Mario Aleman:Welcome to the LACRALO At-Large Review WG Call on Thursday, 02 March 2017 at 23:00 UTC

  Mario Aleman:Bienvenidos a llamada del Grupo de Trabajo de LACRALO At-Large Review. Jueves 2 de Marzo 2017 a las 23:00 UTC

  Mario Aleman:Agenda: https://urldefense.proofpoint.com/v2/url?u=https-3A__community.icann.org_display_LACRALO_2017-2D03-2D02-2BLACRALO-2BAt-2DLarge-2BReview-2BWG-2BCall&d=DwIFaQ&c=FmY1u3PJp6wrcrwll3mSVzgfkbPSS6sJms7xcl4I5cM&r=EIZsRD5HkaWrY-IOAapEBdyRwuZLXAVNnDN6t_SaXlQ&m=IKbpX5rMvSVX5LYYezBzFSzeN5BtUiqnEjyfJFsHy88&s=wm1MXD5zCkEJZGTd2WvNbOvCx0c5kkhulrB6uYiu-pE&e=

  @AlfredoVelazco:perfecto el audio

  @AlfredoVelazco:saludos desde Ecuador

  Mario Aleman:Gracias, Alfredo. Bienvenido

  Silvia Vivanco:Hola a todos

  Alberto Soto:Hola!desde Buenos aires con 38° C y esperando la tormenta..

  Mario Aleman:Bienvenido, Alberto!

  Mario Aleman:En pleno verano del cono sur!

  Harold Arcos:Buenas tardes a todos.

  Aída Noblia:Buenas tardes

  Harold Arcos:uff @Alberto debes estar conectado desde la ducha!! para refrescar un poco eh!?

  Alberto Soto:acabo de alir de la piscina, pese a mi gusto

  Humberto Carrasco:hola

  Mario Aleman:Favor poner en Mudo sus lineas

  Alberto Soto:54 11 5368 1318

  Mario Aleman:Gracias

  Alberto Soto:Estoy en linea

  Alberto Soto:via telefonica

  Alberto Soto:Aida, esos comentarios los tenemos que guardar para comentar el documeto grande, el de 90 paginas. Por favor ahora debemos comentar recomendacion por recomendación

  Mario Aleman:Estimado les recordamos que contamos solamente con 2 minutos para la participación en la ronda de las recomendaciones

  Alberto Soto:Aida, nos quedaremos sien tiempo, por favor

  Alberto Soto:Recomendación 3. At-Large debería fomentar una mayor participación directa de los Miembros At-Large (ALM) en los GTs de ICANN mediante la adopción de nuestro Modelo de Membresía Empowered.Nuevamente la confusión ALAC y AT-LARGE.  Desde el punto de vista de AT-LARGE, es una buena recomendación. En estos momentos es necesario lograr una mayor participación, es correcto. Puede lograrse por distintas vías y es necesario discutirlas. Para ello es necesario que nuestros voluntarios tengan el tiempo suficiente para poder participar activamente y se comprometan a ello. Tenemos muchos anotados en los WG pero que nunca participaron de una sola reunión.No entiendo que sea necesario modificar el actual modelo para lograr esa mayor participación. ITMES no aporta ningún fundamento que justifique la adopción de su modelo.

  Alberto Soto:copiado

  Harold Arcos:Aida NobliaLas recomendaciones responden a todo un pensamiento de lo que ITEMS tiene un poco errado.Todo es susceptible de mejora.El gobierno eeuu aceptó este sistema actual.ITEMS se basa en encuesta de percepciones. De marzo a diciembre se hicieron las entrevistas. Recom #3 parece referirse a las ALSs.  Ellos entienden que es necesario mayor participación.  Hoy día hay mayoritariamente se trabaja en grupos.

  Alberto Soto:Aqyu mi opiinion: Personalmente considero una complicación la elección por parte del Nomcom. En toda designación de este tipo deben considerarse muchos factores, pero por pate de los interesados directos, que somos nosotros.Si es elegido por el NOMCOM, dejará de representar a los usuarios finales. Creo que este cambio excede los alcances que tiene ITEMS en su revisión. Está quitando la única posibilidad quet iene AT-Large de elegir al único representante en la Junta Directiva.

  Mario Aleman:Bienvenido Humberto

  Alberto Soto:Nos quedaremos sin tiempo

  Alberto Soto:Harold, nos uedaremos sin tiempo

  Humberto Carrasco:Alberto tiene razón

  Aída Noblia:de acuerdo

  Alberto Soto:Aqi va mi opnion recomendacion 1: De acuerdo. Con el actual modelo las ALSs lo están haciendo, con y sin apoyo de ICANN. Son organizaciones que coordinan con organizaciones. Sus integrantes son normalmente invitados como expositores en varios eventos locales, regionales e internacionales De cambiarse de modelo, se perdería este tipo de actividad, porque es improbable que organizadores de eventos,  inviten a individuos, tal como lo propone ITEMS.Esta recomendación parece desconocer que se está participando activamente en las conferencias o eventos citados.Esto parecería indicar que ITEMS está realizando sus recomendaciones con información insuficiente o incorrecta.

  Aída Noblia:la8 Alberto

  Alberto Soto:asi es con la 8

  Alberto Soto:asi es con la 9

  Alberto Soto:en la 1o esta la Task Force esta rabajando seriamente en ello

  Alberto Soto:concuerdo, deen manenerse las dos, fundametando su maneniinto

  Aída Noblia:ya se Aberto, pero eso es  porque ITEMS se fundó en la holística. Yo no tengo rechao por sus posiciones, estamos intercambiando ideas y fundaentos

  Alberto Soto:12 e acerdo

  Alberto Soto:13 de acuerdo, reforzarla con GSE

  Aída Noblia:de acuerdo con la 13

  Alberto Soto:la 14, ya existe un talero de control

  Alberto Soto:y figura esto

  Aída Noblia:de acuerdo con la 14

  Antonio Medina:de acuerdo 14

  Alberto Soto:15; tenemos dos representantes en ese grupo Cross-Community Working Group on new gTLD Auction

  Antonio Medina:sería deseable 15

  Aída Noblia:la 15 es una uena recomendación

  Alberto Soto:16, mi opinion: Siempre es necesario contar con métricas. Si se implementa el EMM, no podemos responsabilizarnos por confeccionar las métricas de un modelo que desconocemos, tanto en su funcionalidad como en su dimensión

  Antonio Medina:16. hay algun modelo de medición, que ofrezca resultados medibles y reales que sirvan de referente. historicamente ya hay indicadores

  Harold Arcos:Así es @Antonio,,

  Alberto Soto:exacto, sobre esas cantidades no hhay nngna respuesta

  Alberto Soto:Haré un resumen y lo ublicaré en la wiki, parviar a LACAa que uedan modificarlo. Luego con Harold haremos el resumen final para en

  Alberto Soto:Suiero que vayan leyendo el librito de 90 pagiinas

  Alberto Soto:nos quedamos sin tiempo!!!

  Silvia Vivanco:Tiempo para el borrador? y para incluir comentarios?

  Aída Noblia:De acuerdo

  Alberto Soto:Saludos a todos!! y gracias por la participacion

  Humberto Carrasco:saludos

  Aída Noblia:Saludos a tod sy gracias

  Antonio Medina:Saludos

  • No labels