Applicable Rules for Votes in LACRALO

      TIMELINE

  • Nominations and Self- nominations: -  Tuesday, 8 December 2015 – Monday 4 January  2016*

  • Nominations Acceptance deadline :  Monday,  11 January 2016

  • Teleconference  for the candidates  and Q & A:  - Monday,  18 January 2016

  • Online Vote:  - Tuesday February 2, 2016   - Tuesday, February 9, 2016  - Elections

     

  • RELEVANT INFORMATION

  •  A list of ALSes and representatives in LACRALO will be sent by At-Large Staff to the mailing list to confirm the ALS list.

  •  A teleconference will take place on 18 January  for questions and answers from the candidates. ALSes are encouraged to submit questions for the candidates in writing before the  teleconference for the candidates to answer them on the conference call. 

  • Per the Rules of Procedure of the LACRALO, nominations will be accepted for a minimum period of 4 weeks from the date of the Call for Nominations, with the election to take place no sooner than 48 hours after the expiration of 8 weeks from the date of the Call for Nominations. (Rules 13.1, 13.2, 13.3)

  •  At the end of the voting period, the votes are tallied by staff as per rule 12.9 of the RoP (each vote is weighted with a country coefficient), and the results of the vote, including the votes cast and by which voter are presented to all of LACRALO.

  •  ALS representatives can email any questions to the list or via this election page.

  •  If only one candidate is nominated for a particular position, the same procedure used before will be applicable to determine the winner.

  • Newly elected Chair and Secretariat  will take their seats after ICANN 55 in Marrakech.

*All nominees are expected to submit a brief expression of interest explaining why they believe they are a suitable candidate and must also complete or update their Statement of Interest (SOI).

Reglas aplicables a votos de LACRALO 

      CRONOLOGÍA:

 

  • Nominaciones y Auto Nominaciones: Martes  8 Diciembre del 2015  - Lunes 4 Enero  del 2016*

  • Aceptación Nominación: Lunes 11 de Enero del 2016

  • Teleconferencia para los candidatos y Q&A: Lunes 18 de Enero del 2016

  • Voto Online:  Martes 2 de Febrero del 2016 - Martes 9 de Febrero del 2016

  • INFORMACION RELEVANTE

  • Una lista de ALSes y representantes de LACRALO sera enviada por el personal de At- Large Staff a la lista de correo para confirmar la lista de ALses .

  • Una teleconferencia se llevara a cabo el 18 de January para preguntas  y respuestas de los candidatos. Se sugiere que las ALSes envien preguntas  para los candidatos por escrito antes de la teleconferencia para que los candidatos contesten en la teleconferencia.  

  • De acuerdo a las Reglas de Procedimiento de LACRALO, nominaciones seran aceptadas por un minimo de 4 semanas desde la fecha de la llamada a nominaciones, y la eleccion se llevara a cabo no antes de 48  horas despues de 8 semanas desde la fecha de la llamada de Nominaciones.  (Rules 13.1, 13.2, 13.3)

  • Al final del period de votacion, los votos seran calculados por staff de acuerdo a la regla 12.9 de las Reglas de Procedimiento  (cada voto es ponderado de acuerdo al coeficiente del pais ), y los resultados del voto, incluyendo los votos por cada votante son presentados a todos en  LACRALO.

  • Todos los representantes de las  ALS pueden mandar sus preguntas por email a la lista de LACRALO o a travez de esta pagina de elecciones. 

  • Si solo un candidato es nominado para cualquiera de las posiciones, el mismo procedimiento usado anteriormente sera applicable para determinar el ganador.

 Presidente y Secretario tomaran sus posiciones despues de la reunion de Marrakech.

  • Todos los nominados deberan enviar una breve expresion de interes explicando por que creen que son un candidato adecuado y tambien Deben completer o actualizar su SOI 'declaracion de Interes (SOI).


 

        

  • No labels

19 Comments

  1. Dear staff members, I think Could be relevant to clarify the deadline date. I mention that because deadline (january 4) need to precise " time ". All of this just to avoid missunderstadings Thanks. CDA
  2. Dear Carlos,

     

    The deadlne is 23:59 UTC of the last day. For example, nominations finish the 4th of January at 23:59.

     

    Regards

     

     

  3. Hola todos, Agradeciendo la nominacion que hiciera el Sr. Presidente de la Asociacion Argentina de Abogados de Derecho Informatico Dn. Guillermo Zamora, vengo mediante esta comunicacion a ACEPTAR expresamente la postulacion y de acuerdo a los siguientes fundamentos. En primer lugar por una cuestion de respeto hacia la organizacion de la cual formo parte, a su presidente y a mi permanente intencion de trabajo voluntario manifestado a lo largo de toda mi vida lo que me ha permitido acumular la experiencia, el conocimiento y el reconocimiento en distintas ong´s  nacionales e Internacionales,  requerida para enfrentar el desafio que supone dirigir esta organizacion Regional  En segundo lugar por que creo que todavia hay mucho por hacer y que no se supo o no se pudo por distintos factores, muchos de ellos de caracter endogeno a los cuales los dirigentes no pudieron escapar, por propia incapacidad o por compromiso  En tercer lugar por que tengo independencia real y no dependo ni de una organizacion internacional , ni de una organizacion regional y creo q es justamente lo que la region hoy necesita Por que no creo en la perpetuacion en las funciones y por que si creo que ello le hace mucho daño a las estructuras sin fines de lucro, cuando algo o alguien o alguienes se hacen dirigentes para siempre y veladamente quieren imponer desde puntos de vista hasta posiciones sustanciales sin la consulta. o Cuando temas sustantivos que harian bien al conjunto no se resuelven enviandolos a comision o WG sin liderazgo y sin la conviccion de resolver el tema que se les ha encomendado desde  hace mucho tiempo. Por que decimos representar los intereses de usuarios y la mayoria de la organizaciones en la region solo representan intereses unipersonales. Por que reconozco la labor de quienes hoy culminan en su mandato, aunque cuestiono, como lo he hecho antes con otros actores, que no puedan dar un paso al costado para recibir el recambio y para posicionar a otros que en la region vienen desde la objetividad de la observacion desde afuera.  Digo esto, por que desde adentro uno se convierte en parte del problema y no puede ver la solucion requerida y esto es una verdad manifiesta y casi tautologica. Por que reconozco la muy buena labor de quienes hoy deben dejar la tarea encomendada ya por dos periodos consecutivos, pero reconozco tambien que no fueron apaces de resolver las diferencias con las ALS´s del caribe y que dejan a esta region dividida de hecho, mas alla de que en los papeles aun seamos parte de la misma estructura. Ademas por que creo que debemos eliminar las corporaciones de intereses unipersonales para pasar a ser la voz de los sin voz de la region y es por ello que no me han escuchado, ni me escucharan llamarlos para pedirles su voto, creo que el voto debe ser una actitud conciente y libre sin vicios ni presiones de ningun tipo. Creo que las personas postuladas son grandes candidatos, sin embargo no todos son independientes en su accionar si finalmente alcanzan sobresalir en la eleccion   Podria seguir,sin embargo dejare lo que sigue para la reunion donde uds hagan sus preguntas y los candidatos tengamos que responder, aunque imagino a esa futura llamada, como una reunion que solo resultara para anotar en los anales, espero equivocarme para el bien de la Region y por que el recambio es saludable, asi lo creo.  Carlos Dionisio Aguirre
    1. Estimado Carlos

      Su aceptacion a la nominacion ha sido anotada.

      Muchas gracias

      Silvia

       

  4. Estimados,

     

    Me gustaría señalar en breves términos el porque soy un buen candidato a presidente:

     

    1.- Tengo la experiencia como Secretario de LACRALO.

    2.- Soy una persona conciliadora que vela por el interés general.

     

    Conozco la problemática de LACRALO y se los esfuerzos que se deben hacer para tratar de dar solución a los problemas que nos aquejan.

    En mi presentación de mañana daré mas detalles.

     

    Saludos

     

  5. Estimados, antes de contestar las preguntas, quiero hacer un breve resumen de mi gestión hasta este momento.

    -          Incorporación del idioma Portugués a las reuniones mensuales y webinars de LACRALO.

    -          Junto con la Secretaría, el convenio con Duolingo, para el aprendizaje de cualquier idioma, con obtención de certificados de validez internacional.

    -           Definición e implementación del Plan de Capacitación de LACRALO, incorporando un tema de capacitación en cada reunión mensual. Obtención de los distintos speakers que dictaron los distintos temas.

    -          A través del Programa CROPP, solicitud y obtención de un viaje a Haití y República Dominicana, aplicando un Plan aún no aprobado, para incorporar organizaciones en países no cubiertos. Como resultado, tenemos una ALS en cada uno de esos países.

    -          Coordinación con GSE de ICANN para complementar el Plan de capacitación con distintos webinars.

    -          Obtención por excepción de la utilización del programa CROPP para que varios miembros de nuestras ALSs pudieran concurrir a la Reunión de ICANN Buenos Aires 2015.

    -          En coordinación con GSE y trabajando junto a Maritza Agüero, generación e implementación de una trivia, que permitió que otro integrante de una ALS concurriera a ICANN Buenos Airs 2015.

    -          Conjuntamente con Secretaria, generación e implementación de una encuesta sobre el expertice de nuestras integrantes. Este modelo fue ampliado y se utilizó para todas las RALOS. En corto tiempo se estará utilizando nuevamente, ampliando esa encuesta.

    -          En varias oportunidades me puse en  comunicación via mail, con todas las ALSs que no registraban actividad, a fin de tratar de lograr su integración. Como resultado, ase anuló el proceso de descertificación iniciado por una de ellas.

    -          Apenas integrada la nueva ALS de Haití, recibí una propuesto del Chair de NARALO sobre un proyecto para proveer energía eléctrica en países y zonas carenciadas. Lo contacté con dicha ALS, pero envié la misma propuesta a todas las ALSs del Caribe.

    -          Cuando nuestro Secretario no pudo concurrir a Buenos Aires 2015, ofrecí a todas las ALSs del Caribe que designaran un representante para desempeñarse como Secretaria para esa Reunión.

    • He participado activamente prácticamente en todas las reuniones de ALAC, salvo raras excepciones en los últimos tres años.
    • Igualmente en forma muy activa en numerosos grupos de trabajo a ni de LACRALO, ALAC, ICANN y Cross Community. Además de todas las que me correspondían por cargo.

    Considero que es una buena experiencia para poder completar temas muy importantes que aún tenemos que encarar, y que tienen que tener una solución definitiva. Estamos trabajando en eso con GSE y ALAC.

     

    Respecto de la pregunta de Vanda:

    •  Continuar con los esfuerzos de integración de aquellas ALS que están inactivas o con baja participación. Esta es una tarea que debe ser constante.
    • Incrementar la capacitación en temas específicos, incluyendo E-learning cursos, para facilitar su acceso a aquellos que por razones horarias no puedan participar en los que se realizan en modo normal; y agregar además talleres face to face.
    • Cooordinar con GSE una capacitación espécifica para formación de líderes dentro de nuestra Región. Lo propuse en ALAC, pero se consideró que era suficiente con un curso que se realiza una vez al año, antes de una reunión de ICANN. Yo no estoy de acuerdo, dado que tuve que pedir como excepción que Humberto pudiera concurrir al que se realizaba en Dublin. Además ese curso es solo para Presidente, Secretario y ALAC Members de cada RALO, es decir ya están desempeñándose como líderes. La idea es que su formación permita tomar el necesario conocimiento previo y después poder postularse y tener un buen desempeño.

    Saludos cordiales

     

     

     

  6. Estimados Todos,

    Intentando emular a mis distinguidos colegas, que me han precedido en el uso de este espacio y sin querer agotarlos con la lectura, pero si suministrarles la informacion necesaria a fin de que puedan realizar una eleccion razonada, informada y responsable y teniendo en cuenta lo que esto significa para el futuro de la region, me permito algunas palabras a continuacion.

    No hablare de mi experiencia, ni de mis antecedentes ya que mi curriculum y hoja de vida resumido en el SOI Carlos Dionisio AGUIRRE SOI y que Uds. pueden ver mas arriba, creo resume todo lo que he realizado en todos estos años (mas de 20) de actividad en el trabajo voluntario en muchas organizaciones, todas sin fines de lucro.

    No pretendo convencerlos de nada. Cada uno de Uds sabe, tanto como yo o mas, la importancia de esta eleccion para la region. No voy a pedirles su voto como de seguro otros candidatos lo han hecho.

    Creo en la inteligencia y en la capacidad de discernimiento y no facil convencimiento, e Independencia de cada uno de los representantes de las ALSs en LACRALO.

    Despues de este escrito no me escucharan, ni veran una nueva comunicacion mia (salvo a pedido o, para contestar alguna consulta o inquietud), hasta que se conozca el resultado de la votacion.

    No creo en el incremento de las comunicaciones por correo en tiempo electoral, es increible como en la region pasan meses sin comentarios y para esta epoca proliferan las comunicaciones de todo tipo. Las cosas deberian ser diferentes. Deberiamos juntos modificar esto. 

    Las cartas estan hechadas, particularmente creo que para el cargo de Presidente tenemos postulados a excelentes candidatos, todos con mas o menos experiencia, todos con su estilo particular y todos excelentes personas y amigos de muchisimos años. (con Alberto nos conocemos desde 2003 y con Humberto desde 2007)

    Creo tambien que donde se encuentra la nota distintiva es en la Independencia de cada uno de Nosotros, y en la necesidad de valorar un principio propio de las organizaciones, cual es el del periodico recambio necesario y no perpetuar una idea de direccion atada a situaciones propias de la actividad que van limitando el accionar. 

    Creo en una conduccion de dialogo permanente y de la construccion compartida y con conocimiento y compromiso. Particularmente me considero un motivador y varios de mis exalumnos hoy ratifican esto, ocupando lugares de privilegio en organismos de la Gobernanza de Internet, que cada uno supo alcanzar con su increible potencial y capacidad. 

    Mi propuesta esta basada en 5 puntos basicos y que expondre en la llamada de esta tarde/noche

     Las 2 primeras tiene que ver con dar continuidad a acciones que Alberto y Humberto trabajaron muy bien  y las 3 ultimas tienen que ver con acciones que particularmente creo no se abordaron y son hoy imperiosas para el futuro de la region.  

    1. Continuar el trabajo de Busqueda de Nuevas ALSs, especialmente en paises y regiones donde no haya representacion de lo usuarios.
    2. Capacitacion. Aunque esto debe darse bajo una nueva estrategia, propia de LACRALO y con los recursos de las propias organizaciones integrantes, haciendo reuniones de bajo presupuesto y alto impacto. generando el proceso OUTREACH- INFORMATION-KNOWLEDGE-PARTICIPACION-ENGAGEMENT
    3. Iniciar el DIALOGO con todas las ALSs, intentando obtener su feed back y extender este DIALOGO de manera mas fluida a todas las organizaciones de la Gobernanza de la region, LACNIC, LACTLD, ICANN VP, NICs, etc... 
    4. TRANSPARENTAR y SINCERAR la participacion, aceptando la existencia organizaciones unipersonales y aceptando la participacion de individuos en la toma de decisiones modificando los OP para que esto sea viable y efectivo.
    5. Buscar y generar mas fondos para que haya mas individuos realmente comprometidos que puedan asistir a reuniones donde puedan elevar su conocimiento y compromiso con la capacitacion que alli puedan obtener. 


      Un gran saludo a Todos, mis mejores deseos para cada uno, la mayor de las suertes  para cada candidato y que la decision que tomemos, Inteligente, razonada e independiente sea la mejor para Nuestra region. 


      Finalmente publicamente mantengo mi compromiso de colaborar por LACRALO, cualquiera sea el resultado en las urnas como lo vengo haciendo desde su creacion en 2006 y como uno de los originales fundadores de este desafio.


    CARLOS DIONISIO AGUIRRE

     S.S.S.

     

     

     

  7. Estimada Vanda,

     

    Contesto tu pregunta:

     

    PLAN DE TRABAJO COMO PRESDIENTE DE LACRALO

     

     

    En caso de salir elegido presidente pretendo hacer lo siguiente:

     

    1.- Desarrollar un programa que involucre a diversos actores (incluido el staff) para generar una solución a la problemática que aqueja  a la división entre los miembros del Caribe y de Latinoamérica.

     

    2.- Continuar con la aprobación de los temas pendientes en políticas. (Por ejemplo, métricas)

     

    3.-  Confeccionar una encuesta a la ALSs con el objeto de averiguar en qué forma creen que se deberían efectuar las capacitaciones y así poder abordar temas sustantivos.

     

    4.- Desarrollar un programa coordinado entre LACRALO y aquellos grupos de trabajo externos a LACRALO para incrementar las ALSs.

     

    5.- Intensificar los vínculos entre el programa CROOP y LACRALO para lograr que este programa sea utilizado de forma plenamete efectiva y en pleno beneficio de la región.

     

    Saludos

     

    Humberto Carrasco

  8. Estimados, como parece que con respecto a las ALS del Caribe (habla Inglesa) no se ha realizado nada, quiero recordar las más importantes realizadas por mí. Quiero significar con esto que se ha comenzado hace mucho tiempo con medidas concretas para lograr su participación.

    -          Antes de asumir como Presidente e LACRALO, en la Reunión de Buenos Aires 2013, le ofrecí a Carlton Samuel la Presidencia de LACRALO, yo lo postularía.

    -          Al asumir como Presidente envié un  mail a todos los representantes de las ALSs que no estaban participando (marzo 2014), entre ellas a las del Caribe.

    -          Plan de Captación de nuevas ALSs, priorizando el Caribe: a tavés de CROPP se generaron dos eventos: Haití, país del Caribe con la menor penetración de Internet de la región Latinoamérica y Caribe, y en el mismo viaje, otro evento en República Dominicana. Como resultado tenemos dos nuevas ALS en el Caribe, Haití y R. Dominicana.

    -          Cuando se incorpora la ALS de Haití, recibí de Glenn Mcknigt, una solicitud de contacto con la misma, porque deseaba hacerles conocer la posibilidad de participar en un proyecto sobre provisión de energía eléctrica en zonas carenciadas (creo que era de IWWWW e Ingenieros sin fronteras)  Así lo hice, pero además envié un mail a todos los representantes de las ALSs del Caribe, noticias sobre el mismo proyecto para ver la posibilidad de su análisis para zonas carenciadas

    -           Nuestros procedimientos para el trabajo en grupo es: conformado el WG, trata el tema en reuniones abiertas a todo el mundo, emite un documento, es expuesto a comentarios públicos durante 30 días. Si no hay sugerencias, se abre a votación por 7 días. Si hay sugerencias, se analizan, se modifica dicho documento, se lo abre nuevamente a comentarios públicos y luego se procede a la votación. Hubo varios temas con tres integrantes del Caribe que cuestionaban varias cosas en los documentos que se estaban trabajando. Hicimos prácticamente todas las modificaciones solicitadas, enviamos varias veces a traducción en lugar de una sola. Los tiempos previstos inicialmente fueron ampliamente superados para dar cabida a esa participación.

    -          Nuestro Secretario estuvo pasando por un problema muy serio de la salud de su hijo que no le permitió concurrir a las últimas tres reuniones presenciales de ICANN. Para Los Angeles y Singapur, un ALAC Member de nuestra Región se desempeñó como Secretario. Para Buenos Aires, coordiné con el Staff, realizar una convocatoria para el reemplazo sea del Caribe como una medida más de incentivación. Me confirmaron que sí y envié un mail a nombre personal de los representantes de todas las ALS del Caribe, solicitando que ellos mismos lo designaran. Finalmente viajó a Buenos Aires quien dijo que si. Con Humberto lo hicimos participar en la anterior reunión mensual a Buenos Aires, en la reunión previa de Secretariat para que pudiera ponerse al día, dado que en casi dos años, había participado en una sola reunión mensual.

    -          En la última reunión mensual de LACRALO tratamos el tema de participación. Previo a esa reunión, hemos enviado mails a todas las ALSs que tenían nula o escasa participación, incluidas las del Caribe.

    -          En la reunión de Buenos Aires 2015, me reuní F2F con Carlton y Dev, y hablamos sobre incrementar la participación del Caribe habla inglesa. Les pedí que antes de la reunión de ICANN Dublin, me enviaran datos concretos de costos de hoteles y el lugar que ellos determinaran en el Caribe, para  que yo pudiera solicitar en DUBLIN la realización de una Asamblea General en el Caribe. Yo me ocupaba del costo de los pasajes.

    -          Hemos tenido reuniones con la Vicepresidencia de ICANN para nuestra región y con el Staff de ALAC , y sobre varios temas, muy particularmente sobre cómo hacer para  acercar y lograr la participación del Caribe, y prometimos he hicimos  todo lo que estuvo a nuestro alcance para hacerlo.

    -          Además ICANN designó desde hace tiempo una persona especialmente para atender al Caribe, pero no para la parte de Latinoamérica.

    -          Hemos solicitado voluntarios para el  grupo de trabajo sobre los requisitos para las futuras ALSs. De entre todos los postulantes , con Humberto seleccionamos a un integrante del Caribe, pese a que hacía mucho tiempo que no participaba en LACRALO. Dejamos de lado a gente que se había postulado y tenía una actividad muy considerable.  

  9. He leido lo realizado y aparece como buenas acciones encaminadas a lograr el objetivo. Sin embargo repito lo que dije en la teleconferencia de candidatos "cuando alguien hace, hace,hace y no consigue el resultado es por que algo mal està haciendo o algo ha dejado de hacer" No es una critica sino un aporte, creo que debemos usar pensamiento lateral como lo ha planteado Carlos en su correo de hoy, hay que buscar soluciones por donde no se ha hecho antes. Y por supuesto profesionalidad y dedicacion full time, este tema es central para la region y debe resolverse mucho antes que tarde. Como fundador junto a Carlton y otros, me pongo a dispocision de quienes hoy conducen para ayudar en la labor que aun no han logrado resolver, y para lo cual se me ocurren alternativas que por supuesto requieren de compromiso, grandeza, reconocimiento de capacidades e incapacidades y renunciamientos y mucha profesionalidad y vision de futuro. Carlos Dionisio Aguirre
    1. Carlos, el mejor ofrecimiento de colaboración, es que describas esas alternativas que se te ocurren. Sería muy bueno que la compartieras. Gracias

  10. Estimado Alberto, wrong answer. Tu respuesta es muy previsible, esto no es justamente pensamiento lateral. De todas formas yo mencione en mi comentario varias cosas, sin embargo y como sos el actual presidente y para que puedas generar tu propia estrategia de actuacion espero tu llamado para darte mas detalles. Un fuerte abrazo.
    1. Carlos, soy el actual Presidente, pero también un integrante de LACRALO, como cualquier otro.

      Por ello tengo el derecho de exigirte algo que estás prometiendo: "Como fundador junto a Carlton y otros, me pongo a dispocision de quienes hoy conducen para ayudar en la labor que aun no han logrado resolver, y para lo cual se me ocurren alternativas que por supuesto requieren de compromiso, grandeza, reconocimiento de capacidades e incapacidades y renunciamientos y mucha profesionalidad y vision de futuro."

      Es que estás citando falta de capacidad, cosas mal hechas, no hechas,   logros no obtenidos, pero ninguna propuesta concreta. LACRALO tiene el derecho de conocer esas propuestas. Y todos los postulantes que prometen tienen el deber de hacerlas conocer.

  11. Estimdo Alberto, de nuevo wrong answer. No he prometido nada solo he mencionado que se me ocurrian "alternativas.... que requieren ...." es decir que estas estan condicionadas a circunstancias que deben ser manejadas y previamente confirmar si estan presentes. Por otro lado mi trabajo es voluntario y por ello tampoco puedes exigirme nada. Esto es trabajo voluntario, y al unico que puedes y debes exigir, y mas teniendo responsabilidad es a ti mismo. tampoco he citado falta de capacidad de nadie ya que solo he hecho mencion a un dicho popular que dice que .. (figura entre comillas en mi comentario). pero lo mas importante no es discutir entre nosotros y menos querer desgastar la figura del otro. Solo propongo colaborar con mis capacidades y tu en tu rol administrar la estrategia, tuya es la responsabilidad, yo quiero ayudar. Sin embargo veo que mi intento de colaboracion genera cosas que no esperaba y menos de alguien a quien aprecio. Voy a quedar en espera de un gesto diferente. Fuerte abrazo. Carlos Dionisio Aguirre
  12. Totalmente atinado, Alberto. Alejandro Pisanty

  13. Muy lindo dibujito Alberto. Muy claro y mucha semejanza con la realidad, creo que falta una fila mas la de los aplaudidores, obsecuentes e interesados. comparto. Carlos Dionisio Aguirre
  14. Mi post final en este asunto. Buscar un enemigo en quien quiere colaborar es una forma de decir: el unico capaz soy yo. Ojala hubiera muchos postulados con ganas de sumarse al trabajo, por que no es el enemigo quien se postula queriendo ser opcion frente a la continuidad pretendida. El verdadero enemigo son las contradicciones aun no resueltas, los que amagan con hacer y no hacen como es caso de algunos WG con mucho tiempo para conseguir nada, que por supuesto esa nada beneficia a quienes los conducen. Tambien las divisiones generadas y las personas que se autoatribuyen ser organizaciones y votan y deciden como tal, cuando solo son uno. Los que no saben de que se trata y venden lo contrario, la falta de participacion, todo eso son los enemigos a derribar y no quien pretende dar de si, mas trabajo voluntario. No ver que esto esta mal y apoyar opciones de perpetuacion, aplaudir a algunos dirigentes que estan vacios de capacidades y voluntad de trabajo, esos tmb son los enemigos a vencer. Y no me pidan nombres,todos nos conocemos bien y entonces saben a que y a quien me refiero. Alguien debe ser brutalmente honesto aunque a alguien moleste y como dice Alberto, le quite votos. La Honestidad debe ser un valor y una virtud igual que el trabajo y no al reves. Carlos Dionisio Aguirre
  15. Carlos, ¿como cuántas personas u organizaciones caben en tu descripción?