Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

LACRALO

METRICAS – PARTICIPACION ACTIVA

 

Se entiende por  “participación activa” de una ALS :

-              A la participación de su representante en al menos en el (sesenta) 60% de las reuniones mensuales; en el (sesenta) 60% de las Asambleas de cualquier tipo; con disculpas en el (cincuenta) 50% de aquellas en las que no pueda asistir, y al menos en dos webinar dentro de un año calendario.

-              Para ser considerada activa, no bastará con la mera presencia ni con la sola afirmación sobre las opiniones vertidas,  sino con la emisión de opiniones sobre los temas que sean tratados en cualquiera de sus formas, reuniones mensuales, asamblea o vía lista de correo electrónico.

-              Asimismo, deberá haber contado con un representante al menos en un  grupo  de trabajo dentro de LACRALO, o dentro los conformados a nivel de ICANN.

-              Cuando una ALS no vota en tres elecciones consecutivas de LACRALO o no contribuye a comentar acerca de las políticas de ICANN a través de la colaboración en las listas de discusión de At-Large durante 12 meses consecutivos, perderá automáticamente sus derechos de voto y su status activo dentro de la LACRALO. La ALS debe ser notificada acerca del cambio de status y puede recuperar sus derechos de voto y el status activo si, dentro de los 12 próximos meses realiza  todas las actividades que se requieren para ser considerada activa. De lo contrario, el Presidente enviará a la ALAC una solicitud de desacreditación de ese ALS.

Una ALS no podrá enviar a un representante a las reuniones presenciales que organiza ICANN,  y que sean patrocinados y pagados por la misma, si no cumple con esta participación activa dentro del último año anterior a la fecha del evento.

 

Se entiende por participación activa de un integrante de una ALS certificada en LACRALO:

-              A la participación en al menos el (cincuenta) 50% de las reuniones mensuales;  una de las asambleas de cualquier tipo; con disculpas presentadas por no poder asistir en el (cincuenta) 50% de aquellas en las que no pueda asistir,  y al menos en un webinar dentro de un año calendario.

-              Para ser considerada activa, no bastará con la mera presencia ni con la sola afirmación sobre las opiniones vertidas,  sino con la emisión de opiniones sobre los temas que sean tratados en cualquiera de sus formas, reuniones mensuales, asamblea o vía lista de correo electrónico .

-              Asimismo, deberá haber participado  al menos en un  grupo  de trabajo dentro de LACRALO, o dentro  de los conformados a nivel de ICANN.

Un integrante de LACRALO no podrá postularse a ningún cargo dentro de ICANN de no cumplir con esta participación activa, dentro del último año anterior a la fecha de postulación.