Contacts

Lacralo Secretariat: harold.arcos@gmail.com

Staff Support: Silvia Vivanco, Claudia Ruiz 

Mailing List: lacralo-governance@icann.org


Description

ES

Objetivo. Desarrollar y proponer las iniciativas necesarias para el fortalecimiento y actualización del modelo de Gobernanza de nuestra región de acuerdo a las propuestas y acuerdos alcanzados durante el proceso de mediación.

EN

Objective. Develop and propose the necessary initiatives to strengthen and update the governance model of our region according to the proposals and agreements reached during the mediation process.


Members



¿Desea continuar 2019?
1Sergio Salinas Porto (Chair)
2Vanda Scartezini
3Aida Noblia
4Diego Acosta Bastidas
5Anahi Menendez
6Enmanuel Alcantara
7Antonio Medina Gomez
8Maritza Aguero
9Harold Arcos
10Delma Rodriguez
11Jose Francisco Arce
12Humberto Carrasco
13Dev Anand Teelucksingh
14Hamzah Haji
15Carlos Vera
16

Cristian Casas

17

José Luis Barzallo


18Humberto Arthos
19Alfredo Velazco
20Jacqueline Morris
21Bartlett Morgan
22Carlton Samuels
23Niram Beharry
24Ricardo Holmquist
25Alejandro Pisanty
26Sylvia Herlein Leite
27Jason Hynds
28Lance Hinds
29Carlos Dionisio Aguirre
30Iván Diaz
31Lilian De Luque 
32Carlos Raul Gutierrez 
33Carlos Leal Saballos
34Augusto Ho
35Claire Craig

LACRALO mediation process - Proceso de mediación de LACRALO

Mail list: lacralo-governance@icann.org

Next Meeting: 15 February 2022

Last Meeting: 24 January 2022


Previous Calls 2018

Governance WG 2017/Grupo de trabajo de Gobernanza 2017


LACRALO Rules of Procedure document under discussion and comments by May, 22 2020 English :https://docs.google.com/document/d/1qlAwh7teKrgzQl0rVIXCCtCxd-prSzryoI2d1_jfe1A/edit

LACRALO Reglas de Procedimiento documento bajo discusion y comentarios hasta el 22 de Mayo 2020, Espanol:

https://docs.google.com/document/d/1bIt671JwQ5AtWYmJLborRKdzob3ky3Hj3F8EXeKkJMk/edit

THEMES

Individual Membership / Membresia Individual

Individual Membership/Membresia Individual - Draft proposal


FINAL METRICS document : 

Posted on January 15 2019: ENGLISH and SPANISH.

LACRALO METRICS - ACTIVE PARTICIPATION  EN -

LACRALO METRICAS DE PARTICIPACION ACTIVA ES- For consensus call September 2018

LACRALO METRICS - ACTIVE PARTICIPATION  - June 20

LACRALO METRICAS – PARTICIPACIÓN ACTIVA- Junio 20



Operating Principles - Revised Version Dec 17- ES

Operating Principles - Revised Version Dec 17- EN 

Operating Principles - Portuguese version 

Operating Principles - French version 

FR: Principes opérationnels de la LACRALO

PT: Princípios Operacionais da LACRALO

LACRALO Operating Principles  -  Principios Operativos de LACRALO - posted on September 18

Comments to LACRALO Operating Principles by Jacqueline Morris and Barlett Morgan - sent  to WG mailing list on 7-7-2018

Draft LACRALO Operating Principles June 13 - Principios Operativos de LACRALO Borrador Junio 13

Puntos tratados- Borrador de Principios Operativos - Reunion del 22 Mayo

Key Issues and changes to Operting Principles. Meeting May 22

Resumen de la llamada del 2 de Mayo/Summary May 2 call

Resumen de la llamada 24 de Abril / Summary of the April 24 call

Plan de trabajo y minutos de la reunión 17- Abril / Workplan and 17-April summary

Borrador Pincipios Operativos Abril 2018 

Draft Operating Principles April 2018


Enmienda de Reglas de Procedimientos / Amendment of Rules of Procedures




  • No labels

18 Comments

  1. En relación al borrador de principios operativos estoy de acuerdo con la afiliación de usuarios individuales, especialmente de países donde hoy no tenemos presente una ALS. 

    En relación al Directorio, como lo he comentado en ocasiones anteriores, se esta dejando por fuera al representante ante ALAC elegido por el NOMCOM.

    En relación al vice Presidente y vice secretario, no estoy de acuerdo con esos cargos. Creo que la actual estructura de LACRALO necesita de un Presidente, y de 2 vice presidentes, que se encarguen, el primero de los temas que hoy lleva la secretaria, y el otro de los temas que venimos dejando por fuera como coordinación de la formación de la region, búsqueda de nuevas ALS en países sin cobertura. Repartir el trabajo actual, ad honorem, entre tres personas, es mas razonable que repartirlo entre dos. Cada vez tenemos menos tiempo y mas temas de los que estar pendientes. (Con esto no estoy criticando a la administración actual, ni a las anteriores, solo estoy colocando hechos)

    Por otro lado, en la forma en que están colocados llevaría de dos a cuatro los miembros de dirección. ICANN estará en capacidad de fondearles los gastos de viaje?, ya que si no es así, se perderán la parte mas importante de relacionamiento de ICANN. ICANN por su parte esta comenzando a reducir gastos, y lo va a hacer de forma cada día mayor, ya que los ingresos de vacas gordas que vimos, pasaran a ser de vacas flacas, una vez que no solo la estructura de ICANN.org creció sustancialmente, sino que en estos años no nos importo crear reglamentos y procedimientos que obligaban a aumentar esa burocracia. 

    En el caso de los dos vice presidentes, estos si pudieran alternarse los viajes a las reuniones de ICANN,

    La otra razón por la que no me gusta (al menos como esta redactado), es que quien sea electo hoy vice presidente o vice secretario automáticamente asumirá en dos años el rol de presidente o secretario respectivamente, sin hacer méritos para ello en este tiempo. Por lo que podemos encontrarnos en dos años como Presidente o Secretario a alguien que no haya hecho nada por la region, pero en ese momento solo elegiremos a sus sustituto en dos años. Si la duración de los cargos fuese menor (un año por ejemplo), esto tendría algún sentido, ya que habría que darle continuidad a las acciones tomadas.


    Gracias


    Ricardo Holmquist

  2. Nuevamente quiero manifestar que estamos de acuerdo con la participación de los usuarios individuales en la región tal como se acordó en Puerto Rico.

    Respecto a los cargos directivos, por razones a que muchos de los que participamos en Lacralo, lo hacemos como trabajo voluntario. No se si se entienda bien el concepto de voluntario. Esto de alguna manera define la posibilidad que tienen todas las organizaciones de participar en cargos directivos y todos, gracias a las actividades de desarrollo de capacidades, tienen y pueden adquirir los conocimientos necesarios para desempeñarse en cargos como el de Presidente y Secretario.

    No se puede elegir un vicepresidente y un secretario para que inicien sus actividades como presidente y secretario en firme, ya terminado el periodo de los actuales (para el momento) presidente y secretario. Esto resta oportunidades a los miembros de participar en una campaña electoral. Como mencioné, la via para capacitarse y adquirir experiencia, es la participación activa. Agradezco que este punto se incluya en los documentos del grupo de trabajo, para que se defina la alternativa más adecuada para la región. Pero no se puede dejar de lado, ya que no ha sido sometida al escrutinio de la región.

    1. Estimado Antonio, agradezco tu comentario y la razon de tener el vice es porque uno, pro más que participe de LACRALO y tu y Yo que participamos mucho, uno no sabe las obligaciones de un Secretario aun sea mas facil imaginar as de un Presidente, pero la idea era tener uno que llegase a l presidencia más involucrdo en los procedimientos, en especial apra el Secretario que tiene muchas tareas, el vice secretario puede ser tambien de gran ayuda en su trabajo, que no es pequeño.

      quizá peinses que estos vices puedan iniciar su aprticipacion efectiva luego de electos, como ahora mismo, tienen entonces dom 6 meses para interarse de sus tareas... pude ser una alternativa válida. que piensas tu? 


      1. Apreciada Vanda y miembros del Grupo. En las reuniones de Puerto Rico se manifestó que la elección para cargos directivos en Lacralo se basa en ser miembros activos, en el trabajo voluntario y en la participación activa. La participación activa es la mejor escuela para la formación de nuestros líderes. Es el mejor escenario para el desarrollo de capacidades y para lograr un conocimiento pleno de lo que significa Lacralo y del rol y de la responsabilidad de los cargos directivos y de representación.

        Sin duda, basado en principios operativos, que definen la reglas de participación y en la participación misma muy distinto a las métricas, que son solamente cifras frías, insisto en que se considere que la participación activa, libre, voluntaria y responsable, son los elementos que garantizan que Lacralo elija directivos capaces, líderes que orientarán a nuestra región al logro de los objetivos que tenemos y a participar como región también activamente, haciendo los aportes pertinentes para atender los requerimientos de Icann y para participar como organizaciones o a nivel individual de Latinoamérica y el Caribe, como en el desarrollo de Internet en nuestra región.

        1. Antonio, entiendo perfectamente lo que quieres decir. Lo difícil es llevarlo a la realidad al momento de definir quienes han participado activa,libre, en forma voluntaria y responsable.

          No coincido en que sea el mejor escenario, porque hasta el día de hoy en LACRALO hemos tenido webinars para capacitación, hay en ICANN cursos online, hay capacitación en nuestras reuniones mensuales. La participación sobre 54 ALSs, ha sido siempre en una cantidad mínima. Quizás la mas alta se da en alguna reunión mensual, no superando el 30 ó 35% sobre ese total. En webinars en temas sustantivos, quizás cuatro participantes. Ni hablar de quienes han realizado cursos online en ICANN, pese a que  están en varios idiomas, incluído Español.

          Ese mejor escenario que citas, debe complementarse con ciertas obligaciones, que todos tenemos al ser organizaciones certificadas por ALAC, y donde nos comprometemos a la participación para ver los intereses de los usuarios finales y con ello aceptamos el MOU firmado con ICANN.

          Esas obligaciones no están escritas taxativamente aún. Lo estarán con la aprobación de las métricas. Cifras frías, de acuerdo, pero que se tornan no frías cuando se llega al momento de votar, por ejemplo. Sea una política o un postulante a algún cargo.

          Además las métricas sirven para que se vea nuestra participación fuera de LACRALO, en ALAC, por ejemplo. ALAC cuando tiene un viaje disponible a una reunión de ICANN, junta a sus miembros y pide nombres a cada RALO. Esto desde hace algunas reuniones. Ciertamente, tú fuiste invitado a una reunión y concurriste. Fue porque al menos habías tenido una participación activa, contabilizada, dentro de LACRALO. Y en reuniones anteriores también hubo alguien de LACRALO que fui invitado y participó. Otros miembros de nuestra RALO lo saben pese a que no tuvieron la suerte de ser seleccionados, pero al menos fueron propuestos. Yo personalmente contacté a varios por este tema. Algunos por la  cantidad de reuniones mensuales, sumado a algún evento específico que realizó con su ALS.

          Y allí los números de las métricas, dejan de ser fríos.


          Saludos


          .

  3. Estimados,según solicitaron Sergio y David, revisé el documento de Puerto Rico con respecto a Métricas. En este primer post encontrarán en Español y en Inglés (traducción no oficial) el documento de Métricas que finalizó su período de comentarios públicos en nuestra Ralo, en abril de 2018, sin haber recibido ninguna observación. En el segundo post (para no confundir) encontrarán pequeñas modificaciones que hacen a agregar alguna otra activad como participación. Creo que pueden agregarse eventos, pero su consideración es muy difícil, porque no todos los eventos que realizamos las ALSs tienen que ver con ICANN, por eso puse eventos que tienen como contenido, los propósitos del MOU firmado con ICANN. Y aún así,no considerarlos obligatorios ni supletorios respectos de los otros requisitos obligatorios. Es decir una organización que cumple los obligatorios, tendrá más a su favor si realiza esos tipos de  eventos.Pero una que no cumpla con alguna, no podrá suplir esa falta con eventos.

     

    LACRALO

    METRICAS – PARTICIPACIÓN ACTIVA

    Los criterios de participación e intervención (indicadores), estarán dirigidos a:

    -          Reuniones (virtuales y presenciales)

    -          Participación en grupos de trabajo en todos los niveles (LACRALO, ALAC, ICANN)

    -          Participación en listas de correo.

    Hasta tanto se defina otra forma, la presidencia y Secretaría de LACRALO serán responsables de confeccionar las Tablas de Participación.

    La participación de cualquier integrante de una ALS es válida para las métricas.

     LACRALO utilizará los siguientes criterios  y umbrales para medir la participación de una ALS dentro de nuestra Región y actividades At-Large.

    1) Se entiende por participación activa de una ALS o representantes de la misma a la participación en al menos el 50% (cincuenta por ciento) de las reuniones (teleconferencias) mensuales, participación en  un webinar y contar con al menos un integrante de la misma en un grupo de trabajo de LACRALO; ALAC, ICANN o de Comunidad Cruzada, dentro del último año calendario que se considere.

    Será responsabilidad del Presidente y Secretario, mantener contacto regular con las ALSs que no están participando, y deberán dejar constancia de ese contacto. Esto es para mantener el criterio inclusivo, a fin de evitar descertificaciones y aumentar la participación.

     2) Una ALS no podrá aplicar para financiamiento de un representante a las reuniones presenciales que organiza ICANN, y que sean patrocinadas y pagadas por la misma, si no cumple con la participación activa dentro de los últimos 12 meses anteriores a la fecha del evento. Igual criterio se aplicará para las ALSs que postulen la utilización del programa CROP.

      METRICAS - ACTIVE PARTICIPATION

    The participation and intervention criteria (indicators) will be directed to:

    - Meetings (virtual and face-to-face)

    - Participation in working groups at all levels (LACRALO, ALAC, ICANN)

    - Participation in mailing lists.

    Until another form is defined, the Chair and Secretariat of LACRALO will be responsible for drawing up the Participation Tables.

    The participation of any member of an ALS is valid for the metrics.

     LACRALO will use the following criteria and thresholds to measure the participation of an ALS within our Region and At-Large activities.

    1) Active participation of an ALS or its representatives is understood to mean the participation in at least 50% (fifty percent) of the monthly meetings (teleconferences), participation in a webinar and having at least one member of the same in a working group of LACRALO; ALAC, ICANN or Community Crossed, within the last calendar year that is considered.

    It will be the responsibility of the President and Secretary to maintain regular contact with the ALSs that are not participating, and they must record this contact. This is to keep the criterion inclusive, in order to avoid decertifications and increase participation.

     2) An ALS can not apply for financing of a representative to face-to-face meetings organized by ICANN, and that are sponsored and paid by ICANN, if it does not comply with the active participation within the last 12 months prior to the date of the event. The same criterion will be applied for ALSs that postulate the use of the CROP program.

  4. Bien este es el segundo post, que es el documento a analizar por el grupo como proposición final antes de ponerlo nuevamente a comentarios públicos:


    LACRALO

    METRICAS – PARTICIPACIÓN ACTIVA

    Los criterios de participación e intervención (indicadores), estarán dirigidos a:

    -          Reuniones (virtuales y presenciales)

    -          Participación en grupos de trabajo en todos los niveles (LACRALO, ALAC, ICANN)

    -          Participación en listas de correo.

    -           Participación en eventos locales o regionales, con contenido específico de la temática incluída en el MOU firmado con ICANN.

    Hasta tanto se defina otra forma, la presidencia y Secretaría de LACRALO serán responsables de confeccionar las Tablas de Participación.

    La participación de cualquier integrante de una ALS es válida para las métricas. Para el registro de métricas, se sugiere la identificación del interviniente, con la sigla de su ALS junto a su nombre y apellido.

     LACRALO utilizará los siguientes criterios  y umbrales para medir la participación de una ALS dentro de nuestra Región y actividades At-Large.

    1) Se entiende por participación activa de una ALS o representantes de la misma a la participación en al menos el 50% (cincuenta por ciento) de las reuniones (teleconferencias) mensuales, participación en  un webinar y contar con al menos un integrante de la misma en un grupo de trabajo de LACRALO; ALAC, ICANN o de Comunidad Cruzada, dentro del último año calendario que se considere. Se entiende la asistencia a la totalidad de lo indicado precedentemente. La participación en los eventos locales o regionales no se considera obligatoria, ni supletoria de los requisitos de asistencia citados en este párrafo.

    Será responsabilidad del Presidente y Secretario, mantener contacto regular con las ALSs que no están participando, y deberán dejar constancia de ese contacto. Esto es para mantener el criterio inclusivo, a fin de evitar descertificaciones y aumentar la participación.

     2) Una ALS no podrá aplicar para financiamiento de un representante a las reuniones presenciales que organiza ICANN, y que sean patrocinadas y pagadas por la misma, si no cumple con la participación activa dentro de los últimos 12 meses anteriores a la fecha del evento. Igual criterio se aplicará para las ALSs que postulen la utilización del programa CROP.

     

    METRICAS - ACTIVE PARTICIPATION

    The participation and intervention criteria (indicators) will be directed to:

    - Meetings (virtual and face-to-face)

    - Participation in working groups at all levels (LACRALO, ALAC, ICANN)

    - Participation in mailing lists.

    - Participation in local or regional events, with specific content of the theme included in the MOU signed with ICANN.

    Until another form is defined, the Chair and Secretariat of LACRALO will be responsible for drawing up the Participation Tables.

    The participation of any member of an ALS is valid for the metrics. For the record of metrics, it is suggested the identification of the intervener, with the abbreviation of his ALS next to his name and surname.

     LACRALO will use the following criteria and thresholds to measure the participation of an ALS within our Region and At-Large activities.

    1) Active participation of an ALS or its representatives is understood to mean the participation in at least 50% (fifty percent) of the monthly meetings (teleconferences), participation in a webinar and having at least one member of the same in a working group of LACRALO; ALAC, ICANN or Community Crossed, within the last calendar year that is considered. Assistance is understood to all of the above. Participation in local or regional events is not considered mandatory, nor is it supplementary to the attendance requirements mentioned in this paragraph.

    It will be the responsibility of the President and Secretary to maintain regular contact with the ALSs that are not participating, and they must record this contact. This is to keep the criterion inclusive, in order to avoid decertifications and increase participation.

     2) An ALS can not apply for financing of a representative to face-to-face meetings organized by ICANN, and that are sponsored and paid by ICANN, if it does not comply with the active participation within the last 12 months prior to the date of the event. The same criterion will be applied for ALSs that postulate the use of the CROP program.



    1.  Dear Alberto we are aligned for this proposal. to make it easy to all here the points from our MOU' realted to activities that we shall consider to participants to be considered actives: 

      4.1. Helping to inform individual Internet users in the Latin America & Caribbean Region about ICANN news, meetings, policy development activities, and opportunities for ICANN participation;

      4.2 Helping to promote outreach activities in the community of individual Internet users in the Latin America & Caribbean Region to advance understanding of, and participation in, issues addressed by ICANN that affect individual Internet users;

      4.3 Offering Internet-based mechanisms that enable discussions among members of At-Large structures in the Region and with those involved in ICANN decision-making, and encourage interested individuals to share their views on pending ICANN issues.

      4.4 Supporting a LACRALO Secretariat. 

       as you can see the MOU is quite restrictive to ICANN issues, meaning for instance that my classes of Internet Governance in its majority ( there is a section I talked about ICANN and its policies and how to participate) shall not be considered as any activity accepted for the participation in local events. 

      I am writing this in order to give examples - we should post more examples to make it more clear - or write it more detailed into the metrics above.  

  5. Documento a tener en cuenta para la traducción:


    LACRALO

    METRICAS – PARTICIPACIÓN ACTIVA

    Los criterios de participación e intervención (indicadores), estarán dirigidos a:

    -          Reuniones (virtuales y presenciales)

    -          Participación en grupos de trabajo en todos los niveles (LACRALO, ALAC, ICANN)

    -          Participación en listas de correo.

    -           Participación en eventos locales o regionales, con contenido específico de la temática incluída en el MOU firmado con ICANN.

    Hasta tanto se defina otra forma, la presidencia y Secretaría de LACRALO serán responsables de confeccionar las Tablas de Participación.

    La participación de cualquier integrante de una ALS es válida para las métricas. Para el registro de métricas, se sugiere la identificación del interviniente, con la sigla de su ALS junto a su nombre y apellido.

     LACRALO utilizará los siguientes criterios  y umbrales para medir la participación de una ALS dentro de nuestra Región y actividades At-Large.

    1) Se entiende por participación activa de una ALS o representantes de la misma a la participación en al menos el 50% (cincuenta por ciento) de las reuniones (teleconferencias) mensuales, participación en  un webinar y contar con al menos un integrante de la misma en un grupo de trabajo de LACRALO; ALAC, ICANN o de Comunidad Cruzada, dentro del último año calendario que se considere. Se entiende la asistencia a la totalidad de lo indicado precedentemente. La participación en los eventos locales o regionales no se considera obligatoria, ni supletoria de los requisitos de asistencia citados en este párrafo.

    Será responsabilidad del Presidente y Secretario, mantener contacto regular con las ALSs que no están participando, y deberán dejar constancia de ese contacto. Esto es para mantener el criterio inclusivo, a fin de evitar descertificaciones y aumentar la participación.

     2) Una ALS no podrá aplicar para financiamiento de un representante a las reuniones presenciales que organiza ICANN, y que sean patrocinadas y pagadas por la misma, si no cumple con la participación activa dentro de los últimos 12 meses anteriores a la fecha del evento. Igual criterio se aplicará para las ALSs que postulen la utilización del programa CROP.



      

  6. Comment on the metrics proposal :


    The phrase "LACRALO shall use the following criteria and thresholds to measure ALS participation within our region and in At-Large activities." lists two points 1 and 2.


    The 2nd point says "No ALS shall be able to apply for funding for a representative to attend face-to-face meetings held, sponsored and funded by ICANN, unless...."


    However this point doesn't list criteria and therefore shouldn't be numbered as its not related to the paragraph "LACRALO shall use the following criteria ..." .


    A bigger issue is the overreach by LACRALO in the "No ALS shall be able to apply for funding for a representative to attend face-to-face

    meetings held....." statement. Many ALSes and their At-Large representatives are involved in other ICANN stakeholder groups (e.g NCUC) and some members of ALSes representatives are GAC members.

    LACRALO cannot and should not impose such conditions if representatives are eligible and able to attend on behalf of other ICANN stakeholder groups.


    The phrase can be adjusted by saying "No ALS representative shall be able to apply for funding as a representative from LACRALO to attend face-to-face meetings held, sponsored and funded by ICANN."

    1. Fully support the emend suggested by Dev


      Carlton

  7. Principios operativos

    Comment send by email:


    "De: Ricardo Holmquist
    Enviado: jueves, 11 de octubre de 2018 02:24 a. m.
    (...)
     
    Buenos días a todos,
    En relación a los nuevos principios operativos he estado presencialmente en una de las reuniones de Gobernanza, y he escrito tanto correos directos, como comentarios en la pagina, por lo que lo que voy a decir no es nuevo, solo me preocupa que en al menos uno de los comentarios la respuesta que he recibido del grupo de gobernanza a lo largo de mas de un año es que esto se va a corregir.

    El primer punto, del cual siempre recibo la respuesta que es un error que se va a corregir, y lleva algo mas de un año así, es que no se incluye al miembro de ALAC escogido por el NomCom en el directorio. Yo entiendo que estos principios operativos no están pensados para durar un año. Yo entiendo los mismos están pensados para durar al menos una década. El que yo sea el miembro de ALAC escogido por NomCom no debería influir en que se sea o no miembro del directorio propuesto.

    El segundo punto, sigo planteando mi objeción a las figuras de Presidente Electo y Secretario Electo (Ahora vice presidente y vice secretario). Aunque entiendo el argumento del aprendizaje de las figuras propuestas, no estoy de acuerdo con que ambos cargos pasen a ser automáticamente el presidente y el secretario. Esto supone que entre el momento que los elegimos y el momento de su toma de posesión pasaran dos años, lo que a mi entender es mucho tiempo, viendo las dinámicas de participación de la región.

    Un nuevo, tercer punto en el documento no veo tiempos de transición. Recientemente se eligieron las nuevas autoridades de la región, ¿cuando se llevarían a cabo las elecciones de los vice presidente y vice secretario?. ¿Que regiones pueden escoger candidatos? (Actualmente Caribe ya tiene dos autoridades: NomCom y 1 ALAC; Andino también tiene dos: 1 ALAC y el Secretario, finalmente Mercosur tiene el Presidente) ¿Esto implicaría que los candidatos a vice presidente y vice secretario solo pueden venir de Centro América? ¿y si no hay candidatos?.

    Gracias de antemano

    Saludos cordiales

    Ricardo Holmquist"

  8. new operating principles of the Governance Group:

    Comment send by email:

    "De:  Jacqueline Morris

    Enviado: jueves, 11 de octubre de 2018 06:39 a. m.
    (...)


     Items 9 and 14 state only resignation as a reason for the Chair-Elect or Secretary-Elect to become Chair or Secretary ahead of the prescribed 2 year period.
    They should also include permanent incapacity. E.g. if one dies suddenly, it isn't possible to resign...
    So, proposed change to 9 and 14 :
    "or in the event of the incumbent Secretary’s resignation"
    Should be changed to:
    "or in the event of the incumbent Secretary’s resignation or permanent incapacity."
    Similarly for 9.
    I will be traveling today, so cannot attend the teleconference to discuss.

    Regards
    Jacqueline"

  9. Por favor deseo que me reinscriban en este grupo de trabajo. Estoy anotado en el 2018. Gracias
    1. Estimado Cristian. Efectivamente se encuentra registrado dentro de los miembros de este grupo de trabajo.  Esto puede verificarse en la fila 16 de la Tabla de Miembros.

      Saludos

    2. Harold te agradezco me inscriba en el WG. 2019

  10. Estimado Harold, de acuerdo a la información que nos envió Sergio Salinas a tráves del correo electrónico debemos suscribirnos de nuevo. Al igual que tu, ya habiamos verificado que apareciamos en la lista, y dimos por hecho que seguiamos en la lista, pero la informacion que nos dio Sergio es que esta lista corresponde al grupo de Gobernanza de 2018. Yo aconsejaria clarificar la lista de miembros. Sirva así mismo para solicitar ser incluido de nuevo en el grupo de gobernanza.

  11. Cuando comenzamos el análisis de codigo de procedimientos