You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 2 Current »

 

Summary Minutes and Action Items

LACRALO Governance WG call

Thursday 14 December 2012 at 2200 UTC

 

Minutos de la reunión

 

Antonio dio inicio a la reunión

Lista de asistencia- Staff

 

1. Objetivos del Grupo.

Este grupo no ha podido avanzar mucho. Si me gustaría saber las fechas y la disposición de Antonio.

Antonio menciono que había investigado ideas de lo que es gobierno corporativo.

Fatima menciono que sería conveniente que Jose fuera el Chair del grupo

 

Sergio: Estoy de acuerdo que no hemos producido mucho.

Antonio: Escuchando lo que sugiere Jose de conocer mi compromiso como coordinador del grupo, si tengo la disponibilidad y sigo con el compromiso de seguir como coordinador.

Fatima menciona la revisión del MOU y otros documentos del LACRALO y todo esto si tiene que ver con el gobierno corporativo.

 

Jose menciono que se necesitaba fijar los Objetivos del grupo de trabajo.

 

Antonio puntualizo que es el objetivo es la gobernanza de LACRALO no de internet.

El objetivo final es proponer una organización y los objetivos de LACRALO.

Jose: Que tipo de información quieres recopilar?

 

Antonio: Estatutos,  mecanismos para aceptación de nuevos miembros. Mecanismos para llamados de atención. Miembros activos y que nos representen ante la comunidad internacional.

 

Jose pregunto de que se trata la encuesta?

 

Action Item: Antonio a socializar la encuesta

 

3. Participación activa de los miembros del grupo. Si se asignan tareas a los miembros, en las fechas determinadas, que lo hagan con oportunidad y con mucho compromiso.

 

Antonio Medina. A cada uno de uds les solicitare participación activa y que se proporcionen documentos.

 

Sergio Salinas: No estuvo de acuerdo con la remoción del presidente de grupo.

 

Antonio: Pidio a Fatima que proponga objetivos del grupo

 

Dev: Sugirió que uno de los problemas es que no entendemos nuestra estructura y proceso de gobernanza, debemos entender como esta estructurada nuestra gobernanza, y si está funcionando.

Pasos a seguir recomendados por Dev

1) Necesitamos entender la presente estrutura de gobernanza - documentando nuestra estructura de gobernanza.

2) Una vez que esto esta documentado, si la estructura de gobernanza ha funcionado o esta de acuerdo a los ideales que queremos en gobernanza?

3) Necesitamos entender la presente estructura de gobernanza de internet documentando nuestra estrutura de gobernanza.

 

Sergio: Necesitamos convocar a un grupo de trabajo .

 

Jose: Pidio ser co-coordinador en el grupo.

Pto 4 y 5 de la Agenda va orientado a lo que dijo Dev.

 

Fatima se retiro como co-coordinadora y le deja su lugar a Jose. Pero seguirá siendo miembro del grupo.

 

 

 

  • No labels