You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 6 Next »

iiisishowcase.ppsx

IIDISI  INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACION PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION 

Alberto Soto

info@ibero-americano.org

IIDISI  INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACION PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION 

 

 

INSTITUTO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN (IIISI)

Fue fundado en el año 2005, y tiene integrantes en 25 países, de habla hispana y portuguesa.

A lo largo de estos años ha firmado Convenios Marco de Colaboración y Convenios específicos de Investigación con las siguientes entidades:

-       Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario (Bogotá, Colombia); Asociación Paraguaya de Derecho Informático y Tecnológico (Asunción Paraguay); Consejo Profesional en Ciencias Informáticas (Buenos Aires, Argentina); Universidad Abierta Interamericana (Buenos Aires, Argentina); Universidad El Bosque (Bogotá, Colombia); Universidad San Francisco de Asís (La Paz, Bolivia); Federación Latinoamericana y Caribe para Internet y el Comercio Electrónico  eCOM—LAC (Montevideo, Uruguay); Universidad de los Hemisferios (Quito, Ecuador); Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (Asunción, Paraguay); Facultade Cenecista de Varginha (FACECA), Minas Gerais, Brasil.

Participaciones activas en la temática:

-       El Director expuso en el Primer Congreso Internacional de Derecho Informático y Tecnología en Asunción, Paraguay.

-       El Director y el Secretario participaron como expositores en las Jornadas sobre Régimen del Correo Electrónico, en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

-       El Director expone en las Jornadas sobre “Seguridad Informática en el mundo de los negocios y en el ámbito estatal” en la Honorable Cámara de Senadores de la República Argentina.

-       Dos integrantes del instituto, reciben en la Universidad del Salvador, el premio en homenaje al Dr. Augusto M. Morello. El tema fue La Implementación de nuevas tecnologías en la enseñanza en el Derecho Procesal y de la práctica forense.

-       Entrevistas realizadas más importantes: Director de la Agencia Española de Protección de Datos de España, en Madrid: En la misma ciudad con el titular del Estudio Davara & DAvara, especializado en Derecho Informático. En Buenos Aires, con el titular de la Dirección Nacional de Protección de datos personales. En Barcelona, con autoridades departamentales de la Universidad Ouberta de Catalunya.

-       El Instituto participó a través de varios de sus integrantes, en charlas de concientización respecto de la prevención de Delitos en la Web, en la Universidad Nacional de Córdoba.

-       Por los convenios firmados previamente, el Director es invitado y participa como Docente Facilitador en el Diplomado en Derecho Informático en el Colegio de Abogados de Cochabamba (Bolivia).

-       El Director participa como invitado en el II Encuentro de Abogados de Derecho Informático en la ciudad de Trelew (Argentina)l

-       El IIISI co-organizó junto al INADI el Seminario ¨Por una internet libre de discriminación¨.

-       Miembros del Instituto han brindado charlas de concientización respecto a la prevención de Delitos en la Web, en la Universidad de Belgrano y en la Universidad de la Policía Federal.

-       El Secretario del Instituto fue el autor del proyecto de ley para tipificar el Robo de Identidad digital en la República Argentina. En la actualidad está en la comisión de comunicaciones e informática del Congreso de la Nación. También ha colaborado activamente en la redacción del proyecto de ley para regular el ciberacoso de menores a través de medios electrónicos.

-       El Instituto ha participado como invitado por la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Municipalidad de Chajarí, Provincia de Entre Ríos, Argentina, en las Jornadas “Toma de conciencia digital”. Estas jornadas estuvieron orientadas a alumnos secundarios, padres, docentes, profesionales y público en general.

-       El Director ha participado como disertante invitado en el Congreso Internacional de Tecnología y Derecho, Universidad Blas Pascal, Córdoba, Argentina. Tema: Estrategia para conjugar productividad y seguridad de la información.

 

 

  • No labels