Regional Advice needed ALS Application 214 AMTICS / Consejo regional necesario para solicitud 214 AMTICS

 

LACRALO must provide with the regional advice for this ALS. The due date for the regional advice is the 18 December 2014. This means that our deadline will be the 17th of December 23:00 UTC.

LACRALO debe proporcionar  consejo regional respecto de esta ALS. La fecha de vencimiento para el consejo regional es el 18 de diciembre de 2014. Esto significa que nuestra fecha límite será el 17 de diciembre 23:00 UTC.



Documentos / Documents


acta y estatuto.pdf

Resoluciòn.pdf

DD form AMTICS.pdf


  • No labels

10 Comments

  1. Estimados,

    Para darles más datos, les voy a contar que soy parte de la misma. Luego de terminar mi mandato en LACRALO renuncie a la ONG Ageia Densi y me sume a esta iniciativa que llevan adelante algunos ingenieros de Córdoba y algunos otras personas de otras profesiones.

    La ONG se creo a principio de este año como dicen nuestros estatutos. Y ni bien nos constituimos legalmente tuvimos la posibilidad de poder fusionarnos con otra ONG de Córdoba que hacia y hace activismo en Internet denominada "Derecho entre lineas" (Dicha fusión esta plasmada en nuestros documentos legales).

    Somos un ONG nueva con muchas ganas de trabajar en materia de Internet. Como verán en la aplicación ya hemos organizados eventos para la sociedad en distintos temas de Gobernanza y tenemos varios programas de alfabetización digital (Programas apoyados por ICANN oficialmente ya que firmamos un convenio para que ellos nos apoyen y poder difundirlos con su logo oficial)

    Solo quiero dejar este espacio abierto para que puedan preguntarnos cualquier duda que tengan respecto de nuestra organización.

    Les dejo cordial saludo

    ENGLISH-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    Dear all,

    To give more details,  I am part of it. After finishing my term in LACRALO as chair, I renounce NGOs Ageia Densi and I join this initiative that had being implemented by some engineers of Córdoba and some other people from other professions.
    The NGO was created earlier this year as our bylaws say. And as soon as we constitute legally we had the possibility to merge with another NGO of Cordoba  called "Right between the lines" dedicated to Internet activism  (The merger is embodied in our legal documents).
    We are a new NGO eager to work on the Internet. As you will see in the application we have organized events for society in different topics of Internet Governance and we have several digital literacy programs (supported by ICANN officially)
    I just want to leave this open space so you can ask any questions you have about our organization.

    King Regards

     

     

  2. Jose, TODOS,

    Solo pedir acompañes los documentos legales que dices tener en tu comentario, de la fusion con la ONG Derecho Entre Lineas, para poder hacer una buena due dilligence verificando no existen inconsistencias en los objetos sociales de ambas. En este caso como seria la figura juridica? , Es otra ONG distinta la que nace despues de la fusion? Es fusion por absorcion y Derecho Entre Lineas desaparece?

    Finalmente veo en el application form que marcaron como que NO que tienen organizaciones como parte de esta ALS que aplica, solamente aclaracion haria falta de como entonces juega Derecho Entre Lineas.

    No tenia dudas al comienzo, pero ahora aparecen dudas despues de tu comentario aqui en la wiki, por eso me gustaria pudieras clarificarlos.

     

    abrazo.

     

  3.  

    Carlos,

    Gracias por tu comentario. Este espacio es justamente para sacarnos las dudas. La transparencia es lo mejor.

    Te cuento que "Derecho entre Lineas" era una ONG pero no estaba constituida legalmente en Córdoba y AMTICs si. Por este motivo los directores de AMTICs en reunión mensual aprovaron que se incluyan los miembros y que se adopte el Nombre de Derecho entre Lineas como denominación de fantasia de la ONG (Escaneo y lo mando).

    Con este tema claro, no se absorbio una ONG constituida, sino que se dejo constancias en nuestros registros de la incorporacion de los miembros y del nombre de fantasia.

    Espero haber aclarado.

    Saludos

     

  4. Jose,

    Entonces DEL era una organizacion no formal, cuyos miembros se sumaron a la ALS que esta aplicando.perfecto.

    Pero ahora. Las Asociaciones Civiles en Nuestro pais no pueden tener nombres de fantasia. Could you give me more explanation? please.

     

  5.  

    Carlos,

    No existe tal prohibición. Te dejo un poco de info para que te interiorises

    Atte.-

     

    ¿CUÁL ES EL MARCO NORMATIVO QUE RIGE LAS ASOCIACIONES CIVILES Y

    FUNDACIONES?

      

    La normas que regulan la constitución ,funcionamiento y fiscalización de las

    Asociaciones Civiles están contenidas en el Código Civil y en la Resolución N° 70/2009 de

    esta Dirección de Inspección de Personas Jurídicas que establece órganos, normas ,

    requisitos y procedimientos que regirán el proceso de reconocimiento, otorgamiento de

    personería, registro, fiscalización y control de las mismas, principios generales del

    derecho, normativas de la Dirección General de Inspecciones Jurídicas de la Nación. De

    acuerdo a la ley aplicable, el trámite para la constitución de una entidad civil deberá

    iniciarse ante la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, quien una vez acreditados

    los requisitos exigidos, otorgará la autorización para funcionar y aprobará su estatuto,

    conforme lo establece el art. 33 segunda parte inc. 1°; art. 35, 45 primer párrafo y

    concordantes del Código Civil .En el supuesto de las Fundaciones se aplica la Ley 19.836.

    En ambos casos, en uso de las facultades conferidas por los artículos: 2, 10 y correlativos

    de la ley Provincial 8652, que marca el ámbito de facultades y aplicación de esta

    Dirección, se procederá a la registración que corresponda ante ésta.

     

  6. fijate y profundiza un poco mas. la idea es que todo vaya bien.

  7. Hasta este momento hay un Estatuto y una aprobación legal para AMTICS. Derecho entre Líneas manifiesta tener su Estatuto y aprobación legal, pero no figura eso en dichos documentos. Por favor, aclarar esto porque este período cse cierra el 10 DIC 2014 a laa 2300 UTC.

    Gracias

  8. Estiamdo Alberto,

    Gracias por tu gentil mensaje. Te cuento que no  se manifiestó que Derecho entre Líneas tuviera su Estatuto y aprobación legal (Surge de los comentarios anteriores). Se digo que AMTICs se fusiono con sus miembros, ya que ellos no estaban constituidos legalmente y como teniamos fines en comun, no tenía sentido hacer las cosa por separado.

    Ahora somos una sola organización 

    Gracias a los comentarios de Carlos aqui, el nombre de "Derecho entre Lineas" esta siendo agregado a los estatutos para que no haya confusiones con terceros.

    Aprovecho para reiterar la voluntad de formar parte de LACRALO y poder aportar toda la experiencia, más gente nueva en los procesos de desarrollo de politicas.

    Saludos

      

     

    1. José, para brindar transparencia pediremos a ALAC una semana más para que LACRALO informe. Sucede que  en este link: http://www.derechoentrelineas.org/quienes-somos/

      dice "nuestros estatutos" y al abrir el link es el estatuto de AMTICS y lo mismo sucede con el "acta de aprobación".

      Saludos

  9. Alberto,

    No pusimos el dominio www.amtics.org porque tenemos unos problemas técnicos, pero pronto estará lista la página de Amtics para que no haya confusión.

    Mientras tanto usamos la página de derecho entre lineas, ya que somos la misma organización.

    Saludos