Summary Notes and Action Items / Monday 19 April  2012

(Espanol):

1. Bienvenida - Asistencia - Jose (2 Mins)

Se menciono que la llamada empezo sin quorum
Bievenida a Mike O Connor por apoyo a la region y al programa de capacitacion.

Items de Accion. Lo que se va a debatir abarca los Items de accion derivados de Costa Rica.
Bienvenida a la Asociacion de Software Libre de Ecuador.
Diego Acosta tomo la palabra  y explico que hacia la Asociacion en el Ecuador.  
Mike Oconnor presento la charla "Fake Renewal Notices".
3. Bienvenida a la  “Asociacion Ecuatoriana de Software Libre” - Jose  (2 mins)

4. Capacitacion para LACRALO: Mikey O'Connor va a estar hablando de “Fake Renewal” (Notificaciones falsas de renovación). Es un tema importante que esta en periodo de comentario público. http://www.icann.org/en/news/public-comment/fake-renewal-notices-report-21mar12-en.htm

Pregunta: Sergio Salinas Porto
Usted dijo que alac podria hacer outreach con repecto a esta practica abusiva que se manifiesta en contra de usuarios desprevenidos.
bien yo creo que eso se puede hacer,. pero tambien creo que  debe de haber algun lugar en ICANN donde los usuarios puedan denunciar facilmente a estas empresas o inidviduos que operran contra la estabilidad de internet.
por el otro lado me pregunto: se hablo con el GAC? por que a lo mejor tambien podrian acompañrce leyes en los congersos donde se poene este tipo de practicas.
Es importante tener documentacion e informacion a dispocions de los usuarios





5.  At-Large Security, Stability & Resiliency of the DNS Review Team (SSR RT) - Borrador del Reporte - Jose (5 min). http://www.icann.org/en/news/public-comment/ssrt-draft-report-15mar12-en.htm

Sergio Salinas Porto  felicito a Jose por el desempeño de unificar los  dos documentos de
 At-Large Security, Stability & Resiliency of the DNS Review Team (SSR RT) .



Alejandro Pisanty anuncio que se habia finalizado el trabajo, y ALAC hizo un comentario y desde LACRALO dos grupos de trabajo hicieron comentarios. Hace dos dias mande un documento unificado y en 72 hrs este puede ser un documento oficial para la tematica de LACRALO.  Este documento refleja una vision propia de la region.  Felicitacion a los dos grupos de  trabajo.

Dev: Pregunta: Cuando se formo el grupo de trabajo por que no vi ninguna notificacion en el mailist. Sylvia: No fue un grupo formal representanto a LACRALO sino un grupo desde LACRALO.
Fatima: Comentarios fueron hechos a titulo individual, lo que nos interesan son los comentarios,.
Carlton: Muy contento de ver que hayan comentarios importantes sin importar como se expresan. Mi problema con esto es con la metodologia, la mayoria sabe que yo siempre apoye la integracion de las ALS de LACRALO en los grupos de trabajo que estan vigentes en At-Large. Sigo creyendo que este metodo de trabajo es mucho mejor que comentarios hechos en otro lado. Es importante que personas participen en un grupo de trabajo vigente. Esto en el contexto de las renovaciones falsas, estamos detras de una curva. Insto a todos a analizar el metodo de participacion en el desarrollo de politicas.
Jose: Esta metodologia deberia hacerse con mas tiempo. Se vio la posibilidad de hacer el documento con una mirada unificada mas alla del periodo de comentarios publicos. Para seguir en la misma linea en la que venimos trabajando desde CR.

6.  Revision de los eventos de Costa Rica - José, Dev (20 mins)

Fue muy bueno y emotivo escuchar a todos los representantes de LACRALO, este programa de capacitacion seguira hasta fin de ano.
Elad: A partir de la semana que viene voy a ver el tema de los grupos de trabajo. Estoy leyendo los transcripts y escuchando los audios. El Showcase fue un gran trabajo de coordinacion.
Dev:  Realmente las sesiones con Elad y Rodrigo fueron muy necesarias, hubieron preocupaciones y desaprobacion respecto a las sesiones pero me complace ver que tuvimos sesiones y que la gente reconocio el valor de dichas sesiones.
Asamblea General. Pasos a seguir - Se tomara decisiones despues de escuchar los transcripts.


7. Elecciones - Preguntas y respuestas de los candidatos - Pagina de Eleccion  (30 mins)
El Presidente acepto la postulacion
Para Secretario : Sylvia y Roosevelt King.
Preguntas:
- Se pregunto, cuantas ALS estaban presentes.
-Hay 13 ALS presentes, Carlton lo esta verificando.
-Marcelo: SI Roosevelt o Sylvia tienen experiencia en Secretaria.
Fatima: Pregunta es para Dev: Por que declino la nominacion que ella realizo para su persona. Si valoramos su trabajo.
Dev va diferir la respuesta por el tiempo y contestara en la lista de correo.
Juan Manuel: Que piensan hacer para que se agilizen las traducciones?
Sylvia siempre estuvo interesada en actividades de asociaciones fue secretaria de la Asociacion de residentes  Brasileros en Argentina, y tiene una compania de asesoria linguistica. Tiene experiencia como Secretaria de una de las 4 ALS de Brazil. Tambien pertenece a Internauta Brazil. Con referencia  a la traduccion es un tema delicado que no depende solo del Secretario sino del dpto Financiero y del equipo de traducciones.
Contamos con la solidaridad de personas que se prestan a traducir los documentos. Nuestras traducciones siempre seran mejores que las de Google.
Es problematico traducir, hay nuevas tecnologias, hay un nuevo software de voz que hace mas facil traducir. Tenemos que estar atentos a nuevas herramientas, a nuevos software.

Rooosevelt: Bango de Barbados. Trabaja en usuarios finales en Barbados y en el Caribe y en el rol de Secretaria en desarrollo, tenemos experiencia en organismos internacionales. Recientemente estuvo trabajando para la union europea y negociando en establecimiento para Barbado y ha trabajado con las Naciones Unidas. Hemos aprendido muchas lecciones respecto al consenso, hemos liderado muchas instituciones o ONGs.  
Roosevelt King: Lo que sucedio en CR tiene que ver con lo de la estructura . La Secretaria no puede tener un rol en como estructurar LACRALO. La mayor parte de la friccion vino por que tenemos al Caribe y Latinoamerica y bienla estructura administrativa debe incluir ambos.
Me gustaria seguir con los mismos estandares que ha fijado Dev. Necesitamos a alguien que este dispuesto a cooperar.
Sylvia: Participacion es una de las tareas principales, hay que ayudar a motivar a las ALS en el complejo mundo de ICANN. Tenemos que buscar una solucion. Todo el At-Large tiene la meta de un ALS por pais.  Tenemos dos idiomas principales, pero no pueden seguir dividiendonos. Tenemos que seguir el trabajo que empezamos en CR.
Jose: Gracias a los interpretes por las 2 horas.
Esta de acuerdo con algunos puntos de Rooselvelt y otros de Sylvia.
Gracias a todos. Hagan preguntas en WIKI. La votacion sera transparente.
Los proximos items de accion se comunicaran en la lista de correo en los proximos dias.









8. Revision del ALAC y de las actividades de At-Large - Sergio, Natalia, Carlton, Dev   (15 mins) -
9. Consejo pendiente de las  ALS de Uruguay y de Brazil - Jose – Dev (10 mins)
10. Otros temas - José (5 mins)

  • No labels