LACRALO

Intérpretes: Veronica & David

MINUTOS EN ESPANOL

 

1. Sylvia Herlein dio la bienvenida a todos

GP: importante invitada : Ginger

Presentación : Pre IGF Y participación remota

Fatima presento a Ginger

Ginger dijo que su organización se especializa en capacitación. Si hay preguntas pueden ponerlas en el chat. Yo me atrevo a decir es mas importante que participemos en reuniones regionales.

Observación remota es lo mas básico y sencillo que no permite una participación de la audiencia.

Para tener una verdadera participación remota es necesario tener participación de intervenir remotamente. Por ejemplo yo estoy presentando desde Venezuela, los que están presentes están escuchando a los presentadores.

Cuando hay cola para intervenciones se esperar que el moderador de igualdad con miembros de la audiencia.

En caso del remote hub puede haber intervención preparada, intervenciones por escrito y mucho se usa la intervención.

Como se podría crear un remote hub? Desde 2 personas hasta 50.

Estoy a la orden para quien quiera organizar uno.

Hay veces que el grupo de personas remotas ha superado el número de la reunión. Es posible que haya más de un hub en una misma ciudad. La participación remota es un trabajo que se hace todo el ano. Involucra mas trabajo que 4 días.

No hay que subestimar ese trabajo.Quisiera recordarles que nos ayuden con el workshop 52 en Bakú sobre participación remota, realidad y principios, todos los presentadores serán remotos. El punto de partida serán los principios del ano pasando, para mi una prioridad alta es esta región.

Pregunta: Reitero su apoyo, y excelente noticia sobre la reunión de Bogotá, convocando a LACRALO para un futuro de internet como todos la queremos.

Para la participación en un hub remoto pueden escribirle a Ginger a su email.

 

 

4.  Situación Elecciones de ALAC Member 2013-2014

Jose: La agenda dice 20 minutos, es un tema importante. Preocupación de la región. Jose envió un mail con la opinión personal, pero como miembro tengo derecho a opinar, según las manifestaciones de Uds. en la lista, yo no tengo ningún derecho a tomar una decisión sino que es LACRALO. Lo único es que me tome mucho tiempo para analizar esta situación por que el staff y OCL me ha apoyado, escuche todas las voces, y desarrolle según el estudio que hice con una argumentación  y llegue a una conclusión, el cual compartí con la lista. Todos pensaron que yo había tomado una decisión, y el mail que se envió tuvo una finalidad. Esto refleja la región hoy y no se le puede echar la culpa a las reglas de LACRALO que son oscuras, esto se pude suplir con un entendimiento. No quiero hacer mucho eco pero si quiero aclarar algunos mails en particular. Alguien dijo que yo no era imparcial y por ser de la misma organización  de Fatima mis decisiones deberían ser anuladas, La imparcialidad solo existe como concepto.

Yo soy multiparcial e invito a reflexionar respecto a la imparcialidad. Respecto al tema de la elección, el argumento que he expuesto en mi email, ha sido un argumento que tiene su lógica, y espere que los argumentos de Uds. tengan la misma lógica.

La traducción automática en la lista actualmente no es la ideal, esperemos la versión en Ingles. Y si hay algo confuso en un email la mejor vía es mejor consultar a la persona para que aclare los puntos de forma pública o privada.

Esta presidencia no se expreso en contra de que la región vote, con estas aclaraciones no me quiero exceder.

El tema que enfrentamos es si Humberto es un candidato valido, dado que su residencia es Escocia. Mucha gente pidió votar, lo que no tiene sentido. Necesitamos encontrar una manera  de entender ulas reglas de una sola manera. No me opongo al voto.”

Carlos Aguirre: Falta de respeto en la lista, debemos recurrir a las normas y no usar las palabras con falta de respeto.

La interpretación antojadiza de nuestros bylaws, el correo que mando Jose con una argumentación legal es excelente, es el tipo de trabajo que debemos desarrollar.  Nos parece que estamos viviendo una situación de problemas, estamos viviendo una situación donde se trata de construir una organización a partir de los votos.

También hubo una situación de la secretaría que lamo a una votación cuando no estaba facultada.

Humberto Carrasco: Quería responder que el Pdte. es responsable en cierta medida, y tomo cuatro días y respondí con una serie de argumentos, por que no me corrigió lo que yo le plantee en ese email, y el habla de consideración final, pero él ha podido decir que su decisión era en calidad personal, pero al usar la palabra "considero" se interpreto que era una decisión. Yo estoy luchando por tener la oportunidad de ser candidato. La diferencia entre residencia y domicilio es incorrecta, lo más importante es la residencia principal.  No he querido faltar el respeto a nadie.

Carlton Samuels: 2 cuestiones que tenemos que tratar  y puedo hablar como miembro y dar su opinión, todo miembro tiene el derecho de preguntar o pedir cuestiones para asegurarnos que se solucione la disputa. Todos estos intentos de silenciar al Pdte. tiene el objetivo de crear conflicto en LACRALO. Podríamos estar experimentando el fin de LACRALO.

Sergio: esta situación me cansa, estoy de acuerdo con Carlton que toda persona tiene derecho a hablar pero no se le esta objetando a la persona que hable.

Jose: Yo creo que hay una parcialidad y me preocupa que los planteos los hayas hecho desde la presidencia, creo que esto se tiene que definir llamando al voto, hay cuestiones del voto calificado, etc. No hay un ejemplo en el voto, y eso se intento en mi país, etc.  Eso es un proceso histórico que ha tenido todo el mundo. Hay cuestiones más importantes como por ejemplo la región, hay temas de política que hay que discutir, no podemos llenar emails cuando hay temas importantísimos.

Antonio Medina: Estoy escuchando las diferentes intervenciones, hoy quisiera hacerle una pregunta a Jose Arce para saber si tiene una decisión desde la presidencia.

Alberto Soto: coincido con Carlton, tenemos que cumplir lo que esta normalizado. Humberto ha dicho que es la persona afectada pero no es así sino lo es LACRALO

Respecto a Sergio, no creo que haya parcialidad. Se quiere imponer un voto en contra de las reglas

Debemos votar, pero no las dos cosas juntas, no se habla de un voto calificado.

Natalia: Le preocupa la falta de respeto, entonces no entiendo la discusión respecto a lo que se tiene que votar.

Jose Arce: Nunca me opuse a una votación, yo tengo que entender a los intereses de todos soy multiparcial.

Antonio Medina: Solicitarle que sea muy claro.

Lo que Ud. diga es importante por que Ud. dice que esta considerando hacer una votación. Yo quisiera pedirle si esta es una posición oficial cual es el argumento?

Jose: La región esta solicitando una votación.  Yo nunca me negué a esto, si la región va a votar.

Era necesario que esto pase.  Esta es la respuesta por que  espere 4 días y pasa lo este:

Estor es reflejo de LACRALO hoy en día. Cada texto que uno escribe refleja lo que uno es, esto nos habla lo que cada uno es, y esto nos permite conocernos, nos permite encontrar diversos caminos. Creo positivo todo lo que ha pasado.

Jose La región se manifiesta y como Pdte. tengo que escuchar a la región.

Muchas opiniones fueron que Humberto no era candidato valido.

Muchos pidieron votaciones con sentido y sin sentido. Esto lo tiene que decidir la región.

Fatima: Respecto a la falta de respeto, estoy de acuerdo, este LACRALO no es a lo que yo estoy acostumbrada, y esto es por que no nos leernos no nos escuchamos, y me preocupa muchísimo, es doloroso que aumente la participación cuando hay gente que aparece cuando hay elecciones y eso no se ve, y cuando no aparecen para trabajar

Respecto a la regla 8 ya se pronuncian sobre el espíritu de la regla. Jose pidió que lean los emails para descubrir la esencia de las personas en la región.

Si Uds. vuelven a los emails muchos se contradicen y yo por lo menos los emails que esperaba eran con argumentos del mismo tipo de lo que yo envié.

El email de Jose Ovidio es una respuesta respetable.

Sergio: No creo que haya contratado a nadie.

Se hablaron de los antecedentes de lo que paso, no estoy seguro esto sucedió en San Pablo en el 2006.

Yo tenía miedo que gente por control remoto pudiera formar organizaciones.

5. Grupo de trabajo Nuevos gTLD -  Dev

At large tiene un proceso por el cual todos podemos presentar comentarios al foro. El grupo gTLD puede presentar comentarios y la fecha límite es el 11 de Setiembre.

También quisiera  decir, que el solicitante Amazon y respecto al .book,  ya sea que los dominios propuestos van a ser disponibles. Las solicitudes que tengan que ver con el .book se van a referir a eso.

Jose: Próxima reunión es el 26 de Agosto.

Puntos pendientes en la agenda los continuaremos por correo.

 

 

  • No labels