferentes países que están siendo utilizados para un mismo país o territorio.

Juan Manuel Rojas: Estamos hablando de la recopilación de información y la recopilación de indicadores.

Sala: Debemos salir con comentarios e invitar a todo el mundo para proporcionar los insumos.

El comité directivo se reunirá y mucho antes de la reunión en Pekín que debe tener un marco para que el ALAC.

Tenemos que definir los indicadores, realizar el análisis.

Yaovi: Me gustaría ver de Comité Directivo.

Mi sugerencia para el equipo es revisar lo que tenemos y asegurarnos de que tenemos toda esta información.

El equipo tiene que mejorar y definir lo que tenemos que llegar lo antes posible.

Sala recordó a todos que el objetivo de este grupo de trabajo no es la divulgación.

  • No labels