Terri Agnew:Dear all, welcome to the LACRALO Candidates Q&A call on Monday, 18 January 2016 at 23:00 UTC
  Terri Agnew:meeting page: https://community.icann.org/x/zZdlAw
  Antonio Medina Gomez:buenas tardes/noches a todos
  sergio salinas porto:hola a todos
  Gisella Gruber:Good evening to all! Hola a todos
  sergio salinas porto:hi dear gisella!
  Maritza Aguero:Saludos a tod@s!
  Maritza Aguero:Hello everybody!
  sergio salinas porto:Es posible que me llamen al +54 223 4715948 ?
  Gisella Gruber:@ Sergio - yes with pleasure
  sergio salinas porto:thanks gisella!
  Alberto Soto -IISI:Hola a todos!! Bienvenidos!!
  Johnny Laureano:Muy buenas tardes a todos.
  Silvia Vivanco:Maritza por favor si puedes decir unas palabras
  Maritza Aguero:me oyen?
  Silvia Vivanco:estamos  probando el  audio de los expositores
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela: buenas tardes, noches a todos
  Alberto Soto -IISI:Perfecto Maritza!
  Maritza Aguero:Gracias
  Maritza Aguero:Saudos a todos nuevamente!
  Antonio Medina Gomez:bien
  Raitme Citterio (Venezuela):Saludos
  Raitme Citterio (Venezuela):se escucha eco
  Carlos Dionisio AGUIRRE:Buenas Tardes / Noches,  a todos
  Raitme Citterio (Venezuela):Buenas noches / tardes a todos
  Silvia Vivanco:Humberto puedes  decir unas palabras
  Silvia Vivanco:por  favor
  Silvia Vivanco:para probar tu sonido
  Renata Aquino Ribeiro:Buenas Noches
  Silvia Vivanco:Ratime  por favor decir unas palabras
  Sylvia Herlein Leite:no consigo entrar, dice que el codigo 1738 esta incorrecto
  Silvia Vivanco:para probar tu sonido
  Raitme Citterio (Venezuela):yo conecte mi microfono
  Raitme Citterio (Venezuela):me escuchan
  Antonio Medina Gomez:no
  Sylvia Herlein Leite:consegui entrar
  Raitme Citterio (Venezuela):yo escucho a todos pero no me escuchan
  Raitme Citterio (Venezuela):Se escucha a Pisanty
  Renata Aquino Ribeiro:Hello Alejandro
  Renata Aquino Ribeiro:Hi everyone
  Sylvia Herlein Leite:buenas noches a todos
  Silvia Vivanco:Bienvenidos a todos
  Alejandro Pisanty:Saludos a todos/as. Hago notar que al lado de donde estoy hay una fiesta muy ruidosa. Trataré de molestar lo menos posible con el ruido inevitable de ésta.
  Vanda:hola a todos, hi everybody
  Alejandro Pisanty:(además no me gusta la música que tocan, a lo mejor a Uds. sí.
  Silvia Vivanco:Por favor Raitme
  Leon Sanchez:Hola a todos
  Antonio Medina Gomez:participaré en la sala de adobe. gracias
  Alberto Soto -IISI:Carlos no te estan escuchando, por favor, escribe algo en elchat o envia un numeropara que tellamen
  Raitme Citterio (Venezuela):saludos
  Renata Aquino Ribeiro:hola carlos vera
  Humberto Carrasco:Hola a todos
  Raitme Citterio (Venezuela):pueden llamarme al +512518144865
  Maritza Aguero:si
  Alberto Soto -IISI:si Carlos
  Antonio Medina Gomez:si...perfecto
  Raitme Citterio (Venezuela):pueden llamarme al +512518144865
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:raitme, ese numero no es de venezuela, el codigo es 58,
  Raitme Citterio (Venezuela):perdon
  Raitme Citterio (Venezuela):me equivoque escribiendo
  Raitme Citterio (Venezuela):+582518144865
  Gisella Gruber:We are dialling Raitme  now
  Alberto Soto -IISI:Thanks Gisella!
  Fatima Cambronero:Hola a todos / hi all
  Renata Aquino Ribeiro:Hola Fatima
  Fatima Cambronero:Hola Renata
  Humberto Carrasco:se me corto la llamada
  Humberto Carrasco:si me pueden llamar de nuevo
  Humberto Carrasco:seria bueno
  Gisella Gruber:Humberto dropped
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:por. favor me pueden decir si hay algun problema con el Caribe, no tienen candidatos a pesar de la insistencia de Carlos Raul, y no estan presentes en la reunion
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:se van a cambiar de region con la nueva modificacion?
  Gisella Gruber:Aida Noblia joined the call
  Alberto Soto -IISI:Ricardo, lo contesto luego, puede ser? gracias
  Antonio Medina Gomez:Ricardo ha hecho una pregunta. me parece importante una respuesta antes de comenzar
  Raitme Citterio (Venezuela):si
  Sylvia Herlein Leite:muy bajo
  Alan Greenberg:There is no current rule for changing region. It will be many months before that might happen.
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:si, seguro, gracias Alberto
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:ty Alan for the clarification
  Aída Noblia:Hola a Todos!
  Silvia Vivanco:por favor ver cronometro
  Gisella Gruber:Harold Arcos has joined the call - welcome
  Harold Arcos:Thanks Gisella. Hola a todos,disculpen conexión tardía.
  Gisella Gruber:TIME UP
  Silvia Vivanco:TIME IS UP
  Silvia Vivanco:GRACIAS CARLOS
  Renata Aquino Ribeiro:si maritza
  Raitme Citterio (Venezuela):si
  Silvia Vivanco:por favor ver el cronometro
  Maritza Aguero:Saludos Renata!!
  Raitme Citterio (Venezuela):alguien tiene el micro abierto
  Renata Aquino Ribeiro:Saludos! Y Gracias Carlos y Humberto y a ti. Están muy buenas las charlas.
  Alberto Soto -IISI:De nada REnata, esperemos hasta el final...
  Raitme Citterio (Venezuela):coincido en ese punto alberto
  Raitme Citterio (Venezuela):si es cierto carlos
  Silvia Vivanco:por favor a  todos los oradores a hablar un poco mas lento para la interpretacion simultanea
  Gisella Gruber:Juan Manuel Rojas has joined the call
  Carlos Dionisio AGUIRRE:no hay preguntas
  Sylvia Herlein Leite:Para todos los candidatos: Es incontestable de que existen serios problemas de relacionamiento entre las ALS de habla latina y las de habla anglosajona; Cómo usted hará para cumplir sus futuras tareas/obligaciones ante una LACRALO dividida???
  Leon Sanchez:<PREGUNTA> ¿Cómo piensan abordar la marcada división con las ALS del Caribe y fomentar una reconstrucción en las relaciones de LACRALO?</PREGUNTA>
  Silvia Vivanco:para preguntas cortas 2 minutos
  Renata Aquino Ribeiro:Renata Aquino Ribeiro: para todos los candidatos: tenemos regiones de America Latina que están muy lejanas de LACRALO como el Norte de Brasil y otras que ya tienen más membros como São Paulo. Cual es la ideia para trabajar um verdadera integracion latino-americana en LACRALO?
  Silvia Vivanco:gracias por estas preguntas anotadas
  Silvia Vivanco:las preguntas seran para todos los candidatos
  Sylvia Herlein Leite:que significan medidas practicas??
  Gisella Gruber:Rodrigo Saucedo has joined the call
  Fatima Cambronero:PREGUNTA: ¿A ningún candidato se le ocurriò preguntar a las ALS del Caribe què es lo que quieren realmente, si integrarse o separase de la región?
  Alberto Soto -IISI:Coincido con Humberto, es lo venimos charlando con GSE y ALAC, hay otros problemas demás del distinto idioma del Caribe... hay otras organizaciones que plantean problemas
  Raitme Citterio (Venezuela):@fatima yo se los pregunte pero la respuesta es complicada
  Juan Manuel Rojas:PREGUNTA ¿Cómo se puede solucionar la polarización interna y evidente de LACRALO independientemente de lo que sucede con los representantes del Caribe? ¿Cuáles son las propuestas concretas que tiene para solucionarlo?
  Juan Manuel Rojas:Se escucha muy bajo a Carlos Aguirre
  Raitme Citterio (Venezuela):el asunto del canal de comunicación es simplemente un sintoma no el problema en si
  Vanda:buena idea silvia
  Sylvia Herlein Leite:lo de medidas prácticas fue abordado por Raitme
  sergio salinas porto:Carlos, No es necesario saber ingles para participar en ICANN, sino esto seria una participacion recortada solo para un sector.
  Alberto Soto -IISI:no escucho..
  Alberto Soto -IISI:me pueden llamar nuevamente al 54 11 4636 0954 ??
  sergio salinas porto:Pregunta a Carlos Aguirre: Estimado amigo, con tantas resposablidades que señalaste que tenes, como vas a hacer para poder ocuparte del trabajo gigante que necesita LACRALO?
  Carlos Dionisio AGUIRRE:@Sergio. deberia ser asi, lamentablemente NO ES ASI hoy. somos todos testigos de ello. la comunicacion se transforma en una barrera cuando no se maneja el idioma.
  Silvia Vivanco:Leon, Sylvia y Juan Manuel : sus preguntas todas se referian a las medidas practicas
  Sylvia Herlein Leite:me parece interesante destacar de que estamos preocupados con la relacion con el Caribe y en esta reunion NO HAY NADIE representando a sus ALS
  Silvia Vivanco:por lo cual se han consolidado en una sola pregunta
  Gisella Gruber:Time up
  Silvia Vivanco:con su venia
  Sylvia Herlein Leite:sí, Silvia, gracias
  Silvia Vivanco:muchas gracias
  Juan Manuel Rojas:De acuerdo Silvia.. Y también con Sylvia..
  Johnny Laureano:Un comentario:  hay un pensamiento que dice "si quieres tener resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes", creo que no hay otra forma. Los candidatos Presidente y Secretario deben considerar necesaria la Actualización de los Documentos Estatutarios de LACRALO, luego de 9 años de trabajar con los mismos documentos, es necesario alinearlos a los nuevos tiempos.
  Humberto Carrasco:Johnny
  Raitme Citterio (Venezuela):eso es cierto johnny
  Humberto Carrasco:my de auerdo contigo
  Humberto Carrasco:eso estamos haciendo
  Alberto Soto -IISI:Johnny, está previsto y listo a enviar a votación, pero las dificultades habidas lo impidieron. Hay mucha documentación, incluída métricas, listas
  Humberto Carrasco:tratando de modificar las reglas
  Humberto Carrasco:para lograr eso
  Gisella Gruber:Time up
  sergio salinas porto:Johnny, hay un grupo llamado Gobernanza que ha trabajado en ello
  Fatima Cambronero:@Jonhy, estoy de acuerdo contigo, aunque esto se està tratando desde el 2010 y no se logra avanzar por las trabas que se ponen por parte de algunos sectores
  sergio salinas porto:ya estan todos los documentos hechos y listos para ser discutidos por la region
  Renata Aquino Ribeiro:una pregunta para todos: hay un plan especial del candidato para la reunion en Panama especial apenas con fellows que ya hacen parte de ICANN? Y mas generalmente cuales son las ideas de los candidatos para traer nuevas ALS y membros a LACRALO?
  Vanda:la ausencia del Caribe consolida el problemo que tenemos .
  Sylvia Herlein Leite:de acuerdo con Vanda
  Renata Aquino Ribeiro:+1 Vanda
  sergio salinas porto:No entiendo porque el Caribe no esta aca...
  sergio salinas porto:+1 vanda
  Sylvia Herlein Leite:y como dijo Alberto, son necesarios 2 para bailar el tango :)
  Gisella Gruber:Time up
  Carlos Dionisio AGUIRRE:@Sergio. tengo muchos sombreros, es cierto y esto tiene que ver con el reconocimiento. Sin embargo mi opcion siempre ha sido la Region y asi lo vengo demostrando desde 2006, lo que llevo a que en la opening ceremony de ICANN 48 se me mencione como uno de los pioneros de Internet de la Region. yo creo que solo he sido un motivador  e incesante trabajador desde la capacitacion. tu lo sabes. desde hace mas de 10 años enseño en la facultad sobre la gobernanza de Internet y en Argentina aquellos mas de 2000 personas que pasaron por mi catedra en estos años saben de que se trata ICANN, LACRALO.....
  Silvia Vivanco:a todos los candidatos pueden escribir sus respuestas en el chat tambien
  Gisella Gruber:Time up
  Silvia Vivanco:time is up
  Silvia Vivanco:1 minuto para preguntas puntuales
  sergio salinas porto:Gracias carlos por tu respuesta!
  Renata Aquino Ribeiro:si
  Johnny Laureano:Un documento nuevo de LACRALO, que defina una estructura moderna,con normas claras, evitaría por ejemplo, la discrecionalidad (mencionada por Carlos Vera) de los actores en cuanto a la legitima rotación de cargos en LACRALO y representaciones en ICANN.
  Gisella Gruber:Time is up
  Alberto Soto -IISI: Estoy de acuerdo Johnny
  Renata Aquino Ribeiro:quizas se utilizan el grupo de lacralo en facebook llegase al caribe pues estan todos alli
  Raitme Citterio (Venezuela):si es una buena idea @Renata
  Alberto Soto -IISI:Maritza, tampoco hay representantes del Caribe en ingún grupo de trabajo de LACRALO...
  Renata Aquino Ribeiro:el socialmedia group de lacralo puede ser un buen puente
  Gisella Gruber:Time is up
  Fatima Cambronero:de acuerdo con Carlos
  Alberto Soto -IISI:Hemos intentado esa conversación personal con gente del Caribe, y no han contestadnada.... lo hemos hecho personalmente y la única respuesta fue que estaban discriminados... y hay muchos ejemplos de ello
  Gisella Gruber:Time is up
  Raitme Citterio (Venezuela):@alberto de esos ejemplos hay muchos que conozco
  Maritza Aguero:@Alberto, pero nota que sí hay intervención de los representates del Caribe en los documentos colgados.
  Antonio Medina Gomez:En ACUI reconocemos excelentes profesionales en latinoamérica y el caribe. En esta reunion hay ideas relevantes, muy valiosas. apoyamos la propuesta de Johnny Laureano.
  Vanda:gracis a todos por su respuestas.
  Alberto Soto -IISI:Solo en algunos, de Carlton, Dev y del desaparecido Roosvelet
  Johnny Laureano:Un Centro de Capacitación LACRALO dirigida por Carlos Aguirre y Carlton Samuels, en una LACRALO moderna, es una buena opcion para lograr la "integración" y "comunicación" que promueve Maritza.
  Alberto Soto -IISI:y prácticamente todas sus interbvenciones fueron tenidas en cuenta
  Silvia Vivanco:cierre 3 minutos cada uno
  Alberto Soto -IISI:puedes verlo en el grupo gobernanza
  Renata Aquino Ribeiro:gracias por recuerdaren mi pregunta
  Silvia Vivanco:recordar pregunta de Renanata; ALSes de Brazil y planes para Panama- incluir este tema en su declaracion final
  Alberto Soto -IISI:Seria excelente Johnny
  Johnny Laureano:El nuevo presidente debe proponer y poder lograr la Integración de Latino América y el Caribe, basado en un documento nuevo y fresco. ICANN debe apoyar una reunión LAC cada dos años, en temas claves, presididas por el Vice Presidente Regional Rodrigo de la Parra. La reuniones en los países deben hacerse en UNIVERSIDADES; UNA ENTIDAD DE GOBIERNO, EMPRESA LOCAL del sector, SECTOR TECNICO (Inictel o FITEL), ONG y Representaciones de Usuarios, es decir, con localía de cada uno de los agentes Multistakeholder, es decir, con jornadas de reuniones en los 6 espacios que definen el ecosistema de ICANN, con materiales impresos y todo lo que ICANN aporte. Cuando hablamos hoy de LACRALO, debemos hablar de ALAC, NOMCOM, IANA Transferencia de Funciones, Construcción de Presupuestos, etc. Tenemos que integrarnos en el trabajo, estoy seguro
  Johnny Laureano:que con la participación activa, se pueden avanzar en esa integración.
  Alberto Soto -IISI:Hubo propuestas excelentes, sugiero que el candidato que gane, las tome y las haga propias en beneficio de nuestra REgión
  Carlos Dionisio AGUIRRE:falta el cierre Alberto
  Carlos Dionisio AGUIRRE:de cada candidato
  Antonio Medina Gomez:una pregunta? como se resuelve si 2 candidatos obtienen igual numero de votos?
  Juan Manuel Rojas:Antonio, como siempre...
  Renata Aquino Ribeiro:gracias Alberto por recuerdar el excelente trabajo de Alyne Andrade en Nordeste de Brasil. Para el Norte, la Amazonia, y tambien la cuestion de Caribe creo que la reunion de Panama va a ser muy importante. Seria buenisimo todos los candidatos lembrar de esto - solo un comentario.
  Juan Manuel Rojas:se tiene en cuenta el % del peso de cada pais
  Leon Sanchez:gracias a todos los candidatos
  Johnny Laureano:Suerte a todos los candidatos. Han demostrado su valiosa intención de contribuir en la participación activa de las ALS de la región. Estará muy difícil elegir a nuestros candidatos. Felicitaciones a Maritza, Carlos A., Alberto, Humberto, Carlos V. y Raitme
  Antonio Medina Gomez:gracias
  Renata Aquino Ribeiro:Muchas gracias todos los candidatos, buenisimo el intercambio de ideas
  Leon Sanchez:ojalá veamos más mujeres postulándose en la próxima elección. Felicidades Maritza
  sergio salinas porto:Gracias a todos compañeros!!!!!
  Raitme Citterio (Venezuela):se necesita una mujer presidenta
  Ricardo Holmquist - ISOC Venezuela:gracias a todos los candidatos, suerte a todos, buenas noches
  Carlos Dionisio AGUIRRE:Intelegencia e Independencia y cambio son los rwquisitos para votar. un abrazo a todos . vean la wiky y googleen a cada candidato
  Alberto Soto -IISI:Gracias a todos!!! Felicitaciones a todos por su activa participación!!
  Sylvia Herlein Leite:muchas gracias por todas las respuestas y por el debate constructivo de todos
  Antonio Medina Gomez:suerte a nuestros candidatos
  Aída Noblia:Gracias a todos. buenas noches
  Gilberto Lara:Gracias. Buenas noches!
  Maritza Aguero:Muchas gracias a tod@s!
  Silvia Vivanco:Gracuas a todos
  Fatima Cambronero:gracias a tod@s! saludos!
  Raitme Citterio (Venezuela):Gracias a todos y buenas noches
  Renata Aquino Ribeiro:gracias a todos
  Juan Manuel Rojas:Hasta pronto
  Vanda:abrazos
  Carlos Dionisio AGUIRRE:en la region hay gente que divide. que ganen los que incluyen. abrazo

  • No labels