Summary Minutes and Action Items

LACRALO General Assembly teleconference

Monday 10 December 2012 at 2200 UTC

 

Minutos de la reunión

 

1. Llamada de la lista: Staff

2. Jose escucho los audios y los transcripts, hizo un resumen que envió a la lista y una agenda final de la asamblea general. Escuchando bien los audios yo puse la agenda definitiva después de haber escuchado bien los audios.

No se hicieron comentarios respecto a la agenda final. Por eso damos por sentado que la agenda definitiva es la que esta en la WIKI.

Hace un rato mande un mail a la lista de LACRALO adelantado las fechas y formalidades.

1. Las reglas a aplicar.

2. El tema de quorum en las asambleas virtuales.  No hay quorum, tema saneado.

3. Solo se habilitaran las ALSes que dieron  quorum en la Asamblea de Costa Rica.

 

Este es un primer marco de como se haría la Asamblea.

 

Comentarios?

 

Dev: En cuanto al punto 2 de la lista, hay un cambio en las reglas de quorum. En caso de una reunión virtual, ya no hay necesidad de un quorum por que todos pueden emitir un voto positivo o negativo.

 

Punto 3. Comentario: Se sugirió que solo las personas que estuvieran en CR podrían continuar, y yo creo que esta abierta inclusive a aquellos que no estuvieron en CR.

Jose: No se trata de una nueva asamblea general, sino que deberían de seguir las mismas asociaciones que estuvieron en Costa Rica.

Dev: De acuerdo al punto 2.  Punto 3. Cualquier miembro puede participar por que la Asamblea fue suspendida y ahora la estamos reanudando y cualquiera puede participar.

Sylvia H: Yo creo que en este caso, como tenemos una continuación de la asamblea en CR deberíamos tener el mismo quorum. En este caso, debemos mantener el mismo quorum que teníamos en CR.

Fatima: Si, no es una nueva Asamblea, sino que esta es una continuación.

No se pueden agregar personas que no estaban en esa reunión.

Sergio: Si estamos hablando de participación plena, solamente corresponde que participen todas aquellas que estuvieron en la asamblea.

Alberto Soto:  Se habla de ALS no de personas.

Cintra: De acuerdo con Sylvia, pero las ALS que han cambiado sus miembros deben participar también.

Las ALS representadas podrían deberían poder cambiar sus representantes

Sergio: Si una organización cambio, quizás esto podría hacerse, es que cuando cambia la directiva, se manda una copia de las actas del cambio.

 

Lo que queda es la revisión de 3 propuestas: la de Dev,  Sylvia y la de  Cintra

 

La propuesta es abrir la Asamblea mañana notificando cuando va a ser, el día y hora.

La Asamblea será asincrónica, sino a distancia.

Todas las propuestas se van a discutir

Tendremos 5 días para discutir la propuesta.

Pediremos al staff que comunique a todas las ALS el sistema de votación

Cada punto de la Agenda se votara si/no/abstención

Dev comunicara el resultado a la región.

Una vez el resultado se de por conocido se da por terminada la región.

11 Dec - 17 : Plazo para discutir puntos de la agenda

18 Dec- 23 Dec (7 días de votación) por Big pulse.

 

OCL: Veo un plan con todas las ALS presentes en CR. Las preguntas que se hicieron y el tiempo, los plazos.

Sugiere que tal vez esperemos hasta el 26 para ver si hay buenas o malas noticias. Me complace que esto este progresando. La idea es terminar antes del 24th, pero podemos terminarlo el 26 y 27.

 

El staff va a coordinar con Jose y Sylvia para coordinar el Big Pulse vote.

Olivier agradeció a todos las ALS por el trabajo, y por ello muchas gracias.

 

 

  • No labels