Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Internauta Argentina- Asociación Argentina de Usuarios de Internet

Sergio Walter Salinas Porto

 

presidencia@internauta.org.ar

facebook: sergiosalinasII

Twitter: sergiosalinas 

Internauta Argentina- Asociación Argentina de Usuarios de Internet

Que es Internauta

Internauta es una asociación civil sin fines de lucro fundada por Usuarios de Internet, Profesionales de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y actores sociales que ven en Internet un nuevo medio de comunicación que en forma vertiginosa transforma nuestra cultura.
Estamos convencidos que solo la participación, el compromiso y la presencia del estado, son las únicas herramientas posibles para el desarrollo de tecnología nacional, democratización de los medios de comunicación, lograr el acceso a la información a todos los Argentinos,que hagan posible planes implementados desde el estado y la sociedad civil para la recuperación de valores, ligados estos con la integridad, la dignidad y la autodeterminación de nuestro país.
La meta de Internauta es asegurar el desarrollo, la evolución y el uso abierto de Internet para el beneficio de todas las personas en nuestro país. Como así también el desarrollo de una red solidaria y colaborativa entre los usuarios de Internet. .
Internauta provee un espacio de debate, discusión y participación, donde canalizar la capacidad creadora y realizadora de todos los Internautas de bien, que estén conectados en la red de redes.

¿Como Nacimos?

Internauta comenzó a funcionar el 12 de enero de 1999 en forma inorgánica, como una organización que trataba de dar respuestas a los distintos pedidos solidarios que se originaban en nuestro país, y donde cuestionábamos las falencias que atravesaba nuestro país con respecto a las NTICS; recién en el 2001, el 29 de Octubre, nos conformamos en una ONG, donde fuimos reconocidos como una Asociación Civil Sin fines de Lucro bajo la matricula Nº 23.307 y legajo Nº 1/101.693.

Los esfuerzos de los primeros años estuvieron centrados en organizarnos en todo el país, abriendo delegaciones y subdelegaciones a lo largo y ancho de nuestro vasto territorio. Hoy después de muchos años de esfuerzo y trabajo fecundo, con la premisa siempre en alto que "Lo colectivo siempre debe de primar por sobre lo individual", seguimos trabajando incansablemente, como el primer día, por que sabemos que esta es la única forma de promover los cambios profundos en sociedad.

Misión

Nuestra Misión es:
Promover la defensa de los derechos de los Usuarios de Internet de nuestro país y la capacitación de voluntarios como agentes multiplicadores de los derechos de los usuarios y del acortamiento de la brecha, para promover acciones concretas de construcción de ciudadanía.
Conformar Grupos de Investigación en TICS, relacionadas a los distintos ámbitos como transparencia en la gestión gubernamental, salud, cultura, educación, arte, comunicación, seguridad informática, asuntos de comunicaciones globales.
Intervenir en políticas públicas en defensa de los derechos de las Usuarios de Internet y los que están bajo la línea de pobreza y que no han accedido al sistema digital, impidiéndoles el acceso a la educación, a la información, a la comunicación, a la dignidad del trabajo y de la producción.
Contribuir a la construcción de un mundo con mejores oportunidades para todos, sin discriminación ni violencia, donde las practicas solidarias, reemplacen a la marginación y al rechazo al diferente.
Habilitar espacios grupales, respetando la diversidad, estimulando la creatividad individual y colectiva, para alcanzar el acceso a lo digital de todos los hombres y mujeres que habitan el suelo patrio.
Promover acciones de apoyo a personas en situación de pobreza y a aquellos que han quedado excluidos del sistema digital, que faciliten la integración y la calidad de vida en general.

Objetivos:

Impulsar la utilización de Software Libre como herramienta de liberación de los ciudadanos y los pueblos.
Mantener nuestra lucha por una Internet libre, sin restricciones.
Sostener nuestra participación activa por el buen uso de Internet.
Crecimiento sostenido del uso de TICS en Argentina y la Región.
Reducción de la brecha digital
Liderazgo en el debate por la defensa de los Usuarios de Internet. en el ámbito nacional e internacional
Participación en el debate de los grandes temas nacionales y Latinoamericanos.
Gobierno digital, transparente y participativo.
Acceso gratuito e igualitario de Internet en todos los hogares de Argentina.