Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Comment: Migrated to Confluence 4.0

Wiki Markup\[Inicio de Transcripción\]

Dev Anand Teelucksingh:       Ok.  Muy bien, no sé si habremos suficientes personas, pero vamos a comenzar con la discusión.  En cuanto a los estatutos de LACRALO voy a decir que, hay algunas ideas respecto a la actualización estos estatutos.  Unos de los temas es lo requisitos de diversidad para los representantes de ALAC.  Debería haber dos representantes del ALAC de diferentes regiones.

...

                                                Segundo punto.  Cintra, creo que ha malinterpretado lo que yo he dicho.  Simplemente yo escucho las voces, de dos ALSs del Caribe solamente, y cuando hablo de unas pocas o no recuerdo cuales son las palabras específicas que dije.

Wiki MarkupDe los pocos países del Caribe, hacía referencia a esto.    Y creo que si la gente del Caribe toma esto respectivamente, es porque realmente algo grave está pasando.    Creo que están a la defensiva.    Y la verdad es que no porque están a la defensiva, creo que hemos demostrado, que colaboramos siempre con la gente del Caribe.    La gente del Caribe siempre tuvo representación, la gente del Caribe fue la que propuso el sistema para elección de los representantes, así que ustedes son los artífices y los dueños de estos resultados.  Creo que si ustedes cambiar esto con una propuesta que va en \[desmedido\] de toda la región no lo pueden solucionar. Y creo que tampoco lo van a solucionar atacando cada palabra que dice un miembro de Latino América.

Wiki Markup
Y la verdad es que me duele decir esto en estas instancias, porque pensé que después de muchas charlas que tuvimos con Dev., creo que Dev, tú me conoces bien, siempre te hable con el corazón, tu sabes que siempre quise y quiero lo mejor para la región.  Y la verdad es que yo no siento que el Caribe no esté representado.  Desde que se creó LACRALO, siempre hubo gente en el Caribe en posiciones.  Yo la verdad, es que mientras sea presidente de región no voy a permitir que haya un ALAC fijo del Caribe, me parece que eso va en total \[desmedio\] de la región, y una falta de respeto a todos los demás países que tienen igual derecho de representación, y tienen igual derecho de elección de un sistema de representación como fue el que creo específicamente cuando se creó el LACRALO.

 Creo que si ustedes cambiar esto con una propuesta que va en [desmedido] de toda la región no lo pueden solucionar. Y creo que tampoco lo van a solucionar atacando cada palabra que dice un miembro de Latino América.

Y la verdad es que me duele decir esto en estas instancias, porque pensé que después de muchas charlas que tuvimos con Dev., creo que Dev, tú me conoces bien, siempre te hable con el corazón, tu sabes que siempre quise y quiero lo mejor para la región.  Y la verdad es que yo no siento que el Caribe no esté representado.  Desde que se creó LACRALO, siempre hubo gente en el Caribe en posiciones.  Yo la verdad, es que mientras sea presidente de región no voy a permitir que haya un ALAC fijo del Caribe, me parece que eso va en total [desmedio] de la región, y una falta de respeto a todos los demás países que tienen igual derecho de representación, y tienen igual derecho de elección de un sistema de representación como fue el que creo específicamente cuando se creó el LACRALO.

Entonces, si hay una solución para esto, yo creería que tenemos que buscarla juntos, no es agrediendo, no es mal interpretando palabras que salen de la boca del presidente de la región, no es solamente haciendo una propuesta que va en [desmedio] de la región, sino que es colaborando.  Yo creo que el Caribe no está colaborando.  Está posicionada, y esta peticionando solamente una cosa.  Yo creo que así no vamos a llegar a ningún lado, no vamos a obtener un resultado positivo.  Les voy a pedir a todas las ALSs, no solamente a la del Caribe que, por favor nos solidaricemos, hablemos, si ustedes quieren un grupo de trabajo específico lo hablemos, y es más les voy a decir que creo que conversarlo si ustedes quieren en un canal solamente en inglés para que no hayan mal Wiki MarkupEntonces, si hay una solución para esto, yo creería que tenemos que buscarla juntos, no es agrediendo, no es mal interpretando palabras que salen de la boca del presidente de la región, no es solamente haciendo una propuesta que va en \[desmedio\] de la región, sino que es colaborando.  Yo creo que el Caribe no está colaborando.  Está posicionada, y esta peticionando solamente una cosa.  Yo creo que así no vamos a llegar a ningún lado, no vamos a obtener un resultado positivo.  Les voy a pedir a todas las ALSs, no solamente a la del Caribe que, por favor nos solidaricemos, hablemos, si ustedes quieren un grupo de trabajo específico lo hablemos, y es más les voy a decir que creo que conversarlo si ustedes quieren en un canal solamente en inglés para que no hayan mal interpretaciones.

Pero la solución no viene por la solución que plantee el Caribe.  De verdad Cintra, estoy muy dolido por lo que has dicho.  Nunca espere que dijera semejante palabra intérprete, y las palabras de los compañeros tuyos de la región como las han interpretado.  Carlton, también estoy dolido por lo que has dicho, porque creo que no se trata de negociar.  Porque un puesto de este tipo no se trata de negociar, simplemente se trata de sentarse a hablar, y de colaborar.  Así es que los invito a la gente del Caribe a que hablemos seriamente, no negociemos, porque los puestos de office en LACRALO no se negocian.  Hay un sistema mediante el cual se eligen los representantes y yo voy a hacer valer es sistema, hasta que haya otro.  Gracias.

...

Dev Anand Teelucksingh        Gracias Cintra.  Quiero tratar de responder también.  Ah! Roosevelt, volvió a la llamada?  Bueno Roosevelt tiene la palabra ahora.

Wiki Markup\[Pausa en el audio\]

Jose Arce:                               Hay alguien hablando en la línea, Verónica?

Verónica:                                 Si, José.  Está hablando Roosevelt, pero el audio tiene mucho eco, se escucha mal, por lo tanto no se puede interpretar.  Voy a tratar de hacer un resumen de lo que es diciendo.

Wiki Markup
\[Hombre\]:                               José, tengo una inquietud.  Quien es Roosevelt, yo no lo conozco, hasta ahora no lo e visto participando?

Jose Arce:                               En un momento le preguntamos.

[Hombre]:                               José, tengo una inquietud.  Quien es Roosevelt, yo no lo conozco, hasta ahora no lo e visto participando?

Jose Arce:                               En un momento le preguntamos.

[Hombre]:                               Si, por favor.  Porque es que a veces llegan personas que nunca participan y se expresan en último momento y en una situación que me parece muy difícil. Y muy Wiki Markup\[Hombre\]:                               Si, por favor.  Porque es que a veces llegan personas que nunca participan y se expresan en último momento y en una situación que me parece muy difícil. Y muy importante.

Verónica:                                 Les habla Verónica, soy la intérprete.  Les voy a pedir a las personas del canal de español que por favor mantengan sus teléfonos en silencio.  Gracias.

...

Hombre:                                  José, Roosevelt está respondiendo a tu comentario, pero el audio es muy débil, no se escucha nada para poder traducir.

Wiki Markup\[Pausa en el audio\]                 ]                 

Jose Arce:                               Por favor, Verónica si se alcanza a escuchar para la traducción, entonces, no tiene sentido que hable.

...

                                                Ok.  Entonces, en este caso y habiendo dicho esto voy a dar por terminada esta llamada.  Vamos a tener nuestra próxima llamada, el día 15.  Gracias a todos, gracias Verónica por tu interpretación, sé que fue muy difícil estar participando de esta llamada, así que muchas gracias.unmigrated-wiki-markup

\[Fin de la Transcripción\]\\