A piazza hizo de presidente y fue reemplazado por D Anand en mitad de la reunión debido a unos compromisos profesionales previos. Se adoptó el borrador de la agenda.

Repaso de las consultas públicas que están abiertas

A Piazza lamenta que todos los informes actualmente disponibles sean exclusivamente en inglés salvo uno que también aparece en portugués. Ya no habrá tiempo para comentar los asuntos del punto 5 y 6 cuando reciben las traducciones en español. H Ullrich va a preguntar al personal encargado de las traducciones en ICANN cuales son los plazos de entrega para las traducciones. D Anand aconseja a los miembros utilizar la aplicación Google.Translate para ya tener una idea del contenido de los textos que comentar.

1. Borrador del plan operacional y de presupuesto FY10
Draft FY10 Operating Plan and Budget for Community Review PDF, 936K

La versión en español del borrador estará disponible a partir del 13 de junio. Kevin Wilson, el presidente financiero de la ICANN, dará dos sesiones informativas por la semana del 8 de junio. De momento, sólo la Propuesta del Marco Conceptual para el Plan Operativo y Presupuesto FY10 está disponible en español:http://www.icann.org/es/planning/ops-budget-framework-10-es.pdf . El ALAC ya lo dio su declaración oficial sobre esto.

2. Segunda propuesta para la candidatura del grupo de interés de los registros:
Texto en inglés Revised gTLD Registries Stakeholder Petition --> (cierra: 10 de junio)

3. Enmienda 5 al acuerdo del Registro ‘.Pro’ sobre las cadenas de un a tres carácteres en el nombre de dominio de segundo nivel:
Texto en inglés: Single, Two and Select Three Character Names in Dot-pronbsp --> (cierra: 5 de junio)

4 Nueva versión del procedimiento sobre los conflictos de interés (cierra: 5 de junio)
Texto en inglés: Revised Conflicts of Interest Policynbsp -->

5. Propuesta de procedimiento para la descalificación de registradores (cierra: 28 de mayo) Texto en inglés Proposed Registrar Disqualification Procedure -->
Texto en portugés http://www.icann.org/pt/announcements/announcement-3-27feb09-pt.htm

6. Informe gel grupo de trabajo sobre la protección de la propriedad intelectual (cierra: 24 de mayo)
Texto en inglés: IRT Draft Reportnbsp -->http://www.icann.org/en/topics/new-gtlds/irt-draft-report-trademark-protection-24apr09-en.pdf

El personal esta consultando con el equipo del IRT para una sesión informativa con At-Large y uno de los miembros del equipo prevista durante la primera semana de junio (la fecha se comunicará por la lista de LACRALO).

Los miembros de LACRALO pueden seguir comentando los temas por la lista de LACRALO.

Sydney Meeting

El horario ya ha sido puesto en el espacio Wiki de la ICANN dedicado a la reunión internacional de sydney. Miembros de la LACRALO pueden añadir sus sugerencias para las reuniones de At-Large en: At-Large Meeting Schedule and Agendas. H Ullrich enviará la información relativa al historial previo de las reuniones de los secretariados de las RALO y el del ALAC con los secretariados a Dev Anand porque Dev dice que todavía le resulta difícil encontrar los informes del LACRALO en el Wiki.

Recién actividades del ALAC
**El comité ALAC ha elaborado varias declaraciones en el transcurso de la semana pasada sobre los nuevos gTLD, la mejora de la confidencia institucional, el informe del IRT y, en último lugar, el marco del presupuesto y plan operacional FY10.

La próxima teleconferencia del ALAC estará el martes, 26 de mayo. Dev tratara de unirse a la teleconferencia y A Piazza proveerá algún reporte de lista aunque estará en Berlín este día en la reunión de dot.mobi.

ALAC, de momento, elabora un modelo de documento a rellenar por cada ALS con su información básica sobre quienes la representan y sus actividades. Estas páginas de información luego podrán integrarse en los mapas Google.map.

Recién actividades de las RALO

EURALO y APRALO han elaborado, en sus espacios Wiki, mapas con las ALS de sus regiones. H Ullrich pedirá al personal IT que elabore un mapa de las ALS de LACRALO. Además, EURALO ha hecho una página específica como instrumento de trabajo virtual en la que cada miembro señala los eventos IT de la región. También, en EURALO trabajan en la elaboración de un folleto para presentar brevamente las actividades de su RALO. Este folleto se repartirá a la gente interesada encontrada durante esos eventos IT.

AFRALO, por su parte, ha elaborado dos documentos: el primero es el resultado de una encuesta en la que se preguntaron a cada ALS de AFRALO las barreras a la participación. Una de estas barreras resulta ser la falta de traducciones.
El otro documento define una serie de proyectos destinados a fortalecer las competencias en AFRALO: por ejemplo, se preve la implementación de manera regular de sesiones informativas sobre la ICANN, su funcionamiento interno y sus políticas.

D Anand sugiere hacer disponibles los videos de las presentaciones de México para que sean utilizadas por las ALS en su labor de sensibilización

H Ullrich aconseja agregar el tema del intercambio de información entre At-Large/RALO/ALAC en la lista de sugerencias para la reunión de Sydney. Los participantes admiten que hace falta que todas las ALS se involucren más en el Wiki de LACRALO.

EURALO y NARALO están cada una desarrollando provisiones en cuanto a su funcionamiento interno.

Ambas regiones han pedido al personal de At-Large que arregle una sesión informativa con el personal IT sobre el funcionamiento de Adobe.Connect . Los miembros de LACRALO deben ya ejercerse por medio de la página de formación en: http://www.adobe.com/resources/acrobatconnect

Adobe.Connect permite escuchar a un presentador y al mismo tiempo que los participantes vean cada uno la presentación en la pantalla de su ordenador . H Ullrich promete establecer un espacio Adobe.Connect para LACRALO antes de la próxima teleconferencia. También preguntará al equipo IT cómo adaptar Adobe.connect a un público multilingüe: ¿dos espacios Adobe.connect?

Dev comenta que muchas de las ALS indican a sólo un representante oficial en su solicitud mientras el estatuto de la LACRALO habla de dos representantes oficiales por cada ALS.

Fecha de la próxima teleconferencia de la LACRALO

D Anand dice que probablemente estará de viaje para Sydney. Si se confirma, habrá que proceder a un voto Doodle para fijar la fecha.

  • No labels