Summary Minutes and Action Items

LACRALO Monthly call

Monday 19 November 2012 at 2300 UTC

 

Minutos

 

1.  Jose hablo de las cuestiones de At Large y la participacion de todos en el IGF.

Dev: En mi 1r IGF y ademas de temas logisticos de la teleconferencia fue dificil conectarse durante la conferencia, se me invito a participar como panelista el Panel de los gTLDs y fui parte de este panel. Yo prepare una presentacion para esto, hable del tema de las solicitudes del Caribe. Hay 24 solicitudes de America Latina, se dicutieron algunas ideas de por que sucedia esto.

Tambien hubo un taller con la participacion de AFRALO sobre la importancia de gTLDs en paises en vias de desarrollo.

Voy a colocar el link.

Hubieron muchos miembros de ICANN presentes en este IGF.

Pude ver varias personas representando a varias regiones en ICANN incluyendo a Fadi Chehade, fue muy bueno ver como ICANN participo en este evento.

Fatima: Fui como embajador de ISOC y compartire los informes en la lista de LACRALO.

Seguimiento de la Asamblea General

En la WIKI no hubo comentarios y si han venido con ideas respecto a la Asamblea.

Alberto Soto: La Asamblea Mixta  es la mejor opcion

Alejandro: Si no tenemos borrador de los trabajos seria dificil tomar una decision. sino pues  entonces la mixta.

Sergio: Coincido con Alberto, que sea una Asamblea Mixta

Entiendo las opiniones de Alejandro, a lo mejor se podria tomar un camino a ver si se pueden resolver diferentes puntos de vista. SI se evalua por parte de la Presidencia/ Secretaria me parece bien que terminemos con la solucion mixta.

Natalia: Quiero saber si se tomo en cuenta el quorum. Mi opinion es que debe ser syncronica.

Fatrima: Debemos terminar de una vez la Asamblea Gral.

Fatima dijo que hay puntos contradictorios en el informe que presento el Repertour.

De las 3 propuestas el que mas se aleja de los Estatutos es el de la propuesta de Sylvia. Me parece que los puntos que quedan no son tan graves y se pueden solucionar en una sola teleconferencia.

Alberto: Yo estaba dandole vuelta al tema de los audios y lo que yo exprese es lo que aparece en los Audios y transcripcotoones.  En el report que yo envie puse en forma ordenada como quedaban los puntos del 1 -19.

Dev: Antes que se tomen decisiones de la Asamblea los funcionarios tienen que asegurar que tengamos la Agenda final.

Quorum: Tienen que haber mas de 20 ALS en la sala. Como ya dije hay ciertas mociones que se presentaron.

Hablando como persona de las versiones de Ingles y ES de las normas de procedimiento diria que espero que haya un concenso de parte de todos y que se apruebe la Asamblea lo antes posible, creo que tiene que haber 2 -3 llamadas syncronicas y luego ver el outreach.

Fatima: En el reporte estan los puntos que quedaron de manera definitiva.

Tenemos que chequear la Agenda final y ver la tabla para que todos podamos tener contro de esa tabla.

Natalia: Leyo el articulo 19.

Pregunto: La reunion sera con una llamada .La votacion seria con las ALS que estuvieron en Costa Rica, y votarian por correo.

Podemos publicar la Agenda que quedo publicada en la WIKI?

Alejandro: Yo no veo la posiblidad de un avanze si tu no ves los puntos en los que es posible llegar a un acuerdos.  

Alberto: En cualquier Asamblea cuando esta se paraliza solo se necesita un nuevo quorum, pero no las ,mismas personas.

Sylvia solicito a todos los que quieran que pongan sus comentarios en la pagina WIKI y donde Jose y yo tomaremos una decision y determinar fechaas para continuar con la Asamblea Gral.

Fatima: Considero que en la Region estamos mas cerca de lo   que estuvmos en CR. Es dificil que nos volvamos a reunir todas las ALS. Los  detalles son formales y estamos mas cerca del acuerdo que en CR.

 

Jose Arce: Dejo para los records sentado que de acuerdo al depto Legal de ICANN, LACRALO es independiente.

Dev: Enfatizar nuevamente una cuestion que Humberto envio un correo al staff pero creo que tenemos que tener toda la informacionn reuniida, tener una agenda final que todos tengan en cuennta que es una agenda final. La haramonizacion de los RALOs tiene que comenzar y todos estos cambios no se van a requerir. En cuanto al tiempo se va a querer jalgo en Diciemnbre o en Enero?

Si es en Diciembre hay que establecer plazos de tiempo.

Sylvia: Vamos a analizar todos los comentarios y enviaremos un email a la lista.

AI: Sylvia y Jose van a analizar todos los comentarios y los enviaran a la lista.

Punto 5. Plan Regional de Latinoamerica

Jose Arce: Rodrigo solicito a todos dos personas. Por el Caribe, Dev se postulo.  Natalia, Fatima: La mayoria asintio que Fatima sea parte.

Fatima: Envie el borrador de la estrategia y hay un WIKI para que todos envien sus comentarios, el comite no ha empezado a funcionar todavia, Estas son las novedades por ahora.

Punto 6. Declaracion de LACARALO sobre las reuniones de  ICANN.

Fatima:

Se trato de tener en cuenta las decisiones de todos los que habian participado en este tema. Se publicomo como comentario publico.

Jose: Queria felicitar la iniciativa pero a raiz de ese documento que se habia elaborado, LACNIC tambien saco un documento en la misma direccion y de aca en adelante tenenos con LACNIC asuntos de interes comun.

 

7. Grupos de trabajo: Tenemos a los coordinadores presentes en esta teleconfencia que estan trabajando mucho. No tenemos gran participacion pero la gente que esta participando esta trabajando bastante.

 

Juan Manuel: El grupo de comunicaciones ha producido el documento de eqtiqueta, queremos que todos lo vean y puedan hacer sus comentarios al respecto.

AI: Todos los miembtos de LACRALO a comentar sobre el documento de Netiqueta.

 

Humberto Carrasco: Estamos preparando un documento para que presentemos un borrador. Para que cualquier persona pueda hacer comentarios.

 

Alejandro Pisanty: En el grupo de planeacion estrategica estamos preparando un documento SWOT, y les pido que participen dando comentarios al docto.

 

Antonio: Grupo de governanza (ausente)

 

Otros temas:  No.

 

----FIN-----------

 

 

 

  • No labels