Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Horacio Fernández Delpech

COMENTARIO ENVIADO POR FATIMA CAMBRONERO:

Sergio, todos,

Estoy de acuerdo con lo que expresas respecto de la organización brasilera.

Desde mi punto de vista está claro que no cumple los requisitos para ingresar como ALS en LACRALO, no hay una relación ni tampoco una actividad vinculada con los usuarios de Internet.

Respecto de la Asociación de Escribanos de Uruguay, ya tuvimos muchas discusiones en esta lista y en la lista de At-Large con posiciones a favor y en contra de aceptarlos como ALS de LACRALO.

Hoy considero que de acuerdo a nuestros principios operativos y reglas vigentes, no deberíamos aceptarlos por dos motivos:

1. Si tomamos como criterio para que ingresen como ALSs que se trate de un grupo de colegiados, asociados, de algún tipo de profesión liberal (abogados, escribanos, ingenieros, etc.) que tengan un departamento, comisión, sector vinculado a las TICs, aunque capaciten a sus propios colegiados o asociados, ese no es el principal objeto de la asociación, y basándonos en ese criterio, deberían ingresar asociaciones que quizás no tengan como misión principal ocuparse de los usuarios de Internet y de la defensa de sus derechos, sino que solo se ocupan de estos asuntos de manera secundaria o circunstancial. Por el momento no es lo que pretendemos dentro de LACRALO.

2. Si la Asociación de Escribanos de Uruguay se ocupa de asuntos académicos, como Horacio nos comenta, existen otros espacios dentro de ICANN más adecuados para que puedan hacer oír sus voces: NCUC, NCSG, NPOC.

Quizás deberíamos redirigirlos hacia esos grupos y constituencies para que puedan realizar aportes más apropiados a su función.

Mi pequeño aporte.

Saludos,

Fatima