ICANN 48 - Buenos Aires Meeting, November 2013 - November 17 - 21 2013

 

 

Como región anfitriona tenemos una oportunidad y responsabilidad especial al recibir miembros de las otras Ralos en nuestra casa.

Como es costumbre desde Cartagena y Costa Rica presentaremos un Showcase de nuestra región y es por este motivo que abrimos este espacio para concentrar las ideas y las sugerencias de todos los miembros de LACRALO para preparar esta presentación con éxito.

Están todos invitados a colocar sus ideas aquí con respecto a por ejemplo: formato y duración del evento, contenido, participantes, espectaculo, recepción, recuerdos, etc.

 

LACRALO Showcase

  • No labels

8 Comments

  1. Hola a todos,

    Creo que inicialmente el showcase debe ser de un día.

    El formato podría ser:

    • Presentaciones protocolarias (de ICANN,(Fadi, Olivier y José) y Representantes del Gobierno de Argentina, como anfitriones)
    • Presentaciones de la región. Habría que designar un tema general para todo el evento. Importante mostrar el avance de la estrategia LAC que están liderando Fatima y Dev. Creo que deberíamos mostrar qué pasó o en qué van o en qué quedaron los Grupos de Trabajo que se crearon en Costa Rica, pues se hizo mucho "bombo" (se dice en mi país, cuando algo resuena mucho) y debemos mostrarlo. 
    • Creo que también deberíamos mostrar cómo ha contribuido el proceso de Capacitación que se ha llevado a cabo en cada reunión mensual para incrementar la participación (en caso de que así sea).
    • Muestra de la riqueza cultural argentina. 

    Es importante definir:

    • Cuáles van a ser los oradores principales.
    • Quiénes de la región nos representarán.
    • Decidir cuál será el mejor día para hacer el showcase.
    • Se va a formar un WG para esto? O cómo se organizará la agenda y otros detalles.
       
  2. Estoy de acuerdo con lo propuesto por Juan Manuel.

    Lo unico que creo, debido a las experiencias anteriores de showcase de nuestra región y de otras, es que los discursos sean los mínimos indispensables. Que no sean tan largos, porque la gente se cansa. Creo que hay que enfatizar en lo que se hizo en el Ralo como manifestó Juan Manuel y algun acto artístico nacional (en este caso argentino), para no dejar del lado la parte cultural.

    Para no cansar tampoco con lo que se ha realizado en el Ralo, sería bueno armar algún tipo de video, si es que se puede y alguno de los miembros tiene conocimientos para realizarlos. A modo de no cansar tampoco con datos estadisticos e informes largos y tediosos.

    Con Sylvia, estuvimos hablando en Durban, que sería bueno entregar algún tipo de sourvenir. Algún recuerdito.

    Y ese día estar vetidos con algo del color de LACRALO: verde.

    Es mi opinión.

     

    Natalia

  3. en nombre de Alejandro Pisanty ( mail enviado a la lista):

    Sylvia,

    sin duda una buena vía para crear eventos. Un comentario:

    ¿No vamos a aprovechar una reunión en la región para tener una Asamblea General? En ésta podríamos formalizar el trabajo que está haciendo Natalia Enciso para formalizar los procedimientos de desarrollo de contribuciones a las políticas de ICANN por parte de LACRALO, y algunos puntos más.

    ¿No vamos a estar muy ocupados con nuestras propias reuniones de trabajo para explotar lo que se ha trabajado en los grupos de trabajo, un ejercicio de autoevaluación, quizás las sesiones de planeación estratégica?

    ¿No vamos a aprovechar que estarán buena parte de nuestras organizaciones para revisar temas sustantivos sujetos a discusión en ICANN, especialmente ante la oportunidad de contar con expertos de ICANN y de otras organizaciones para un desarrollo a profundidad?

    ¿No vamos a tener talleres de construcción de capacidades, que han sido muy efectivos en otras reuniones presenciales?

    Sirva esta nota como moción formal en estos sentidos: convocar una Asamblea General, realizar talleres - especialmente el de planeación estratégica - que avancen nuestro trabajo, realizar una sesión de revisión de temas de "policy" sustantivos, y realizar una sesión de construcción de capacidades.

    ¿Vale suponer que es a estos eventos a los que se refiere la invitación?

    Saludos cordiales.

    Alejandro Pisanty

  4. Hola, me parece interesante reunir las propuestas presentadas por Juan Manuel y Natalia, ir tratando de instrumentarlas, fijar el tema general y los temas propuestos, determinar oradores,  teniendo en cuenta que los discursos no sean muy largos como lo propone Natalia, poder ir elaborando el video, lo del pequeño souvenir y en lo posible bastante colorido en verde.. también entiendo que es buena idea la de tratar los temas que propone Alejandro, tal vez podría ser en eventos paralelos..todo sin distraer la atención de la importante reunión que se convoca, no se si en algún día previo.. ya de por sì el hecho de que se de una reuniòn acá debe servir para consolidar los lazos de la región

    Saludos

  5. gracias Aida por tus comentarios. Ahora que tenemos un Comité Organizador, creo que será oportuno que todas las propuestas sean analizadas por el mismo con la ayuda del Staff en lo que se refiere al tiempo hábil y disponible que tengamos dentro de la reunión.

    Espero que antes de la proxima teleconferencia de setiembre ( 16/09-  23UTC), toda la región mande ideas para que el comité las pueda analizar con tiempo.

    Saludos,

    sylvia

     

  6. en nombre de Johnny Laureano ( enviado a la lista)

    Estimados,

    A propósito de esta reunión en Buenos Aires para reforzar la idea de Alejandro Pisanty respecto de los temas que señala, todos importantes y que deben desarrollarse a mayor profundidad, considero que es  una excelente oportunidad, para que los lideres regionales puedan desarrollar una agenda paralela que fortalezca LACRALO, basado en los puntos obtenidos en el insumo (FODA) del Plan Estratégico que debe terminar en un entregable que nos permita alinear los objetivos que como región debemos ofrecer a la comunidad de Internet.

    Propongo que nuestro Presidente y Secretaria, puedan poner a discusión los temas (agenda) que podamos llevar a cabo en BBSS para el mes de noviembre, tenemos tiempo para avanzar algunos temas sustantivos señalados por Alejandro y apoyar con todo la realización del showcase, además de los de fortalecimiento de capacidades en temas desarrollados por Fátima, Sergio y Natalia, en diversas oportunidades.

    Atentamente,

    Johnny Laureano

    AUI PERU

  7. Por si sirve:

    Les adjunto un resumen de las propuestas anteriores, solo para ordenarlas y tal vez pueda facilitar el trabajo

    Reunión Icann 48 Resumen de propuestas.doc

     

    Saludos

    1. Muchas gracias Aida!