Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

  Gisella Gruber-White:Welcome to the LACRALO Governance WG on Wednesday 30 January 2013 at 2200 UTC
  Gisella Gruber-White:Agenda: https://community.icann.org/x/lgZlAg
  Aída Noblia:Hola , no tengo audio
  Sylvia Herlein:hola a todos
  Aída Noblia:Hola Sylvia, hola a todos
  Silvia Vivanco:Hola a todos
  sergio salinas porto:hola a todos!!!!!
  alberto soto:Hla a todos!!
  sergio salinas porto:albertito!
  Antonio Medina:buenas tardes
  alberto soto:Como estás Sergio!!Please, call me at 54 11 5368 1318? Thanks!!
  Gisella Gruber-White:@ ALberto - we will call you now
  alberto soto:Thanks Gisella!
  Antonio Medina:Perdi la comunicacion telefonica
  Gisella Gruber-White:PLEASE mute your computer speakers if you are on the audio bridge as well
  Gisella Gruber-White:Jose Arce will join again in 10 minutes
  Sylvia Herlein:estoy en mute
  alberto soto:Yo también
  alberto soto:Mi sonido está en cero..
  Antonio Medina:estoy en la sala de aobe ...pero no tengo comunicacion telefonica
  Aída Noblia:el mio tambien
  Antonio Medina:por favor confirmar la lista de asistentes
  Antonio Medina:repito estoy conectado a la sala de Adobe y voy a hablkar a ustedes desde el celular
  sergio salinas porto:ok te entendimos, estan pasando lista de presentes no se si lo estasescuchando
  Silvia Vivanco:Gisella ya tomo la asistencia
  Silvia Vivanco:queda ya anotada
  Silvia Vivanco:podemos empezar con la agenda
  alberto soto:Hubo una disculpa de Fatima CAmbronero.
  Gisella Gruber-White:Gracias Alberto
  Silvia Vivanco:Por favor cierren sus microfonos en el AC room
  Silvia Vivanco:para que no haya eco
  Gisella Gruber-White:Natalia Enciso sends her apology
  alberto soto:de acuerdo
  Silvia Vivanco:Hay un eco
  Silvia Vivanco:cierren sus microfonos por favor
  Silvia Vivanco:sino no se puede interpretar
  Antonio Medina:1.- Hacer un análisis objetivo de Lacralo como organización.2.- Determinar las características de Lacralo, como una organización y su autonomía administrativa.3.- Hacer un análisis sobre la autonomía y Constitución Legal de Lacralo.
  alberto soto:Se esucha muycho eco
  Silvia Vivanco:mejor
  Silvia Vivanco:si mucho mejor
  Sylvia Herlein:estoy de acuerdo con Sergio, y principalmente como tenemos porblemas de conexion lo mejor es que se envien por e-mail
  Dev Anand Teelucksingh:the LACRALO SWOT done by the LACRALO Strategic Planning WG : https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+SWOT
  Antonio Medina:les reuego me disculpen pero les voy a agradecer que participen escribiendo...no escucho bien el dia de hoy ya que tengo Otitis
  Silvia Vivanco:Antonio no me queda claro como se complementan estos objectivos con los del grupo de planeamiento estrategico
  Dev Anand Teelucksingh:Useful article on governance : http://www.unescap.org/pdd/prs/ProjectActivities/Ongoing/gg/governance.asp
  Antonio Medina:ICANNLa Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) es la organización global que coordina los sistemas de identificadores únicos de Internet para permitir una Internet única, global e interoperable que redunde en el beneficio público de todo el mundo. El modelo inclusivo de múltiples partes interesadas y las políticas de diseño comunitario que caracterizan a la ICANN facilitan el uso de los sistemas de identificadores únicos de Internet por miles de millones de computadoras, teléfonos y otros dispositivos que conectan a las personas a una sola Internet.Visión de ICANN: Un mundo. Una Internet.Misión de ICANN:• coordinar, a nivel general, los sistemas globales de identificadores únicos de Internet; y• garantizar el funcionamiento estable y seguro de los sistemas de identificadores únicos de Internet.Los sistemas de identificadores únicos de Internet están compuestos por: 1.- El Sistema de Nombres de Dominio (DNS), las direcciones del Protocolo de Internet (IP)2
  Antonio Medina:Visión de ICANN: Un mundo. Una Internet.Misión de ICANN:• coordinar, a nivel general, los sistemas globales de identificadores únicos de Internet; y• garantizar el funcionamiento estable y seguro de los sistemas de identificadores únicos de Internet.
  Antonio Medina:El modelo de ICANN busca:1.- Constituir un modelo ejemplar para la gobernanza de múltiples partes interesadas2.- La coordinación global del régimen de seguridad, estabilidad y flexibilidad (SSR)3.- La internacionalización de la ICANN y sus relaciones4.- La diversidad y la expansión de las partes interesadas5.- La formulación de políticas y tratados de cumplimiento exigible.6.- Brindar acceso al DNS mediante la prestación de servicios de calidad por parte de la Autoridad de Números Asignados en Internet (IANA)7.- El lanzamiento del Programa de Nuevos Dominios Genéricos de Alto Nivel (gTLD) y del Programa de Nombres de Dominio Internacionalizados (IDN).
  Antonio Medina:LACRALO.Integrada fundamentalmente por Estructuras At Large, es decir, personas, Empresas y Organizaciones que Representan a los Usuarios de Internet en la región de Latinoamérica y el Caribe. Contrario a Icann, Lacralo no es un modelo ejemplar para la gobernanza de múltiples partes interesadas.
  Antonio Medina:En tal sentido hay que hacer referencia a los PRINCIPIOS OPERATIVOS DE LACRALO 1. La LACRALO está formada por las Estructuras At Large (ALS) de América Latina y el Caribe, acreditadas por el ALAC, como mecanismo para asegurar promover la participación del usuario de la región en el proceso de desarrollo de políticas de ICANN.  2. LACRALO promoverá la formación de agrupaciones de usuarios y su acreditación por el ALAC. Sin embargo, mantendrá mecanismos para que los usuarios de la región no integrados en ALS puedan expresar su opinión sobre el desarrollo de las políticas de ICANN. 3.- Se distingue por ser multilingüe
  Antonio Medina:Es importante destacar, resaltar que las Organizaciones de Usuarios de Internet, se han creado en otros escenarios y de alguna manera representan a la sociedad civil en el contexto de una nueva economía: Digital.
  Silvia Vivanco:Sergio esta levantando la mano
  Antonio Medina:Lacralo se caracteriza:Por tener miembros definidas como Estructuras at Large (ALS) en por lo menos 15 países.Las Estructuras at Large (ALS) representan a los Usuarios de Internet en cada una de sus regiones y comunidades.
  Antonio Medina:Órganos de GobiernoEl órgano de gobierno de la LACRALO será una Asamblea General que estará integrada por dos (2) representantes de cada Estructuras at Large (ALS) acreditadas.La Asamblea General, hasta donde sea posible, opera por consenso.Se cuenta con Principios Operativos y Estatutos.
  alberto soto:Antonio, por favor,en razón del tiempo disponible, podemos ir a losobjetivos del Grupo Gobernanza? Es que hasta este momento son cosas que conocemos. gracias
  Sylvia Herlein:cuidado con los tiempos, nos quedan 25 minutos
  Dev Anand Teelucksingh:I didn't understand that phrase also, "that LACRALO is not a example of the multi-stakeholder model"
  Gisella Gruber-White:Jose Arce has joined the Adobe Connect room
  Jose:Me pueden llamar al 54 351 6788920?
  Dev Anand Teelucksingh:arghh....my call dropped
  Silvia Vivanco:Alberto puedes hablar
  alberto soto:Escribo
  Antonio Medina:ok
  Gisella Gruber-White:@ Jose - we are calling you
  Gisella Gruber-White:Roosevelt King has joined the AC room
  alberto soto:Hasta este momento se dijeron cosas que todos conocemos, Me gustaría ir directamente a los objetibos del grupo de trabajo, dado el poco tiempo disponible
  sergio salinas porto:hi roosvelt!
  Roosevelt King:hi sergio
  Sylvia Herlein:leelo para que quede en los registros
  Jose:@Gisella :) Thanks
  alberto soto: se me rompió el telefono, puedo escuchar, pero no hablar, quedó en mte permanente..
  alberto soto:cal
  alberto soto:Call me again, please??
  Antonio Medina:https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+SWOT
  Gisella Gruber-White:@ Alberto - yes we will call you
  Dev Anand Teelucksingh:now back on the call
  Roosevelt King:LAQCRALO is a creature of ICANN and is governed by its MoU with ICANN
  Dev Anand Teelucksingh:+1 Roosevelt
  sergio salinas porto:+1 roosvelt
  alberto soto:+1
  Roosevelt King:creature
  Gisella Gruber-White:@ Alberto - please confirm your number. We are not able to get through to you / @ Alberto - por favor confirme su número. No somos capaces de llegar a ti
  Roosevelt King:not creator but creature
  alberto soto:ya estoy en línea! Thanks!
  Gisella Gruber-White:@ Alberto - you are now back
  Silvia Vivanco:Si esa traduccion es correcta Sergio
  Roosevelt King:The association of the ALS in this region is through ICANN
  Roosevelt King:LACRALO was not created by a need for yhe AALS but for ICANN objectives.
  Antonio Medina:quisiera solicitarte Jose que por favor nos envies un breve documento con estas ideas
  Sylvia Herlein:yo tb
  Dev Anand Teelucksingh:Exactly, Roosevelt!
  Roosevelt King:got cut off by phone
  Antonio Medina:muichas gracias
  Roosevelt King:back in
  Roosevelt King:we use ICANN rules to decide which organisations are a part of LACRALO.
  Roosevelt King:Thanks for articulating it, Sergio.
  alberto soto:por favor, miren el tiempo restante, hable solo lo fundamental...
  Roosevelt King:LACRALO is not an indepeendent body because that is not how it was formed.
  Jose:@ Sergio Si es asi, no podemos decir que las reglas de LACRALO son obligatorias. Porque lo son en la medida que queremos que sean
  Jose:Solo debemos respetar el MoU
  Sylvia Herlein:de acuerdo con sergio
  Jose:@ Sergio, NOT AGREE
  Dev Anand Teelucksingh:who is saying this?
  Roosevelt King:yes we contribute because we volunteer willingly to assist ICANN.
  Jose:@Sergio Las relaciones deben evolucionar, porque el modelo multistakeholder evoluciona. Ustedes siguen estancado en la historia
  Jose:El mismo MoU prevee la posibilidad de modificarlo, porque la evolucion es buena. Yo no quiero no respetar el acuerdo con ICANN, quiero reformularlo para reforzarlo
  Antonio Medina:estoy de acuerdo con lo expresado por Jose y por eso me tome el tiempo para hacer esta introduccion
  Jose:@Dev contradictory discourse
  sergio salinas porto:@jose, no es así, mi opinion es que si queremos armar aLGO POR FUERA DE icann PARA TRABAJAR EN GOBERNANZA de internet, acortamiento de la brecha digital, siberseguridad, etc, etc, etc, Internauta Argentina seguro pensará en sumarce, si es para interactuar dentro de ICANN...no me convence la idea...
  Dev Anand Teelucksingh:What do you not want to honour the MOU ?
  Dev Anand Teelucksingh:Jose ?
  Jose:@Sergio, estamos fuera de ICANN, no somos parte.
  Roosevelt King:stuck in history? Really! Nobody said that evolution is not good. What you want to do is change the nature of the organisation.
  Dev Anand Teelucksingh:Why do you not want to honour the MOU, Jose ?
  Roosevelt King:That is not equivalent to evolution of the organisation.
  Jose:@Dev I do not want no honor, I want reformulate  to reinforce it
  Sylvia Herlein:silvia vivanco o las interpretes, seria bueno que se lea lo que se esta escribiendo
  alberto soto:Lo siento, no me escuchan, tngo problemas en mi línea
  Sylvia Herlein:para que quede en los registros. Solo una idea!
  Roosevelt King:I like Dev question, why do you not wantn to honour the MoU.
  Roosevelt King:We would not be LACRALO if not for ICANN.
  Gisella Gruber-White:@ ALberto - we are calling you again
  Jose:@ Dev MoU needs to evolve, because both institutions (ICANN and LACRALO) have evolved
  Dev Anand Teelucksingh:I am not hearing anything
  alberto soto:Digo que no me quedaron clar0s los objetivos, y menos aún por lo charlado hoy. Sugiero que se envpien los mismos por mail para poder hacer una revisión y opnar oportunamente. gracias
  Roosevelt King:You want, jose?? what about what the ALS want? What about how LACRALO came to life?
  Gisella Gruber-White:@ Dev - calling you again
  Dev Anand Teelucksingh:thanks Gisella
  Jose:@roosevelt I agree with you, but LACRALO is not part of ICANN, ICANN just create us
  Jose:an support us
  Roosevelt King:that is un decipherable, jose. What you mean "ICANN just create us"???
  Roosevelt King:it was done for a reason
  Sylvia Herlein:sobre la encuesta, les informo que ya fue respondida por 27 personas.  Termina mañana a las 23:59 UTC. si alguien aun no la ha respondido por favor háganlo hasta mañana.
  Roosevelt King:to achjieve ICANN objectives
  Dev Anand Teelucksingh:now back in the call, I would definitely be reviewing the transcript of the call to understand this points raised
  Sylvia Herlein:@antonio, ya estamos pasados 7 min
  Roosevelt King:what is all this politics.
  Jose:yes, the model
  Silvia Vivanco:Les pediria que por favor se vaya acabando la llamada
  Silvia Vivanco:ya que hemos pasado unos minutos
  Silvia Vivanco:y que siga la conversacion online y por la WIKI
  alberto soto:ya no tenemos minutos, sugiero terminar y contnuar por mail
  Silvia Vivanco:Asimismo por favor indiquenos cuando quieren la proxima llamada
  Dev Anand Teelucksingh:These matters require more discussion to better understand the perspectives being raised
  Silvia Vivanco:Please let us know when you would like the next call
  Silvia Vivanco:we will schedule it accordingly
  Sylvia Herlein:Saludos a todos! See you soon!
  Dev Anand Teelucksingh:there can be no conclusions as such
  Jose:@Dev agree
  alberto soto:Saludos a todos!!
  Jose:Saludos a todos, Bye all
  Silvia Vivanco:Bye all
  Silvia Vivanco:Hasta luego a todos
  Aída Noblia:saludos a todos
  Antonio Medina:muchas gracias a todos por su tiempo y esperamos sus comentarios por correo
  Roosevelt King:Democracy is about the people and not just about one individual and what that individual wants. I can't speak for the rest, but for sure I would not want LACRALO to be considered an independent body. I am about what ICANN wants.
  Dev Anand Teelucksingh:+1 Roosevelt
  Olivier Crepin-Leblond:thanks everybody. Bye bye
  Dev Anand Teelucksingh:Thanks everyone
  Roosevelt King:How many others feel the same way.
  Dev Anand Teelucksingh:Thanks again to the interpreters
  Dev Anand Teelucksingh:I agree with you Roosevelt
  Roosevelt King:bye and thanks
  alberto soto:bye bye!!
  Antonio Medina:thanks
  Antonio Medina:bye bye
  Jose:@ Roosevelt independent body of ICANN were words of  ICANN legal staff, not mine
  Jose:feelings is another different issue
  Roosevelt King:what does independent mean? In what conbtext?
  Jose:legally
  Roosevelt King:ICANN wants us to come to decisions independently.  OK
  Roosevelt King:that means without influence
  Jose:I have the email, if you want to read it, i can send to you
  Roosevelt King:send it
  Roosevelt King:independently  is not mentioned in a vacuum
  Jose:@rooselvelt ok, thanks for participate. Hug
  Roosevelt King:rok@bango.org.bb
  Roosevelt King:let us bet that independent is not in a vacuum and is within a context.
  Roosevelt King:Then you can't take it out of context.