Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

  Mario Aleman:Welcome to the LACRALO Governance Working Group Call on Monday 12 June 2017 at 23:00 UTC

  Mario Aleman:Draft agenda: https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_x_4kLwAw&d=DwIFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=EIZsRD5HkaWrY-IOAapEBdyRwuZLXAVNnDN6t_SaXlQ&m=JPkv3HXNShJbkGdGTYPT0tFbjKtnXvWlTnC7W42DwdU&s=Zfo1oA5opm7VVyaSZYgpqUi59RkbUVZrGYBRexPpZgo&e=

  Aída Noblia:Hola a todos

  Mario Aleman:Hola a todos, bienvenidos a la llamada del dia de hoy. Welcome to the call

  sergio salinas porto:HOLA AIDA

  sergio salinas porto:hola harold y maritza

  sergio salinas porto:hola humberto!

  sergio salinas porto:hola silvia!!!!!

  Silvia Vivanco:Hola a todos

  Harold Arcos:Hola @Sergio!

  Harold Arcos:Hola todos

  Silvia Vivanco:Welcome Dev Anand

  Mario Aleman:Welcome Dev

  sergio salinas porto:HI DEV!

  Dev Anand Teelucksingh:Hello everyone!

  Vanda scartezini:hola todos

  Vanda scartezini: hy everyone

  sergio salinas porto:hola vanda buenas tardes!

  Vanda scartezini:a ti tambien!

  Vanda scartezini:de acuerdo

  Aída Noblia:si

  Maritza Aguero:Hello

  Silvia Vivanco:Yes

  Vanda scartezini:si

  Silvia Vivanco:we see it

  Mario Aleman:Yes

  sergio salinas porto:yes

  Harold Arcos:yes, look good

  Aída Noblia:si se ve

  Silvia Vivanco:a bit small perhaps make it closer

  Silvia Vivanco:le pedi a Dev que la haga un poco mas grande

  sergio salinas porto:ok

  Dev Anand Teelucksingh:https://docs.google.com/document/d/1dH4loMd10HSjfmgbDs7x0zBNfYd_lsKv6mXfIBoMYvU/edit?usp=sharing

  sergio salinas porto:assambly + participation individual users

  sergio salinas porto:general assambly

  Antonio Medina ACUI:buenas tardes/noches a todos

  Mario Aleman:Buenas tardes, Antonio. Bienvenido a la llamada del dia de hoy

  Antonio Medina ACUI:Gracias Mario

  Mario Aleman:Alberto, bienvenido a la llamada el dia de hoy

  Alberto Soto:Sorry, I´m later!

  Vanda scartezini:si de acuerdo en incluyr los individuos a LACRALO.

  Alberto Soto:Gracias Mario, estoy también via Adigo

  Vanda scartezini:tambien proque ITEMS he propuesto

  Vanda scartezini:believe iindividuals must be able to aprticipate.

  Vanda scartezini:but we need to define very clear how those new members will participate to allow them to  have a balance with ALSs representatives

  Vanda scartezini:perfecto

  Maritza Aguero:https://www.icann.org/en/system/files/correspondence/mackenzie-et-al-to-icann-board-03may17-en.pdf

  Maritza Aguero:From the ITEMS Team to the Organizational Effectiveness Committee (OEC)

  Maritza Aguero: From OEC Chair to ITEMS Team: https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__www.icann.org_en_system_files_correspondence_rahim-2Dto-2Dmackenzie-2Det-2Dal-2D26may17-2Den.pdf&d=DwIFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=EIZsRD5HkaWrY-IOAapEBdyRwuZLXAVNnDN6t_SaXlQ&m=JPkv3HXNShJbkGdGTYPT0tFbjKtnXvWlTnC7W42DwdU&s=Kkh36LzboeHMwHRJXrYUxOY-1U9_2lrYVj_C__8c0lQ&e= .

  Aída Noblia:creo que no me escuchan...

  Dev Anand Teelucksingh:Thanks Maritiza, haven't seen these documents before

  Aída Noblia:estoy con el audio de adobe

  Aída Noblia:por adobe

  Aída Noblia: 59829023380

  Dev Anand Teelucksingh:A key quote from the ITEMS : "A key conclusion of our Report is that the current ALS organisational structure is not effective and acts as a barrier to end-user involvement. Our proposal to replace this construct with an individual membership structure has met with considerableresistance from within the At-Large leadership, yet we believe thatreform in this area is of critical importance for At-Large. "

  Aída Noblia:pase mi teléfono

  Mario Aleman:Gracias, ahora te llamamos Aida

  Aída Noblia:p\ok

  Silvia Vivanco:ya te escuchamos Aida

  Silvia Vivanco:si

  Vanda scartezini:no estoy logrando levantar mi mano en adobe po=ueden colocarme  en la lista?

  Vanda scartezini:ahora si apacreceo.

  Alberto Soto:Tenes razon Seromento, y en otros que no exisit´rinan masgio,, pero la propuesta de ITEM es usuario indivdual, no ALS. Dijero que seguirían las ALS por m

  Dev Anand Teelucksingh:I'll like to speak also

  Alberto Soto:Sergio,me funciona mal el teclado!!! por eso queria hablar

  Silvia Vivanco:Dev can you raise your hand

  Dev Anand Teelucksingh:I don't know how when I'm sharing the screen

  Silvia Vivanco:oh ok

  Silvia Vivanco:I will let Sergio know

  Silvia Vivanco:we have a list od speakers: Humberto, Vanda, Alberto, Dev

  Harold Arcos:Humberto tu audio está saturado y poco se entiende

  Harold Arcos:al menos para mí,,,

  Antonio Medina ACUI:creo que hay que revisar muy bien este punto. La participacion de Usuarios individuales tiene elementos logisticos complejos. Una reunion se podria ver saturada de participantes interesados en hacer aportes. Estoy de acuerdo con sergio en brindar espacios a los usuarios para que se vinculen a las ALS ya establecidas

  Dev Anand Teelucksingh:I also want to comment

  Alberto Soto:Sergio, te sugiero que leas el nforme de ITEM. Cro que a esta alltura no podoremos hacer nada, nada más que esperar

  sergio salinas porto:Albertos un horror lo que quieran hacer

  Alberto Soto:Yo entregué un informe (EXcel) que rebaatía el argumento de ITEM que está cometando Dev. Lamentablemente solo habia informacion de 15 ALS, el resto no contestó.

  sergio salinas porto:ITEM es un plan macabro de licuar y hacer desaparwecer a los usuarios organizados

  Alberto Soto:si Segio, y no pudimos volearlo cn fuertes argumentos.

  sergio salinas porto:alberto nunca se entendio

  Alberto Soto:voletearlo

  Alberto Soto:voltearlo!!

  sergio salinas porto:sisisis ja+

  Alberto Soto:Ellos nunca entendieron la diferencia entre ALAC y At.Large, con eso salió su propuesta

  Alberto Soto:ICANN perderá el contacto con el usuaro final de Internet. Y la mejor herramienta de propaganda de ICANN, nuestras ALSs.

  sergio salinas porto:la tercerizacion de prioblemas en agentes exterrnos que no comprenden el mecanismo de cada una de las constituency es un error muy grave que parece que fue realizado a derede para disminuir nuestro poder como usuarios en ICANN

  sergio salinas porto:Alberto las empresas nunca entendieron para que estamos, ni siquiero comprenden que si nosotros no consumimos ellos no se enriquesen... es la mirada del capitalismop

  Alberto Soto:despues charlamos sobre lo que piensa un miembro del board

  Humberto Carrasco:parece

  Humberto Carrasco:razonable lo que dice Vanda

  Vanda scartezini:@humberto, solo no quiero perder tiempo con algo que quizá tenemos que cambiar muy cerca...

  Humberto Carrasco:👍

  Dev Anand Teelucksingh:Well virtual and F2F assemblies are similiar - the key difference is that virtual ALSes - everyone is present to vote and therefore any motions in the  virtual  assembly has to take into account the quorum of all the ALSes

  Dev Anand Teelucksingh:I still don't understand the difference of the special assembly - I will read the definitions to understand it better.

  Silvia Vivanco:Harold

  Harold Arcos:estoy hablando

  Silvia Vivanco:no te oimos

  Dev Anand Teelucksingh:I'll like to speak

  Vanda scartezini:iCANN tinee lo mismo Sergio. una asembela anual en october / november dodnde todos los electos adentran su puesto...etc como nosotros.

  Harold Arcos:listo

  Alberto Soto:Yes Dev

  Dev Anand Teelucksingh:So assemblies - are meetings where motion are voted on

  Dev Anand Teelucksingh:meetings - where we coordinate our activities

  Alberto Soto:Yes Dev!

  Dev Anand Teelucksingh:but in those meetings where a vote is taken, the assembly has to be quorate, no?

  Alberto Soto:Para LACRALO sería la rendición de cuentas anual de los cargos que fuimos elegidos

  Vanda scartezini:fir sure DEV

  Humberto Carrasco:yes dev

  Dev Anand Teelucksingh:and thats what happens in a virtual vote on motions - everyone in LACRALO is present

  sergio salinas porto:4 minutos

  Dev Anand Teelucksingh:in a F2F meeting, then the persons that are present at that moment in time when the motion is heard, discussed and voted on if consensus is not reached

  Alberto Soto:Harold, es lo que estamos tratando en este momento

  Dev Anand Teelucksingh:but that F2F meeting must be quorate

  Alberto Soto:Monthly meeting: coordination meetingAssembly: annual, accountabilityGeneral assembly: for election of authoritiesExtraordinary Assembly: for extraordinary mattersAll could be virtual and / or face-to-face

  Dev Anand Teelucksingh:Again, keep it simple - LACRALO assemblies are when motions are considered and voted on

  Alberto Soto:Aia,, las cantidades no van n este momento, van con las reglas de procdimiento!!

  sergio salinas porto:I propose to name: the ordinary and extraordinary meetings and meetings menuales.We will do it later

  Humberto Carrasco:si

  Antonio Medina ACUI:de acuerdo con Aida...no solo un problema de injusticia, si no de logistica en el que se valoren adecuadamente los votos

  Dev Anand Teelucksingh:Re: individuals - again it can be balanced - what is happening though is persons in LAC interested in ICANN activites are finding other ways to be in ICANN

  Alberto Soto:Sergio, locos los llaman...

  Humberto Carrasco:details in RoP

  Humberto Carrasco:please

  Alberto Soto:si, de acuerdo

  Humberto Carrasco:👍

  Antonio Medina ACUI:de acuerdo

  Dev Anand Teelucksingh:I suggest putting the definitions in writing

  Antonio Medina ACUI:esperamos la propuestas de los mencionados miembros

  Vanda scartezini: si voy hacerlo - abrazos a todos  y sigamos por email

  Vanda scartezini:tengo que retirarme por una llamada internacional en mi mobile.

  Alberto Soto:ya lo escribi aqui. lo pondré en la wiki ampliando

  Dev Anand Teelucksingh:but after ICANN59

  Humberto Carrasco:yes

  Harold Arcos:So what we will do with the concept on 3.1 and 4.1

  Dev Anand Teelucksingh:the interpreters also need to rest after ICANN59 :-)

  Alberto Soto:trabajar en la wiki!!!

  Antonio Medina ACUI:Silvia muy buena idea...estoy de acuerdo con modificar el plazo

  Humberto Carrasco:podemos alargarlo al 15 de julio!!!

  Silvia Vivanco:si claro

  Silvia Vivanco:15 de Julio puede ser

  Humberto Carrasco:solo por esta vez

  Silvia Vivanco:asi pueden ir trabajando online en google docs

  Alberto Soto:correo y wiki!!

  Alberto Soto:Gracias a todos, thanks everyone!!

  Humberto Carrasco:gracias

  Humberto Carrasco:adiós

  Silvia Vivanco:Gracias a todos

  Antonio Medina ACUI:hasta pronto. buenas noches

  Silvia Vivanco:Thank you all

  Harold Arcos:buenas noches, abrazo

  Silvia Vivanco:please continue your deliberations via google doc, wiki ,emails

  Dev Anand Teelucksingh:take care all

  Silvia Vivanco:Have a nice evening !