You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 12 Next »

 

Asociación CONEXIÓN al Desarrollo El Salvador

Gilberto Lara - galara@conexion.sv

 www.conexion.sv - info@conexion.sv

Calle La Reforma No. 249, Colonia San Benito, San Salvador, El Salvador

Asociación CONEXIÓN al Desarrollo El Salvador

Contribute to the development of El Salvador to sensitize and educate the population on the use and ownership of Information and Communications Technology, for more Salvadorans working toward better living conditions, have access to information and time, to share experiences.

Derechos y Libertad de Expresión

Somos CONEXIÓN El Salvador, una organización sin fines de lucro que promueve el buen uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), contribuyendo a la reducción de la pobreza y facilitando el desarrollo empresarial. "En CONEXIÓN estamos convencidos de que las TIC, una vez son adoptadas como herramientas o medios, pueden contribuir en la transformación de las condiciones de vida de las personas y el mundo".


Nuestra Misión:

Contribuir al desarrollo de El Salvador sensibilizando y educando a la población en el buen uso y apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para que más salvadoreños y salvadoreñas que trabajan por tener mejores condiciones de vida, cuenten con acceso a la información y, a la vez, puedan compartir experiencias.


Nuestra Visión:

Ser el referente nacional y regional en la labor de sensibilizar, educar, desarrollar y replicar proyectos que contribuyan a facilitar el acceso y la apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación por parte de la población, para mejorar su calidad de vida.


Nuestros principales Objetivos:

  • Promover el buen uso, aprovechamiento y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación, principalmente de Internet.
  • Promover el desarrollo y operación de una red de Telecentros a escala nacional, y conectarse e integrarse a otras redes comunitarias similares que estén a su vez conectadas con redes internacionales.
  • Generar y promover programas de formación que desarrollen competencias en el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicación en el sector empresarial, educativo y en la población en general.
  • Fomentar la articulación de alianzas estratégicas con actores del sector gubernamental,  académico, sociedad civil, gremial y empresarial, tanto local como internacional.
  • Contribuir al fortalecimiento de una cultura de innovación, investigación y desarrollo tecnológico en los diferentes sectores del país.
  • Impulsar iniciativas que promuevan el crecimiento del tejido empresarial, tales como la incubación de empresas y el emprendedurismo.

 

Nuestras principales Areas de Trabajo:

Nuestro trabajo se enfoca en el uso estratégico de las TIC para el desarrollo, así como el aprovechamiento de éstas como recurso y fuente global de conocimiento.

  •  Acceso a la información. Contribuimos con el derecho que tiene toda persona de buscar, recibir y difundir información. "Internet libre -  Sin restricciones, pero con responsabilidad". 
  • Sensibilización en el uso y apropiación de las TIC. Implementamos e impulsamos procesos de cambio intercultural y de inclusión que conduzcan a mejorar la calidad de vida de las personas. "Si una persona no tiene conocimientos básicos en el uso de las TIC, sin duda acceder al mercado laboral le será una tarea complicada". 
  • Fortalecimiento de Telecentros y centros de acceso. Facilitamos el desarrollo de espacios para atender las necesidades de acceso a la información y de uso de herramientas de TIC por parte de la población en general. 
  • Educación y formación en el uso y aplicación de las TIC para el desarrollo social y empresarial. Diseñamos e implementamos programas de formación para la adopción de herramientas útiles para que las personas desarrollen las competencias necesarias y los sectores productivos del país fomenten el desarrollo y la competitividad empresarial. 
  • Investigación, desarrollo y gestión del conocimiento en TIC. Investigamos sobre las nuevas aplicaciones y uso de las TIC, donde los resultados son aplicados a los procesos de intercambio de conocimiento para generar prácticas y servicios innovadores.



  • No labels