Dev Anand Teelucksingh: Muy bien, entonces en cuanto a los puntos de acción. Yo se que Andrés y yo teníamos que ponernos en contacto con varios de las estructuras de At-Large no se si Silvia también lo ha hecho, y esto iba a ser por dos motivos, primero que nada para que los ALS se pudiesen completar la encuesta de At-Large y también averiguar de los ALS quien no han estado participando el motivo por el cual no han estado participando y todo eso.

He hablando con varios de las estructuras de habla inglesa de At-Large y bueno el motivo principal por el cual, porque bueno mucho del material que se recibe de la lista y de las políticas de ICANN es demasiado a veces no pueden seguir ciertos temas porque es demasiado lo que se envía. Silvia tiene usted algo que decir usted ha hablado con ciertos e los ALS de habla hispana?

Sylvia Leite: Si, así es y lo que he comprobado es que algunos de los representantes tienen más de una cuenta de email y muchas veces las comunicaciones que estaban siendo enviadas a una cuenta que ellos no estaban usando mucho y no tenían prácticamente acceso, y por eso paso que no recibieron ni la encuesta ni comunicaciones anteriores, por lo que estamos haciendo una actualización del banco de datos. (Ininteligible).

Dev Anand Teelucksingh: Muy bien especialmente por lo de la encuesta de At-Large porque al tener esta información entonces podremos tener ya información mas actualizada en cuanto a las estructuras de At-Large en la región. Bueno lo que se decidió en cuanto a la declaración de la región hemos decidido no presentar una declaración de la región simplemente vamos a apoyar la declaración de la región apoyando por lo tanto a ALAC en cuanto al triple X .

El tercer punto de acción, enviar un correo electrónico al grupo de trabajo en cuanto a la modificación de los estatutos de LACRALO eso aun no se ha hecho, pero esta modificación de los estatutos ya aparece en la orden del día, entonces hablaremos en cuanto a eso cuando llegamos a este.

El próximo punto de acción numero 3, la consultas públicas, abiertas al público, hay en este momento 5 temas entonces, que están abiertas a la consulta pública, dos de estos Travis esta trabajando en la relación de varios declaraciones y también el acuerdo de acreditación de los buros de registro, sub art. 3.7 y también el repaso de varios de nuestros…

F interprete: Perdón me estoy confundiendo.
Dev Anand Teelucksingh: Y también hablando de lo que es la encuesta de Root Scaling, hay dos políticas que han sido presentadas para el comentario público lo que es el primer borrador del presupuesto del año 2011 esto ya ha sido colgado para que se haga comentario y también las preguntas que se le ha hecho a la comunidad en cuanto a la transparencia y responsabilidad del ICANN. Esto es relación con el ATRT y es el equipo de evaluación de responsabilidad y transparencia y por lo tanto cuelgan una lista de preguntas que tiene que ver sobre la responsabilidad y la transparencia de ICANN. Hay algún comentario en cuanto a estas políticas o temas que están pendientes para comentario público?

F Intérprete: Silvia proceda.

Sylvia Leite: Con respecto al presupuesto del próximo año fiscal yo hago parte del sub comité de finanzas y presupuesto y me gustaría comentarles de que estamos preocupados en el sentido de que aun no ha sido aprobada nuestra asamblea general que tendría que tener lugar en Colombia, en la próxima reunión de Diciembre, ya he enviado algunos emails inclusive a Cheryl pero me gustaría que consten actas de que estoy trabajando en eso porque aun no está aprobado el presupuesto para la realización de nuestra próxima asamblea general, en cuanto tenga alguna información más al respecto se los hare saber a la lista.

Dev Anand Teelucksingh: Algún otro comentario por favor. En cuanto a los temas que están para comentario público? Bueno y quiero decirles las declaraciones de ALAC ya se están haciendo en cuanto al acuerdo de acreditación de los pro de registros, y es un tema bastante interesante porque esto trata con mas que todo cuales son las consecuencias de los servicios de (Ininteligible) sobre los pro de registros entonces les sugiero que le echen un vistazo a este documento, es un documento bastante corto es como de 5 a 8 páginas.

Muy bien vamos al punto número 4 actualizaciones del procedimiento de selección de la junta. Y tenemos a james y a Jacqueline este año. Carlton, han revelado ya los próximos pasos a seguir en cuanto a eso si quiere decir algo.

Carlton Samuels: Lo que estamos tratando es que hay ciertos asuntos que aun no se han resuelto en cuanto al documento BCC. Hemos recibido informes por parte del equipo legal, y estamos esperando que eso se resuelva. Mientras tanto (Ininteligible) varias conversaciones en cuanto a el documento, llenar los requisitos de selección para el grupo y lo que esto quiere decir ciertas personas piensan que este descalifica a personas, a personas que no quieren ser descalificados, y parece que este es el consenso hay ciertos de nosotros quienes pensamos que deberíamos de aclarar muy bien en este documento que solo vamos a considerar candidatos a quienes nosotros creemos están de acuerdo con la posición de At-Large y que están de acuerdo por lo menos en cuanto a la forma de actuar de At-Large o por lo menos en su mayor instante de acuerdo con varias de las acciones y esto deseamos incluirlo en el documento para que todos los posibles candidatos entiendan que esto es un requisito básico para que sean considerados.

Dev Anand Teelucksingh: Bueno como se cuantifica eso?

Carlton Samuels: Si, Bueno y esto ha sido un punto muy importante como se cuantifica hay ciertas personas quienes dicen que el lugar de trabajo de una persona no debería de descalificarlos, otra persona dice que ellos representan los intereses de At-Large pero trabajo para un buro de registro o forman parte de un grupo de registro, entonces como se hace esta distinción y estas son varias de las cosas que la gente considera como asuntos prácticos.

También hay muchas opiniones de cuanto a, porque solo por este motivo excluirá posibles candidatos en lugar de tener una interpretación más liberal? Pero en si más que todo lo importante es la posición que uno tiene.

Dev Anand Teelucksingh: Me parece que es el proceso de selección no ha seguido el horario, eso es algo que nos preocupa? Por que se ve que por ejemplo la primera ronda de votación no va a llevarse a cabo este mes, hay algún tipo de preocupación en cuanto a eso? Hay personas quienes piensan que esto es un problema?

Carlton Samuels: No, pero ellos piensan por lo menos que este documento quien decide a quien deseamos complete. Pero también están los que están esperando la respuesta del equipo legal de ICANN.

Dev Anand Teelucksingh: Muy bien muchas gracias, Carlton. Alguna pregunta o comentario en el canal español? Bueno vamos a seguir con la orden del día entonces. Ahora vamos a hablar sobre actividades recientes y por venir en ALAC y esto sería para Carlton y para Silvia. Quien quisiera decir algo?

Carlton Samuels: Bueno, yo no sé si usted ha visto que hay ciertas evaluaciones de ALAC que fueron evaluadas y fueron votadas y estas aparecieron en la orden del día.

La reunión de EX-COM se encargo de evaluar cual sería el horario de Bruselas y hay ciertas cosas que también se están incluyendo en el borrador del horario de Bruselas pero ustedes podrán ver el enlace también en la pagina del orden del día.

La comunidad de negocios desean también una reunión en persona en Bruselas, Cheryl ha respondido que estamos tratando de cumplir con estos deseos lo más posible, ha habido mucha discusión en cuanto al equipo de transparencia y responsabilidad como ustedes saben el presidente de ALAC es también el representante de At-Large, dentro de este equipo, hablando de este equipo y este equipo de evaluación es parte de la estructura de AOC.

Este es el cuadro después de lo que ocurrió.

Carlton Samuels: Bueno muy bien, entonces vamos a empezar de Nuevo, como consecuencia de que el gobierno de los estados unidos se retiro de la supervisión directa de ICANN. Ahora tenemos establecida una afirmación de compromiso que es un cuadro dentro del cual tiene que operar el ICANN de aquí hasta el futuro más cercano, y este cuadro de afirmación de compromiso obliga a ICANN a que establezca equipos de supervisión y uno de estos equipos es el equipo de transparencia y responsabilidad.

Ahora Cheryl Langdon-Orr es la representante de este equipo y ella también es la directora de ALAC como ustedes saben y tuvieron su primera reunión la semana pasada en California. Ha habido por lo tanto mucha comunicación que ha resurgido en cuanto a lo que esto significa, varias de estas comunicaciones han resurgido más que todo por varios términos de referencia de este equipo y como es que este equipo va a desempeñar en su trabajo.

Entonces hay ciertos documentos en el Wiki que ustedes pueden ver y les invito a que vayan a la estación de Wiki que les mostrara también cual es el trabajo que desempeña este equipo y también aparece el enlace en el documento. Yo no sé si alguien más quiere agregar algo más.

Dev Anand Teelucksingh: Y también el enlace que les e colgado en el chat de Adobe los lleva entonces a las actividades del equipo ATRT, y lo que aparece ahí es las grabaciones y también ciertas de las actas escritas de la sesión pública que se llevo a cabo hace varias semanas.

Me parece que eso ocurrió el 5 y el 6 de Mayo del 2010, esto también se les invita a que lo lean un poco. Ya que varios de los puntos que trata este equipo en cuanto a responsabilidad y transparencia, Silvia hay algo que usted desea agregar en cuanto a las actividades de ALAC hasta ahora?

Sylvia Leite: Si, me gustaría comentarles que básicamente lo que estamos hacienda juntamente con el staff es organizar las actividades que vamos a tener en Bruselas y principalmente va a ser el resultado de la encuesta que están haciendo las 5 regiones, y lo que se va a determinar a partir de ese resultado, y por otro lado estamos intentando organizar una reunión con Barbará para explicarle sobre el programa de Out Reach que estamos organizando junto con Chiva de India entonces básicamente esas son las dos cosas en las que estoy trabajando ahora.

Dev Anand Teelucksingh: muy bien y la encuesta de At-Large. En cuanto a la encuesta y la actualización de esta, según los últimos resultados esta encuesta hay 14 ALS en LACRALO que aun no han respondido a esta. Yo se que se ha extendido la fecha para el día Domingo.

Yo mismo y Silvia quienes estamos en el equipo de evaluación de esta encuesta y quienes estaremos trabajando en esta encuesta deberíamos tratar de ponernos en contacto con estas 14 estructuras de At-Large para que puedas responder de manera adecuada pero de un punto de vista global, ya hay 60 estructuras de At-Large quienes han respondido a esta encuesta, es un total de 150 estructuras, de 122 estructuras de At-Large han respondido como 60.

Muy bien si ustedes ven la pagina de la orden del día, si ustedes ven el horario de esta encuesta At-Large para el 2010 empezando del 23 de Mayo llega a una presentación y luego en Bruselas el análisis del resultado para entonces entablar lo que va a ocurrir en Bruselas, entonces hay mucho trabajo que hacer, si Silvia quería decir algo?

Sylvia Leite: No, perdón solo quería comentar que termina el 23 de Mayo porque hubo una extensión, entonces estamos trabajando como dijo Dave el con la gente del Caribe y yo principalmente con la gente de Latino América estamos trabajando duro y tratando de entrar en contacto con todos, verificando emails y teléfonos, inclusive yo he llamado a algunos por teléfono para lograr de que LACRALO responda casi al 100%.

Dev Anand Teelucksingh: La fecha límite era para este lunes y como no hubo muchas respuesta se extendió para el día 23 de Mayo, también varias de las estructuras de At-Large han respondido en estos últimos 2 a 3 días, por que los he llamado, y me he puesto en contacto con ellos por correo electrónico.

Bueno ahora vamos con el punto número 7 de la orden del día , y son las actividades del grupo de trabajo en cuanto a la modificación de los estatutos de LACRALO.

Lo que yo quisiera sugerir, tuvimos que elaborar una lista en sugerencias antes de la reunión en Nairobi, en cuanto a ciertos principios que deseamos modificar en los estatutos, el punto principal es que de los funcionarios de LACRALO tendrían que tener un mandato de 2 años y estos mandatos no podrían ser por más de 2 mandatos consecutivos y también estamos considerando si pudiésemos tener también una junta dentro de LACRALO similar a lo que tiene EURALO con la junta.

También como le permitimos el acceso a los usuarios dentro de la región, esto es un aspecto que no tratamos en gran detalle, entonces estábamos tratando de hacer todo esto simultaneo, lo que sugiero es que elijamos algo y entonces paulatinamente analicemos como se puede modificar ese punto, luego pasar al otro en lugar de tratar de hacer varias cosas a la vez y ahora si Silvia comentario en cuanto a esto?

Sylvia Leite: Si, a mí me gustaría saber si es posible que se mande a la lista la lista de las personas que hacen parte del comité de modificación, por un lado, y me gustaría saber por otro si ese comité ya se ha reunido, ya ha empezado a trabaja?

Porque según tengo entendido yo estaba en ese comité y no me ha llegado nada.

Fatimata Seye Sylla: Si, yo también quiero saber lo mismo que Silvia porque yo también estaba en esa comisión de trabajo y tampoco nunca recibí nada no sé si ya se reunieron que paso.

Dev Anand Teelucksingh: Bueno, para Silvia y Fátima no se ha enviado ningún correo electrónico por el momento, no se ha hecho ningún tipo de trabajo en cuanto a estas modificación de estatutos entonces no se ha enviado nada, por lo tanto el correo electrónico que estoy a punto de mandar va a ser el primer correo electrónico para que lo evalúe, esta comisión de trabajo, y para que evalúe por lo pronto también los puntos propuestos para modificar, pero por el momento no se ha enviado nada no se ha hecho ningún tipo de trabajo.

Entonces ese punto de acción sigue pendiente, estaré enviando este correo pronto. Lo que quisiera hacer y tengo tentación de hacerlo en lugar de hacerlos por separado, me gustaría utilizar la listad e discusión y enviarlo en esta lista para que todos estén al tanto de lo que está ocurriendo entonces lo voy a colgar esto en la lista de discusión si alguien tiene alguna pregunta o inquietud en cuanto a esto que me lo hagan saber.

Carlton Samuels: Aun estamos hablando de las modificaciones propuestas de los estatutos de LACRALO?

Dev Anand Teelucksingh: Si, correcto.

Carlton Samuels: Lo que yo sugiero, estos tres elementos que estamos considerando y estos elementos que los funcionarios tengan en este momento ya redacten cual es el lenguaje que quisiesen que aparezca por lo menos por parte de los miembros.

Sylvia Leite: Si a mí me gustaría reiterar que seria importante de que se mandara la lista de los nombres de las personas que hacen parte del comité, por otro lado una de las acciones primeras que estoy sugiriendo es que esas personas también manden a la lista todos los ítems o todas las pautas que estamos queriendo cambiar en los By-Laws para que se pueda trabajar con anticipacion antes de nuestra asamblea general y no solo como menciono Dave que es el más importante, la duración del mandato de las autoridades de LACRALO.

Se ha comentado en otras ocasiones que son varios los ítems que se quieren cambiar por eso sugiero de que se haga con anticipación.

Fatimata Seye Sylla: La pregunta Dave, es que él dice de mandarlo a la lista, el está proponiendo que se (Ininteligible) esta comisión y que se trabaje todo directamente en el (Ininteligible)? eso es lo que no le entendí de lo que el explico recién.

Dev Anand Teelucksingh: Si, lo que yo había sugerido era utilizar la lista para enviar este primer correo pero también no veo ningún inconveniente por el cual no pudiésemos utilizar la lista de discusión también para ser cierto de este trabajo. Y esto es para confirmar que todos están de acuerdo con las propuestas y cómo vamos a desempeñar varias de estas acciones y también para confirmar que todos estén al tanto de lo que se esta haciendo.

Obviamente pueden tener comunicaciones por separado para asignar a quien va a hacer que, pero no quiero que esto este muy privado, quiero que esto sea bastante transparente para que todos estén al tanto de cuáles son las modificaciones que se proponen. Quiero que todos estén informados dentro de la lista en cuanto a lo que está ocurriendo.

Carlton estoy de acuerdo con sus sugerencias. Hagamos un bosquejo de estos principios de lo que (Ininteligible) hacer que esto se ponga en la lista y luego se pondrá también la lista de los miembros de la comisión de las personas quienes acordaron a estar en esta comisión durante el mes de Marzo y también invitar a cualquier otra persona que desea participar en esta comisión, entonces voy a empezar a redactar esta declaración y se va a enviar entonces en la lista de discusión lo más pronto posible.

Silvia Leite: Nosotros estamos de acuerdo en español.

Dev Anand Teelucksingh: Bueno y entonces también estaré trabajando en inspirado por esta guía no legal de los RA, es una guía muy básica en lenguaje muy simple, quisiera escribir algo similar para las estructuras de At-Large para que entiendan cuales son los reglamentos de procedimiento por que la forma en la cual han sido redactadas varias de estas reglas es bastante confuso de aplicarlo durante las reuniones, por lo menos para mí, quisiera también yo elaborar una guía más simple. También porque hay ciertas de estas reglas que tienen que ser aclaradas y esto también tratare de tenerlo bajo la atención de este grupo de trabajo mientras avanzamos con este trabajo.

Muy bien, algún otro comentario u inquietud o algo por el estilo en cuanto a las modificaciones de los estatutos?

Muy bien, vamos a proceder entonces, ahora vamos con el punto número 8, cuales son las actividades recientes de los miembros de LACRALO? No sé lo que quiere decir este punto pero bueno, yo no sé si esto tiene que ver con la (Ininteligible) el día del internet, alguno de ustedes en Latino América tuvo la oportunidad de alcance?

Carlton Samuels: me parece que este es el objeto, cualquier actividad que se lleve a cabo que sea incluida dentro de este cuadro de alcance, yo se que en Argentina han tenido ciertas actividades, en Brasil también, Silvia a lo mejor si usted no suele hablar de esto.

Dev Anand Teelucksingh: Entonces Silvia o alguien más, algún de ustedes ha tenido alguna actividad donde ha tenido la oportunidad de hacer alcance u Out Reach? Como se dice en ingles.

Sylvia Leite: Si, pido disculpas por el ruido si están escuchando en un Segundo va a terminar, es que no encuentro el celular de mi hijo que esta por aquí, pero si nosotros hemos hecho una participación muy importante con una organización que cuida de chicos desamparados, que está relacionada con Telefónica, y ellos entraron en contacto con Internet en Brasil pero en realidad yo participe como participante de LACRALO así que tuve oportunidad de hablar con las personas que intervinieron con este chat y pasarles nuestro link, el de LACRALO y el de ICANN Brasil que ahí tenemos un link de ICANN en portugués entonces hemos hecho eso, las actividades que hicimos en forma presencial fueron en escuelas primarias y secundarias entonces no creímos conveniente utilizar los panfletos que tenemos pero si hemos hecho el Out Reach a ese nivel, pasando información y generando discusión con respecto a ICANN y diciendo que es ICANN y para que sirve, solo eso.

Dev Anand Teelucksingh: Gracias Silvia. Bueno y otras actividades recientes tiene que ver con la encuesta de At-Large y también con el hecho de que nos estamos poniendo en contacto con varias de las estructuras y haciendo alcance para con ellos. Para invitarlos a que participen un poco más.

Carlton Samuels: Puedo decir algo?

Dev Anand Teelucksingh: Carlton.

Carlton Samuels: Solo quería también hablar cobre una actividad de alcance en la cual yo participe también.

Fátima Seye Sylla: Soy Fátima, recién pedí la palabra pero me había puesto en mute.

Carlton Samuels: Yo he participado en una actividad la semana pasada, tenían varias organizaciones no gubernamentales que se interesaban mucho en analizar varios de los puntos de ICT para desarrollo. Entonces yo tuve la oportunidad de hablar sobre el internet y sobre gobernación en cuanto al internet, yo digamos invite a varios de esos grupos a que se convirtieran en parte de nuestra organización, les hable de nuestra organización de At-Large y los invite y alenté a que se uniesen a nuestra organización y también les di el enlace de ICANN. La mayoría de estos era la primera vez que escuchaban hablar de ICANN por lo tanto fue una muy buena oportunidad.

F Intérprete: Si Fátima, acabo de avisarle a Dave.

Fatimata Seye Sylla: Si, antes me pusieron en mute por eso no se escucho, yo quería comentar cuando Silvia estaba hablando de los eventos de Out Reach en Argentina, en Córdoba se (Ininteligible) y también un festejo relativo del día de internet y con un tema especifico muy interesante para los alumnos sobre todo, y también ahí se hablo como en todas las oportunidades que tenemos, de ICANN y de invitarlos a participar a At-Large y a nuestra asociación para que se involucren con los temas relacionados con la comunidad, eso era lo que quería comentar.

Dev Anand Teelucksingh: Muchas Gracias Fatima. That's good. Bueno vamos al próximo punto del orden del día, la participación de LACRALO en Bruselas, de Nuevo me parece que ya Silvia ya lo ha mencionado me parece que uno de los puntos mas importantes en cuanto a lo que Silvia, Andrés, Yo mismo y Carlton por supuesto, y esto es algo muy importante, bueno estaremos asistiendo a Bruselas en persona. Entonces estaremos analizando y evaluando el contenido de esta encuesta de At-Large en la página de la orden del día, ya tenemos un borrador de cuál será el horario en Bruselas.

Me parece que uno de los puntos importantes que van a ocurrir en Bruselas lo que es la versión, la elaboración o la publicación mejor dicho de la versión numero 4del libro guía de los nuevos GTLD, entonces me parece que esto será unos de los puntos más importantes, uno de los temas que serán abordados en Bruselas.

Bueno, me parece que hablamos también del ATRT, no sé si hay algo más que usted quiera mencionar Carlton?

Carlton Samuels: Bueno, también lo que es el comité de selección, estará teniendo ciertas conversaciones en cuanto a esto en Bruselas, me parece que para ese entonces ya tendré la respuesta del equipo legal de ICANN que evalúa todos los documentos dentro de este cuadro, entonces ahí se podrán tomar ciertos decisiones en cuanto a cómo se va a redactor este documento finalmente.

El equipo de lo que es incrustación de los negocios que participan, usted sabe que se ha hablado mucho sobre el desarrollo de una nueva circunscripción, una nueva circunscripción de negocios y esto también es algo que será abordado en Bruselas.

Lo que le interesa a At-Large es cómo es que va a pasar esta nueva circunscripción dentro del GNSO y cómo es que los intereses de At-Large serán representados. Si damos una definición global de lo que será esa nueva circunscripción.

Dev Anand Teelucksingh: Silvia si hay algo más que usted desea agregar y hablamos sobre el alcance? Y del presupuesto. Hay algo más que desea agregar Silvia?

Sylvia Leite: No, simplemente estoy viendo aquí que tendremos el domingo a la mañana un encuentro, el primer encuentro con Barbará Clay, halando sobre el programa de Out Reach, y si yo tendré que hacer la presentación no lo sabía aun que era tan temprano, lo único que me llama la atención es sobre el feedback del análisis de las encuestas han puesto solamente el horario de una hora, y al final del día, eso me preocupa por experiencia cuando ponen actividades al final del día, generalmente no conseguimos mucho resultado, quizás sería bueno comentarle al staff de cambiar el horario, pero básicamente eso lo que has dicho tu Dave, y ese programa de Out Reach que realmente tenemos que ver los caminos que van a seguir, porque aun estamos en los primeros pasos de eso.

Dev Anand Teelucksingh: Y también otro punto importante es el revigorar el grupo de trabajo de At-Large o revivir mejor dicho, y esto también en conjunto con los resultados de la encuesta de At-Large, trataremos también de relanzar o de revitalizar o revivir este grupo de trabajo de At-Large, ya que varios de estos grupos de trabajo de At-Large no han de verdad estado muy activos desde la cumbre en Méjico, entonces me parece que este también es un punto clave en el cual estaremos trabajando.

Sylvia Leite: And I completely agree, says Sylvia.

Dev Anand Teelucksingh: Bueno muy bien, y ahora nuestra próxima teleconferencia. No tendremos una teleconferencia de LCARALO durante Bruselas por la diferencia de tiempo y bueno la dificultad de encontrar instalaciones, por lo tanto, nuestra reunión de LACRALO será me parece una semana antes, y estoy tratando fervientemente tratar de (Ininteligible) este horario y Matías por favor me puede dar un poco de orientación, sabe usted?

Matías Langenegger: Estamos hablando de cuando se va a llevar a cabo la próxima reunión de LACRALO y esa está programada para el día Jueves 10 de Junio a las 2100 UTC.

Dev Anand Teelucksingh: Muchas gracias Matías. Entonces bueno no nos queda mucho tiempo para la próxima reunión, solo son 2 semanas y media. Me parece que a 3 semanas de la fecha de hoy.

Muy bien bueno hay algún otro punto que alguien más quiera sacar, lucir?
Perdón hay otro punto también que teníamos que tratar y esto es la actualización en cuanto al procedimiento de mejora de At-Large.

Heidi ya está con nosotros.

Bueno muy bien entonces Heidi va a darnos esta información en cuanto a este proceso de mejora de la actualización de At-Large.
Heidi Ulrich: Y bueno para decirles a todos hemos trabajado mucho ya en esto tal como se les dijo hace una semana, ALAC y el personal estarán evaluando varias de las 13 recomendaciones que son parte de esas propuestas de mejora de At-Large y cada una de estas 13 recomendaciones tienen sub secciones. Entre (Ininteligible) At-Large y ALAC y el personal estarán por lo tanto encargándose de varias de estas sub secciones y también el sub comité del presupuesto y finanzas se estará encargando de 2 de estas sub recomendaciones.

Y actualmente estamos trabajando ya en varios puntos que tienen que ver con esto uno de estos es la actualización de la guía de mejora de At-Large y les estaré colgando esto en el Wiki.

Entonces les invito a todos a que por favor lean esto ya que tiene enlaces a varias de las 13 recomendaciones con varias de sus tareas precisas y también eso menciona quien se estará encargando de cada una de esas recomendaciones.

También estábamos hablando de la reunión de Bruselas y la mayoría de la tarde del día Domingo 20 de Junio, la estaremos consagrando por lo tanto a estas mejoras de At-Large incluyendo un repaso de a dónde nos encontramos con varias de estas recomendaciones.

Y también la recomendación 2 trata con el procedimiento de selección del director de At-Large por lo tanto les daremos una actualización en cuanto a esto y luego hablaremos sobre varios de los pasos a seguir en cuanto a eso. Y me parece que eso es todo.

Dev Anand Teelucksingh: Gracias Heidi.

Heidi ya les ha colgado entonces a todos ustedes el enlace para el espacio del grupo de trabajo para el proceso de mejora.

Heidi Ulrich: Entonces ahí ustedes verán un bosquejo que mencionaban no solo las 13 recomendaciones, las diferentes tareas y quien se encarga de estas, y la fecha límite para cuando se tendrán que haber terminado varias de esas tareas, y aparte de ese bosquejo simplificado hemos también vuelvo una página individual por separado para cada una de estas 13 recomendaciones donde cada uno de ustedes podrá incluir sus comentarios.

También el personal estará preparando lo que es un registro de estatus para este proyecto de implementación donde podremos ponernos al día de adonde nos encontramos en cuanto a cada una de nuestras recomendaciones.

Por lo tanto la mayoría del Domingo en la tarde no todo el día, pero si el Domingo en la tarde se consagrara por lo tanto a ese tema.

Dev Anand Teelucksingh: Muchas Gracias Heidi. Bueno muy bien alguna otra pregunta o comentario?

Bueno muy bien entonces ya que no hay ningún otro punto pendiente por lo tanto declaramos el final de esta sesión. Y eso es todo.

Heidi Ulrich: Muchas gracias Dave.

Dev Anand Teelucksingh: Muchas gracias a todos en el canal de español, tengan muy bonita tarde. Adiós.

Sylvia Leite: Adiós Gracias.

Heidi Ulrich: Adiós.

Dev Anand Teelucksingh: Adiós.

-Fin del Material Grabado-

  • No labels