El Manual de Estilo de LACRALO tiene la intención de servir como una guía de estilo para las comunicaciones producidas en borrador, declaraciones o aquellas otras producidas informalmente y que son difundidas a través de la lista de correo.


 
 

 

 

  • No labels

4 Comments

  1. Vanda Scartezini
    Mie Dic 5 16:54:52 UTC 2012

    Estimados

    He leido con atención todo el trabajo de Juan Manuel y equipo y me gustaría añadir unas consideraciones:

    A) me pareceo complejo pensar que en cada acrónimo conocido sea necesario detallarlos  aunque que solamente una vez. Creo que debemos tener una lista de los  conocidos y describir solamente los técnicos o nuevos. Sea en los textos como en los emails.

    B) el mes en letras es muy útil

    C) la recomendación sobre email con sugerencias de corrección están también muy buenas y debemos seguirlas

    D) en relación a mobiles tengo dos sugerencias al texto: Como nos comunicamos mucho por skype me parece adecuado antes de llamar a alguien por skype escribamos en el chat preguntando si la persona esta libre y puede hablar.

    La misma recomendación sirve para mobiles - deberse preguntar a quien recibe nuestras llamadas después de saludarlo y identificarse si la persona puede hablar en aquel momento

    En general el texto esta muy rico y abarca los puntos relevantes en nuestra comunicación. Muy bueno también  las aclaraciones referentes al uso de Adobe Connection. 

    Gracias a Juan por esto trabajo.

    Abrazos a todos

    Vanda Scartezini

  2. Aida Noblia 
    Jue Dic 6 00:41:30 UTC 2012

    Estimados: El Manual de Estilo me parece un trabajo de gran importancia práctica y muy detallado. Felicito a los autores y les agradezco que hayan realizado un trabajo tan valioso para el grupo. Estoy de acuerdo con las normas que contiene. Las consideraciones de Vanda respecto a los acrónimos puede ser útil para quienes ya están acostumbrados a comunicarse y la lista que sugiere puede ser una solución para quienes no lo estamos. Saludos a todos -- Aida Noblia Comisión Derecho Informático Asociación de Escribanos Uruguay

     

  3. Estimado Juan,

    Me falto decir que para facilitar las comunicaciones sería bueno que los datos de las ALSes estén actualizados. Cuestión que al día de hoy no esta.

    Inclusive probé en la página de Atlarge: http://www.atlarge.icann.org/en/atlarge/applications?filter0=162  y no funciona el filtrado.

    Y este listado en la wiki de la región está incompleto:

    https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+ALSes

    Espero que podamos empezar el año que viene, aunque sea con la información actualizada de nuestra ALSes.

     

    Saludos