Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.
Comment: Migrated to Confluence 4.0

Maya: Sí, y acabo de anunciar su presencia. Carlos. Y José ya les había dicho.

Hombre: Okay.

Maya: Entonces vamos a los asuntos de acción de agosto. El primero que es un asunto que se trajo de ahí. Carlos ya puso el documento que fue ya redactado por parte de LACRALO. Y Alan, yo creo que usted pudo ya leer este documento, qué es lo que ocurrió con éste. Y yo sé que Matías también está trabajando en las traducciones del español. Entonces, hasta que éste sea traducido del español usted no podrá verlo, ni podremos obviamente publicarlo para comentario público. ¿Es lo que pasa, Matías?

Sí, bueno, yo traté de empezar a verlo. Ah, pero sí estamos esperando básicamente la traducción, pero ahorita no lo hizo. Sí, pero Carlos ya lo publicó y Carlos muchas gracias por ese documento y está siendo traducido en este momento, ¿correcto, Matías?

Sí, dice Matías, estará siendo enviado el día de hoy. ¿Y si alguien me puede describir de qué se trata el documento?

¿Qué es lo que quiere decir es el miembro de ALAC? De eso se trata el documento. Entonces éste será publicado. Alan... Será publicado éste en cuanto sea traducido. Y luego a partir de ahí vamos a discutir entonces cómo y dónde vamos a tratar con esto. La agenda de la reunión de Seúl entonces está en la agenda del día de hoy. Podremos tratar con eso también. Luego, el personal sí ha confirmado la reunión del RAAL Asia Pacífica, a las 14...de las 14 a las 15 UTC hora de Seúl.

El personal también ya se ha puesto en contacto con el NCUC para la reunión mancomunada el día martes y que me confirmen del personal no habrá entonces ninguna reunión mancomunada entre ALAC y NCUC, ¿correcto, Nick? Sí, es correcto. Ésta será dedicada a lo que es conversaciones sobre las políticas.

Y entonces el miércoles entre las 12 y las 14 horas, tendremos la reunión del personal y luego hay reuniones del lunes a finales del día del domingo también, ¿no es así?

¿Dice sí? Bueno, voy a decir que sí y tenemos un sinnúmero de artículos que van a probablemente relucir para el horario del día lunes de la reunión en Seúl, entonces será útil que tengamos disponibles para el lunes. Yo sé en este momento que el tema del ASCEO que será tratado el día lunes, según mi mejor conocimiento estará siendo confirmado y el tema será una conversación elegida sobre IDNs, como parte de los nuevos GTLDs. Es muy importante tal como ha dicho... Mucha gente el pasar tiempo durante la semana, incluyendo para las otras sesiones... este día lunes para hablar sobre asuntos que tienen que ver con política decisiones, y conversaciones para la semana que sigue, pero bueno, ese será sobre IDNs, si no me equivoco Gake May estará recopilando una sesión para el día lunes donde estará presente el ALAC y esto tendrá que ver obviamente con la perspectiva de patrullar en cuanto a abuso y será algo, bueno, muy importante.

A ver si pueden reunir a personas del orden público y bueno, dar una presentación, así que mantendremos los dedos cruzados y tratar de involucrar a la mayoría de personas. Ya me puse en contacto con Janis para ver si tuviésemos un almuerzo con el ALAC... ALAC el día domingo, y estará llamándome de regreso y la próxima reunión de SSAC sí sería el primero de octubre y tendremos entonces respuesta después de eso, y si el personal puede reservar entonces los cuartos de los RALOS para toda la teleconferencia para que AP RALO tenga su espacio, ¿qué es lo que ha pasado con eso? En cuanto al asunto de AP RALO. Sí sería ya el lunes 26 de octubre entre las 18 y 19. Antes de la reunión de secretarias. Y entonces es... hay también un punto de acción. Entonces... pendiente en cuanto a un RALO para el grupo de AP RALO también.

Bueno, Patrick, entonces usted hizo también el...el borrador para lo que es el documento de modificación de los RA. ¿Usted puede hacer eso?

Bueno, dice Patrick, lo he puesto en la sala de adobi entonces para todos ustedes, se ha puesto entonces a la sala de adobi el documento que ha hecho Patrick. Y se trata, por supuesto, de lo que es el Comité de Estabilidad y Seguridad. En este caso el SSAC y la ratificación de ese documento. Estará siendo agregado en ciertos momentos. Se vería también la operación en cuanto al informe de operación geográfica. Hubo esta reunión y esta sesión también y tendremos que ser más trabajo obviamente en las regiones a venir en Seúl y en el tiempo después de esto para debatir. Luego está la carta en cuanto al punto previo. ¿Cuándo sale el volumen 2 del informe? Yo le informaré cuando yo lo sepa. Porque no aparece en el horario por ahorita.

Sí, bueno estaba supuesto a ser publicado pero bueno, no nos han dicho todavía. Y por eso dije, en Seúl esto estará disponible.

O sea en este momento no hay conversación programada para Seúl. También hay ciertos artículos para conversar también en cuanto a la declaración del NCUC y los diez mitos principales, esto será parte de la agenda y empezaremos entonces una consulta pública para implementación del borrador para que ALAC empiece a examinar y eso esté correcto y ya empezaron a ver ese documento, ya que ya fue publicado. Sí, pero con un nivel bastante elevado de falta de satisfacción. Bueno, obviamente y por eso, o sea en el formato por supuesto, en él convenio bueno, y por eso es que ha sido publicado y esto es algo que tienen que. ..¿Usted quiere mencionar el día de hoy? Y esto será mencionado entonces. ¿Quiere usted presentar esto ahorita, sí? Especialmente un documento así de grande el cual no es leíble en su formato, es imposible hacer apuntes o imprimirlo. Y esto no es aceptable.

Alan si puede hacer una pregunta, por favor. Hay versiones de PDF en ese documento en cada idioma disponibles en la misma página que se puede cargar y imprimir. Pero están del tamaño...porque la única versión que yo vi que estaba en PDF tenía letras tan pequeñas que alguien de mi edad no pudiese leerlas.

Bueno en cada página se hace algún tipo de problema él no lo sabe, pero yo lo vi y parece leíble y normal. Entonces, no sé. ¿Cuando usted dice en cada página a que se refiere? ¿El documento Google? No está conectado para las páginas de Wiki.

Nick, yo tuve el mismo problema que Alan, y esto es algo que mencionamos con Google documents. A veces no se pueden manipular los documentos. Y no se pueden básicamente guardar y solo podemos leerlos, en línea entonces por eso siempre pido que Google docs estén disponibles en formato PDF pero en este caso, es un documento muy grando...muy grande. Pero no veo ningún tipo de enlace de PDF para ese documento.

Y esto es buscando PDF y todo esto. Nick, si usted sabe algo sobre una página Wiki ¿si puede poner el enlace? Cuando anunciamos las versiones en inglés, español y francés, siempre enviamos a la gente una página de Wiki para hacer estos documentos. El documento Google fue antes, mucho más antes en el procedimiento. Sí, pero en el enlace no aparece un enlace de Google. O sea, solo dice para conversación pero no habla de documentos de Google. Bueno, podemos cambiar ese enlace, pero básicamente creo que a lo mejor ésa es la base de la confusión, bueno eso tiene que ser arreglado dice x.

Estos son asuntos que ya hemos escuchado previamente procedo a su observación. Solo para decir básicamente que...Que tengo que sacar el correo y luego regularmente el enlace está hasta la extrema derecha de la página. Si usted no va hasta el final de la extrema derecha de la página, no encuentra el PDF y no es fácil trabajar sobre eso. Bueno, básicamente entonces tenemos que ver este documento y puedo pedirle por favor al personal que trabaje con uno más de los dos miembros para trabajar con Sebastián, Alan y Adam, para de una forma en que este sistema sea mejor y más usuable. Y esto sería lo mejor posible.

Bueno, en enlace ya ha sido actualizado. Me disculpo, pero bueno, en todo caso, si van ahora a la página y si lo ven también en la sala de adobi ahora, ya están los enlaces también. Y también está en la página de ICANN de At-Large.org también. Muy bien, Nick, muchísimas gracias, entonces, pero esto viene al mismo punto que levantó Sebastian en este momento o sea, a veces es muy difícil encontrar ciertas de estas cosas.

Y entonces sí tiene que ponerse el AISE también para que este sistema sea más útil. ¿Algún otro comentario? ¿Alguien en el canal de español que quiere decir algo sobre los asuntos que hemos estado tratando hasta ahorita?

José Luis Salgueiro No. José Luis Salgueiro, no tengo un comentario, gracias.

Carlos Aguirre No, Maya, gracias, todo bien, estoy escuchando. No tengo participación que hacer ahora.

Maya Muy bien, entonces ahora, en cuanto a las solicitudes pendientes de ALS el voto en cuanto a la última solicitud de AP RALO, me parece que fue aprobada. ¿Si alguien puede ver este enlace y decirme?

Carlos Aguirre ¿La última de AP RALO? Sí, yo acabo de votar, pero todavía está abierta esa votación., Maya.

Maya Vamos a decirles.

Maya Bueno, entonces...si alguien en el personal me puede decir si hemos recibido los resultados de AP RALO porque sí hemos visto la votación y también la solicitud de NESCLI en LACRALO yo TC hice varios en la sala de inglés y entonces hay once votos. Entonces, lo que podemos hacer para que conste en actas y en esta reunión entonces vamos a confirmar que se halle una votación de JOET de autorizaciones de caso entonces que el personal entonces le envíe por lo tanto la bienvenida a Tania de AP RALO.

Y espero que pronuncié...que haya pronunciado yo bien eso. Apenas puedo hablar en inglés y si hay algún otro punto para levantar en cuanto a solicitudes pendientes de LF’s? ¿Comentarios del personal?

¿Comentarios de miembros del ALAC? ¿O de alguien más en esta llamada? Bueno, vamos a proceder entonces a los informes.

Ustedes verán aquí en cuanto al pedimento formal durante esta reunión. Estos son informes y los enlaces para estos informes dentro de cada una de las agendas mensuales. Porque hace que el hallazgo de materiales y la contra- referencia de materiales...y el trabajo que ocurren estos espacios mucho más fácil si estos informes los enlazamos a estas páginas. Me parece que no se está poniendo mucha atención. Entonces...entonces voy a pedir en esta reunión que ustedes ratifiquen conmigo que sí valoramos obviamente los reportes de nuestro xx por parte de los varios grupos de trabajo e informes también en cuanto a las actividades de los grupos de trabajo y por supuesto los RALOS también. Pero sí quiero ver un poquito más de trabajo en cuanto a esto...en cuanto este que la frecuencia y entonces darle un poquito más de poder al personal para tener junto a las reuniones regionales para pedir que estos reportes...aunque en su formulario corto, que sean ya enlazados y refrescados y puestos. Sí, Sebastián proceda. Yo sé que esto se hizo hace unos cuantos días y unas cuentas horas, pero veo aquí en lo que me envió Rudy que hay un reporte el día de hoy.

En cuanto al NCS y si hay nueva información que yo también puse en el enlace en cuanto a infraestru...infraestructuras, perdón, en cuanto a la página del Wiki. Y no es un informe, es un trabajo en progreso. Bueno, y éste es el lugar perfecto, obviamente, para la atención de los que han asistido a esta reunión para concentrarse en esto. Si refresco esta página espero poder ver esos informes y yo sé que el personal con mucho gusto asistiré a cualquiera para que tenga acceso a estos informes y tenemos que hacer buen uso de estos.

Proceda, Alan. Alguien quiere dedicar mucho tiempo en estos informes en el pasado pero que no ha hecho uno brevemente. Si tengo que decir que cuando los he hecho nunca he recibido ningún tipo de comentarios y si no los he hecho, tampoco he recibido comentario. En la única ocasión que he recibido comentario y entonces yo hago un comentario todos dicen si es útil. Sería bueno que tuviésemos más pruebas de que la gente los está leyendo, estoy muy de acuerdo. Pero no tenemos tiempo de leer cada uno de estos. Uno por uno en esta reunión. Lo que hemos establecido, es que son útiles y que es bueno que estén los enlaces en la agenda de nuestra reunión. Entonces, si el resto de ALAC está de acuerdo conmigo entonces estamos afirmando entonces el hecho que son informes útiles y que vamos a seguir adjuntándolos a las agendas. ¿Hay alguien que está en desacuerdo con esto?

No, es Adam, yo sí tengo la tendencia de leer estos informes. Y no hago comentario, porque bueno pienso que es algo voluntario. Entonces por que darle dificultades al personal. Sí, esto me parece que es sí es importante. Es tiempo... que si tenemos que firmar particularmente cuando va a haber un procedimiento de citas y de elección para los Liaisons en los próximos doce meses. Más que todo, me parece que es muy importante, más que todo para los enlaces que van continuar esos papeles o que serán asignados y que es uno de los útiles y una de las expectativas que tenemos de ellos. El leer esos informes. Y obviamente, quiero confirmar...Bueno porque ya que Rudy se disculó de esta junta. Que Jary también adjunte el informe que él nos envió a la lista y a la página y, de verdad, tendría que ser algo que la gente se involucre un poquito más también.

Lamento interrumpir a Sheryl, Rudy ya actualizó su informe pero no lo puso en la agenda. No, no, sí lo sé. Pero si usted sigue el enlace...usted si termina con estos informes. ¿Ya lo había hecho? Sí, muy bien. Ya, ya lo estoy viendo. Entonces tenemos que formalizar el hecho que alguien en personal... Se le tiene que decir que ya se puso el enlace del informe. Si el enlace piensa que no quiere cambiar o no puede cambiar la agenda, entonces, bueno. Pero ya el personal está...Bueno, ¿estamos afirmando esto entonces? Afirmación formal que estos son útiles, muy útiles el ponerlos en las...en la agenda de cada reunión y alguien porque esta actividad continúe y confirmar que nuestros enlaces entiendan las prácticas y mecanismos de eso.

Bueno, procediendo entonces ahora... Los informes regionales...Si, Jary también puede hacer que esto sea un pedimento formal por parte del ALAC a cada una de las reuniones de los RALOS, en cada uno de los próximos meses, esto sería muy útil también. Sí, por supuesto. Procediendo entonces ahora a nuevos asuntos que tratar. Asuntos para conversación y discusión, tenemos las elecciones del año 2009, y nombramientos para el año 2009 la mitad de ustedes en esta llamada han estado bastante involucrados, en cuanto a la llamada para lo que es los candidatos de enlace que tuvimos ese día domingo, y de verdad yo les doy las gracias a todos ustedes. Tuve el privilegio de compartir con excelentes personas y fueron conversaciones bastante inteligentes y bastante interactivas en cuanto a los miembros del xxx mi gusto ser presidente de esto y confío que los que estarán dando su voto y su preferencia...porque bueno, como miembros de ALAC, si su preferencia es del uno al cinco, por ejemplo, en su forma de votar, van a obviamente repasar un cuerpo de trabajo muy importante. Está el punto 6 de conversación. ¿Quieren conversar en cuanto a eso ahorita o esperar hasta el artículo 6?

Si alguien no quiere esperar hasta el punto 6, que levante la mano o dígamelo de una vez. No veo a nadie que esté en desacuerdo. Bueno, vamos a...entonces a hablar de eso en cuanto a asuntos para conversaciones y ahora a puntos para decisión en este caso el horario de AP RALOS y agenda de Seúl. ¿Quién, en cuanto el personal va a hablarnos sobre eso?

Bueno, dice Nick, las buenas noticias es que la mayoría de las reuniones sí tienen agenda. Pero tres de estas reuniones aún no tienen agenda. Tenemos 2 conversaciones de política programadas para el día martes. Una de las 9 a las 11 y otra de las 4 a las 5:30. Y para éstas lo que simplemente necesitamos saber es qué temas quisiese tratar el ALAC en esas reuniones. Si vamos a decir que se va a pasar una hora en cada tema, por ejemplo. Esto daría 13.5, por decir así. Entonces de esa forma fácilmente pudiésemos saber si una sesión de briefing creada para sus necesidades es necesaria. Y bueno, pueden proponer 3 o 4 temas. Gracias, Nick, proceda, Sebastián.

Yo pienso que después del final del GPA necesitamos de verdad tener tiempo para hablar más sobre asuntos sobre, por ejemplo, mejora de confianza de parte de circunscripciones y sesiones de una hora y media para esto. Sí, estoy de acuerdo con el comentario del GPA. Y solo...que quiero levantar en cuanto a esto. Pero a lo mejor será algo que va a mencionar Vanda. En cuanto a los resultados del GPA serán anunciados pronto. Si podemos programar alguna llamada de instrucción de GPA debriefing, para que sepamos un poquito más al respecto antes de la reunión de Seúl. Pero en sí, para el tema de Seúl algo que acaba de resurgir es lo que es la escala de raíz. Y el estudio de esto es algo que no he leído todavía pero sí parece que está sugiriendo una forma de tratarlo muy detallada, entonces una sesión de briefing en cuanto a esto. Y sí en una conversación de cuáles son las consecuencias para IDNs y GTLDs sería algo muy importante. Estoy muy de acuerdo con usted. Si Patrick puede responder ese segundo punto, por favor.

Si creo que sería interesante el pedirle a Dave xx si puede hacer una sesión de briefing en cuanto a esto. Aunque bueno él no fue quien estaba...quien estuvo involucrado directamente en la escritura de este informe. Pero sí se pueden encontrar que ciertos de los escritores de este informe, para ver si podemos programar una llamada con ALAC, obviamente. Para tener el detalle en cuanto lo que está pasando, lo que está en su mente, y lo que fue presentado en este informe. Y esto sería muy usual...muy útil, perdón. Adan, ¿hay algo más que usted quiera decir en cuanto a esto antes que hable Alan? Proceda Alan, dos artículos que deberían aparecer en la agenda también. La descripción y desempeño de...para el personal y si pues eso también...en letras pequeñas...también un briefing en cuanto al cambio del libro de guía y GTLDs, y proceder. Y ver cómo vamos a proceder con esto. Yo sé que no tenemos conversación pero decidí ir adónde vamos y qué dirección vamos a tomar y esto también . ¿Algún otro punto que quieran presentar...para conversación? ¿De alguien más de esta llamada?

Bueno, sospecho que después de que duerma un poquito, más tendré más. Bueno sí depravación de dormir, obviamente. Bueno, personal entonces, me parece ya tenemos una agenda bastante ya detallada. Estos puntos fueron tomados y creo que tienen mi apoyo. Bueno, aquí lo que ocurre es... ¿quieren entonces un briefing? Pero que Alan dijo esto quieren un briefing, entonces que subraye los cambios de la versión 2 a la versión 3 del GAC. Específicamente en cuanto a los comentarios at At-Large, ¿o solo en general? En general. Me parece que tenemos que concentrarnos en cuáles son los cambios que se hacen. ¿Nos están escuchando o no? En mi mente es menos importante para ese punto decidir adónde vamos después.

Pero si quisiésemos un briefing de tres horas. Bueno, estoy de acuerdo en tener briefings antes de Seúl y la necesidad de tener algún tipo de briefing, de seguimiento, después de Seúl pero entonces, Patrick, proceda.

Sí, solo para mencionar, obviamente, que puedo acordarme que con la versión previa del libro del manual de guía para los usuarios el resumen de los cambios, entre los dos documentos fueron publicados y éste será también publicado para la versión tres lo cual nos da a todos una buena base para empezar el estudio de estos cambios antes de inclusive de tener sesión de briefing.

Y sí me parece que es muy importante cuando pidamos briefing es cuestión particularmente si tenemos acceso a los documentos en nuestro idioma, los cuales son fácil para leer. O sea, a veces es muy aburrido sentarme en ciertos de esos talleres si alguien me los está solo leyendo ya que yo sí puedo leer. Alan, proceda. Si tienes una buena sesión briefing en una teleconferencia, tener acceso a una persona a quien podamos hacerle más preguntas, obviamente.

Y esto es muy importante. Señores, en español, denme un minutito. Se me ha enredado la cuerda y tengo que desenredarla, un momentito por favor, ¿sí?

Bueno, ¿hay algo más en cuanto a esta porción de la agenda de Seúl?

Solo que sí necesitamos algún tipo de agenda para la última reunión, que es para el grupo de trabajo de At-Large en cuanto a protección de nombres, pero puedo tener obviamente seguimiento con Evan en cuanto a ese asunto. Si me parece que...seguimiento con Evan, con Hong o con Libien en cuanto a ese grupo de trabajo me parece que es lo más adecuado.

A menos que alguien de la llamada quiera hacer alguna otra sugerencia?

¿Y quién es el líder formal de ALAC, dentro de este grupo de trabajo?

No me acuerdo exactamente quién, pero ya hemos formalizado quién va a ser el líder de ALAC para ese grupo de trabajo. No puedo acordarme ahorita Bueno, entonces necesitamos confirmar los apuntes y el historial y ver si en efecto hay un líder, ya que ni Alan ni yo nos acordamos, tendríamos que elegir a alguien entonces.

Me parece que en la última reunión estábamos hablando de esto vagamente. Creo que propusimos a alguien, pero esto no fue, digamos, aprobado. Creo que queríamos pedirle a Patrick que lo hiciera. Pero a lo mejor me equivoco. Creo que usted me está recordando y creo que si Patrick. ¿Patrick, usted estaba levantando su mano como voluntario?

Bueno, Evan me parece. Trató de revivir ese grupo, pero aparentemente, no hay muchos voluntarios dispuestos a trabajar con suficiente tiempo, especialmente el poder hacer algo antes de Seúl, me parece. Y entonces me temo que esto no será posible, así que especialmente si queremos tener interacción con otras circunscripciones y otros grupos. Me parece que sería más fácil antes de ir a Seúl. Y me parece que para ese entonces podremos ver qué parte del informe del IRP estará lo que es incluido en el libro de Manual de Guía para los presentes para Seúl. Pero sí, bueno mi sugerencia es que obviamente tratemos de formar un grupo de trabajo para eso pero tenemos que proceder con cuidado hasta que salga la próxima versión del Libro de Usuario de Guía y gracias por ser el líder del grupo de consultación de At-Large para Seúl.

No, sí sería muy bueno si usted lo hiciese, obviamente. Y no es cuestión de crear el grupo, durante el intercambio en línea. Fue cuestión de decir que el grupo de trabajo existente, que es un grupo de trabajo que puede ser resucitado y estoy de acuerdo con usted, es muy probable que esto sí ocurra, más que todo en cuanto al trabajo que ocurrirá en Seúl.

Entonces, Patrick, tenemos mucha fe en usted. Alan y luego Carlos. Ayer en la tarde, dice Alan el problema A...el proyecto A sigue bastante, lo que es re-emergido del IRP básicamente ha sido, digamos, reunido para repasar el Libro de Guía y entonces obviamente venir a Seúl con ciertas posiciones y delineamientos. Ah, entonces, por lo menos en el PRAT poner el punto de vista de el RALO Estados Unidos. Pero me parece que sí podemos hacer algo antes de Seúl. Sí, y Carlos por favor, proceda.

Carlos Sí, Maya, yo quería invitar a todos los colegas de ALAC a revisar el aporte que hice al IRT y esto en virtud de que me siento orgulloso que una vez que haya...una vez que hube presentado...que presenté ese informe, esa...esa aportación que hice sobre el tema de conflictos entre nombres de dominio y marcas para la solución de los conflictos, inmediatamente después que lo presenté y fue colgado en la página del IRT en el lugar del IRT, Facebook lo aplicó a los días...a los días siguientes para la solución de conflictos en su “Vanity Names”.

Lamentablemente, no se lo puedo cobrar porque es una idea que le puse para consideración del IRT y que, bueno, la puse como aporte voluntario. Pero, bueno se aprovechó Facebook y la utilizó para resolver los conflictos en su “Vanity Names”.

Por eso, invito a todos los miembros de ALAC a que vayan a ver esto como una alternativa para pensarlo en la solución de conflictos entre nombres de dominio y marcas en el tema IRT.

Maya Muchísimas gracias, Carlos. Y sí, el día domingo, que tendríamos que pasar y dedicar cierto tiempo para Carlos para que se nos dé una presentación. Me gustaría invitarlo a usted, Carlos, para que vaya ese día domingo de Seúl. Obviamente, bueno...Lo principal entonces dice se, o- Sí, quiero ver que el trabajo que se está haciendo tiene ya una dirección clara en cuanto a los procedimientos de ALAC.

Ya habíamos dicho que Patrick sería la persona perfecta para que sea líder ya que el trabajo en cuanto a xxx IRC Sydney y sí necesitamos bastante trabajo para antes de Seúl. Y por ejemplo, Asia Pacífica, en su reunión del día de hoy, sí incluirán en su agenda nuevos gTLDs. Obviamente IDNs y también todo tipo de aspecto de propiedad intelectual. Y esto será parte de todo esto. Nick, usted tenía información adicional, si puede compartir.

Bueno, lo que acaba de decir aquí, finalmente, en la sala de vive Connected es que Evan ha estado trabajando...trabajar con este grupo de trabajo. Hay un sinnúmero de personas interesados por parte de At-Large y otras comunidades. Y sí tiene la intención de tener una o dos teleconferencias antes de Selul, de Seúl. Y proponer lo que es ya un sorter propuesto y un borrador de éste. Si podemos confirmar que Patrick tenga acceso a todo esto, por favor. Y que esté al tanto que ALAC ha nombrado a Patrick para que sea el líder de ALAC para este grupo de trabajo. Eso va a facilitar las cosas, porque entonces de esta forma nos podrá mantener informados. Obviamente si resurge antes de Seúl, en cuanto a los acontecimientos. Sí tenemos que ser obviamente preventivos. ¿Algo más en cuanto a la agenda de Seúl?

Si no, entonces procedamos. Artículo 2 para la sesión, es política...política de ese rollo de horario de consejería PDL. Indiscutiblemente, hay mucha grabación y más que todo cuando hay cartas demasiado....demasiado largas, mejor dicho. Entonces en este caso, ¿quién dentro del personal entonces...del personal nos va a hablar ya que hay consulta pública en cuanto a eso? Ari es usted? Puedo ser esto? Pero, ¿Nick? A menos que usted quiera hablar al respecto. Bueno, en este momento las declaraciones que están abiertas para consulta pública... Es una invitación para agregar comentarios. Y también el documento de mejora para mejor confianza por parte de la circunscripción y si Sebastián ya envió a la lista mejora... en cuanto a mejora de confianza institucional. Si tenemos que confiar más... actualización. ¿Sebastián, quiere decir algo respecto a esto? Sí, solo para decir entonces que yo le envié a la lista de At-Large este documento con cierta actualización en cuanto a lo que hicieron los grupos de trabajo y obviamente traté de publi..., publicarlo en el Wiki, pero no pude hacerlo y el personal puede hacerlo. Y estamos hablando de mejora en cuanto a institucionalidades.

Y estoy viendo también los otros artículos y todos estos ya han cerraron entonces podemos proceder en cuanto a los que siguen abiertos, pero no han sido... Tenemos por ejemplo lo que es el procedimiento de desarrollo de política de transferencia inter-registrar Parte B, documento. Y también el documento de publicación en cuanto a la política de operación. Y son documentos que sí siguen pendientes para comentario público. Entonces, pensemos entonces que estos formen parte de lo que es...del horario de desarrollo de política.

Todos ustedes están de acuerdo en poner esto como parte de nuestra agenda de... puse algo también en integración. Va a ser un tema bastante importante y me parece que todos dicen que lo están haciendo por parte de los consumidores.

Bueno, entonces me parece que tendremos que hablar de varios de estos temas importantes. Esta es la única ocasión en la historia de IK donde todos dicen que están defendiendo al consumidor. Bueno, me parece que si es buena idea dar eso, obviamente.

Bien, entonces dejaré un poquito más que hay que poner...entonces hay tres artículos que han sido agregados más y para todos estos ustedes que están viendo lo que debió haber sido un mensaje privado de Gisela. Y parece que le conviene de mi línea. Yo estaré entonces colgando en un momentito mientras me llaman de nuevo para deshacernos del eco y entonces sí puedo pedirle a Sebastián que proceda y que hablemos en cuanto a la declaración de ALAC en cuanto a la consulta pública. Me parece que Vanda ya ha puesto algo más, pero estoy asumiendo que sigue, deseamos proceder con estas declaraciones. Pero mientras cuelgo y vuelvan a llamarme sin eco si Sebastián puede usted presidir y que entonces hablemos más sobre este declaración de borrador de ALAC.

Bueno, entonces... Si alguien quiere decir algo sobre este tema. Yo solo quería regresar un poquito nada más sobre esos tres artículos que van a ser parte. Tenemos que programar fechas en cuanto quién estará redactando esas declaraciones. Los artículos que aparecen. ¿Y cuáles son los tres artículos? El primero es el documento de desarrollo en cuanto a transferencia de inter.-registrar. Parte B, que termina el 5 de octubre. Yo tengo dudas en cuanto a ese documento. Yo sé que queríamos hacer algo en cuanto a IRE Pero bueno, yo tengo ciertas dudas en cuanto a esto.

Me parece que no fue nada útil para el ALAC. O sea, tenemos que hacer cierto trabajo en cuanto a esto. Pero me parece que eso no es uno de los buenos. Pero a lo mejor Alan o alguno de ustedes quiere decir algo. Yo lo que sugiero... quienes tienen interés en cuanto a este asunto, que hagan algún tipo de recomendación. Algún tipo de declaración que ALAC puede hacer, o no sacar ningún tipo de declaración. Y de nuevo, estamos hablando de lo que es el punto número uno en el artículo dos de la agenda. Que es lo que es el procedimiento de desarrollo en cuanto a política de transferencia para inter -registrar y si ALAC va a sacar algún tipo de declaración.

Ciertos límites. ¿Sigo en eco? Yo nunca escucho un eco de ella. Bueno, a lo mejor, no sé. Yo me estaba provocando el eco a mí misma, pero bueno. Digamos entonces ¿hablaron en cuanto a fechas límite? En cuanto a lo que es esto, no vamos a tomar ninguna decisión al respecto.

Yo sugerí que una o más personas que tienen interés en cuanto a esa área, que hagan la recomendación no soy yo, pero bueno... Bueno, ¿quién quiere tomar...? ¿Yo? Bueno, yo creo que Garett pudiese tomar... ¿Usted de verdad piensa? Sí.

Alan . No he visto esos documentos mucho. Pero de lo que yo me acuerdo, no es algo de gran interés para nosotros. No estoy muy seguro exactamente, porque no los he visto recientemente. Bueno yo puedo tratar de refrescar mi recolección y comentar. Muy bien, gracias, que es... Muy bien, ¿hemos terminado entonces con el artículo dos? Me parece que sí.

El segundo punto es lo que es el documento de publicación en cuanto a política de operación y éste cierra el 18 de octubre. Mi comentario en cuanto a este documento me parece que sí es admirable, pero no estamos en posición tampoco, de hacer comentario ahorita. O sea, dudo mucho que podamos llegar a la meta en cuanto a la fecha límite de contribuciones, pero sí me parece casi imposible.

ALAC dice que les comente entonces... cree algún tipo de declaración que hay ambos que las inserciones en cuanto a la publicación, en cuanto a política de operación son admirables, pero hay que recordarles lo que pasa aquí en el mundo de voluntarios, donde se necesita más flexibilidad. Sidney, proceda.

Yo solo quería decirles si ustedes...si ustedes pudiesen digamos hacer un poquito de trampa pero sin decirles a los del X com, en cuanto a lo del tiempo. Hay comentarios en el documento en cuanto a poner las traducciones y cosas por el estilo. Y pueden, obviamente, referirlos a los comentarios previos en cuanto a traducción. Y disponibilidad de documentos. Porque ha sido bastante consistente en cuanto a que estos puntos sean mencionados.

Nick, y sí apoyo que hay que decirles esto. Pero, nadie estará siguiendo hiperenlaces siguiendo seis puntos. O sea, necesitamos declaraciones bastante cortas y concisas en cuanto a este tipo de temas. Estoy de acuerdo entonces, entonces se incluirán en las ses... Si alguien quiere leer todos estos documentos, Sebastián... ¿Usted está pidiendo un enlace? ¿Quién las está pidiendo?

Sí, un enlace para el documento de publicación en cuanto a política de operación. Sí, puede encontrarlo en la página Web de ICANN. Bueno, muy bien. Prosigamos entonces. Y aparece también en la página de agenda. Estamos ya entonces en lo que es el borrador de declaración de ALAC en cuanto a la conseja pública, en cuanto... Y el último punto que Alan pidió entonces... Alan...el agregar... Ahora, volvamos al tema entonces, de asuntos geográficos.

El enlace en la página Wiki lleva una página vacía Bueno, pero, ya votamos
en cuanto a este asunto. No puedo darme cuenta. La página está en blanco. Pero yo pensé que habíamos votado en cuanto a esto. Nicky, me disculpo. Llevo sin computadora, dice Alan, por muchos días . Y sí estoy teniendo dificultad.

Y muchos de nosotros estamos en situaciones donde sí es difícil prepararse para ese tipo de reuniones. Entonces sí entendemos. No puedo imaginar cómo pudieses sobrevivir sin computadora. Bueno, volvamos entonces al tema. Bueno, entonces esto nos lleva entonces al final del punto de artículos para decisión. ¿Hay algo más que vamos a poner para decisión pero no para conversación? ¿No? Bueno, muy bien. Para decisión, entonces...Si hablamos del punto que levantó Vanda específicamente en una nota dirigida a mí como presidenta de ALAC. Hubo varios puntos después de la reunión de... Naralo y que es...o Alan quieren decir un poquito más al detalle de esto.

Mi pregunta para Bob en cuanto a los comentarios. Tenía cierta inquietud en cuanto al NCSG, quiero decir el grupo de miembros actores no comerciales cuyo Comité de Mejora en Estructura que acaba de ser aprobado por la Junta. Sí leí entonces el apunte de Alan. Él estaba pidiendo que ALAC considerase el, digamos crear una declaración apoyando esto que la propuesta de circunscripción de usuarios no comerciales para estos grupos de los MSMs estaban siendo pedidos. Entonces, Alan, por favor. ¿Pueden aclarar este punto?

Garett, casi nunca usted dice nada. Bueno, obviamente es la intención de Naralo. En la propuesta del NC usé el pedimento para un año adicional debería de ser rechazado. Me parece es un intento por parte de ellos de arrastrar un procedimiento que ya se ha terminado. Alan, ¿quería usted decir algo más, no?
Que hizo muy buen trabajo. Entonces antes de que yo reconozca... Alan también había mencionado por parte de RALO de Asia Pacífica y que estábamos obviamente recibiendo las instrucciones....que la región de Asia Pacífica está en completo acuerdo con la región de América del Norte en cuanto al asunto del NCUC y también estamos pidiendo que el ALAC avale estas declaraciones regionales. Que no se proceda con la propuesta del NCUC para darles la extensión. Proceda Alan. Es divertido porque el NCUC no ha propuesto un moratorio de un año. Bueno, muy bien, lo que están...lo que han propuesto... Ellos han pedido que la junta negocie y continúe negociando la situación en cuanto a los chapers de usuarios no comerciales en Seúl. Y empezar esas negociaciones y hasta que haya una resolución satisfactoria, no reconocer ningún tipo de nuevas circunscripciones. Entonces no es un moratorio de un año. Es básicamente, cuando se llegue a resolución, entonces a partir de ese punto, empezarán con la creación de nuevas circunscripciones. Y el motivo por esto, no es la sugerencia de que el NCUC, quiera mantener su poder. Ellos saben de que la junta va a seleccionar 13 asientos para miembros de la junta. La razón por la cuales están haciendo... ellos están básicamente preocupados en cuanto a... Si circunscripciones son creadas por chaper en este momento, entonces el que haya sido votado para la última reunión, no tendrá oportunidad de repasar, porque ahora lo que es un cierre organizacional, entonces lo que ocurre dentro de un año con el pedimento de la junta, si está rela... Si se pueden hacer cambios, por ejemplo pequeños, pero no se pueden hacer cambios fundamentales que antes el NCUC pudiesen hacer antes.

Entonces, lo primero es: no es un moratorio de un año, es empezar negociación en cuanto a este desacuerdo que sabemos que está llevándose a cabo. Que es detener la creación de nuevas circunscripciones hasta que termine esa negociación. Procesaron. Alan. Me parece que la palabra de moratoria de un año... la intención de Naralo es que hay un interés en formar una circunscripción para consumidores a reglamentos... En cuanto a esto y deseo que procedamos...el tener una nueva circunscripción, puede que ayude el cierre de estos desacuerdos en cuanto a cuál debería ser el charter de miembros actores. Y ciertos de nosotros pensamos que ya es obligatorio cerrar con ese asunto del NCUC. Ahora, si la junta decide seguir con la propuesta del NCUC y están de acuerdo todas las circunscripciones, entonces todas las circunscripciones empiezan a enviar lo suyo a un solo NCG. Pero la palabra moratorio y de un año... La intención es el interés en cuanto a los grupos de consumidores, si los detenemos, esas personas van a desaparecer y no van a regresar. Alan, gracias.

Y Alan, y ellos posiblemente piensan lo contrario. Bueno, primero que nada hay una inquietud en cuanto a qué pasa con los grupos consignados que son miembros y que han votado para, digamos, el charter de ese grupo de miembros actores en este caso. Y bueno, hablando del diálogo, que por ejemplo el consumidor que está apoyando la transición del NCUC, ellos van a ser aprobados dentro de esa nueva circunscripción de consumidores bajo un charter que ellos no desean, es, no es tanto el ser forzados dentro de una circunscripción, pero una situación de charter que a ellos no les gusta. Y la idea es que esto no duraría un año. Porque lo que ellos están pidiendo, que estas negociaciones empiecen en Seúl. Y no sé si de la junta. Gracias, Adam, Alan.

Bueno, otra cosa que sí fue mencionada en la junta de Nagalo, es que cierto del apoyo para las propuestas del NCUC, puede que no sean tan fuertes y aparentes dado el hecho que firmas en declaraciones fueron agregadas con oportunidad de 24 horas para salir fuera de su zona y quitar su firma. Entonces, no está completamente claro cuánto apoyo hay para ciertas de esas declaraciones y este es uno de los asuntos que se consideraron en este caso.

Yo sí quiero entonces que esto es una inquietud legítima, pero me parece que esta conversación...me parece que sí es bastante...pero no es nuestro papel. En esta reunión la...decir cuáles son los matices o lo que hace o no hace el NCUC o nada por el estilo y las reestructuraciones. Nosotros tenemos el pedimento por parte de Naralo. Si, bueno, la palabra moratorio y 12 meses podemos quitarlas. Tenemos también...entonces este pedimento de Naralo para que el comité de At-Large escriba la junta. Y que no retrasen y que procedan... Y éste es un punto que tenemos que decidir o decidir cómo vamos a decidirlo en este momento. Asia Pacífica también. Y ha pedido al personal que traiga a esta reunión su apoyo regional también para lo que ha pedido RALO de Estados Unidos y ahora voy a pedirle entonces a Alan como representante NonCom de URALO. Usted no está apoyando esto, pero hay alguien más de URALO, por favor, que nos diga si tienen algún tipo de opinión. Y también, América Latina también. Para lo mismo de URALO.

Patrick o Sebastian. Sebastian. Tenemos nuestra teleconferencia mañana y no hemos estado de este asunto. Entonces...Aunque sí, bueno, lo hablamos de manera ligera, pero no tenemos posición de Europa. Esto será posible después de mañana. Bueno, podemos retrasarlo entonces. Y José o Carlos, ¿tienen alguna opinión en cuanto a este asunto? El de no permitir la exención de un año que pide el NCUC? ¿Latinoamérica ha formado opinión al respecto?

Carlos Latinoamérica no lo ha discutido, pero sí hay opinión, por lo menos en forma
particular de José y mía de no permitir esa extensión de un año.
Carlton también ha hablado con nosotros, y bueno, coincide en esta situación. Creo que todas las regiones estamos de acuerdo en el mismo sentido.

José Totalmente de acuerdo.

Maya Gracias, Carlos y José. Entonces... vamos a pedirle entonces a Sebastian que publique, en esta página Wiki los puntos de vista de Uralo cuando ya ellos hayan conversado al respecto de este asunto.

Y entonces...Que todos entonces escribimos...escribamos algún tipo de acuerdo, donde todos los RALOS que, digamos, apoyan este asunto, ya que no están de acuerdo con esta propuesta del NCUC. En un procedimiento que sea bastante justo. Alan, ¿usted iba a decir qué cosa? ¿Cuándo es la próxima reunión del consejo, donde van a hablar de este asunto?

O sea, ¿cuándo es la próxima reunión del Consejo? Bueno, esto es algo. Bueno, URALO se reúne mañana. Entonces, bueno, tenemos por lo menos tres de las cinco regiones hablando al respecto y diciendo y pidiendo el apoyo, entonces con el acuerdo vamos a esperar a la información de URALO y respuesta, pero ya Carlos y José entonces, por favor, si ustedes pueden pedirle al presidente de esa región Andrés que por favor nos envíe entonces ya sea una declaración en la lista interna y para darnos la posición formal, de Latinoamérica también para tener las conversaciones en línea en cuanto a este asunto.

Y traté de decir, ahora va Patrick. La declaración de Naralo se basa en este malentendido. En cuanto este retraso de un año, si ese fuese el caso, yo estuviese de acuerdo. Pero no es lo que están pidiendo. Están pidiendo el causa retraso mientras ocurren las negociaciones. Lo que yo sí quisiese pedir entonces, el NCUC está pidiendo que se aplacen las negociaciones. ¿Queremos ser parte de esas negociaciones? O simplemente permitimos que esto ocurra entre el NCUC y el Consejo, si es que está de acuerdo el Consejo con eso- Porque no hemos hablado en detalle qué es lo que deseamos de este grupo no comercial de miembros actores. Entonces deseamos ser parte de estas negociaciones o ya todos hemos aceptado que la resolución del Consejo donde se va a adoptar este reporte está bien.

Nick levantó el asunto en ausencia de que el Consejo responda al pedimento del NCUC no hay razón por la cual nosotros vamos a formar parte. Sí, pero yo no estoy en posición de defender o responder. O sea, estoy es algo que ellos pidieron y sí parece un pedimento legítimo. Puede que sea el tema del mediador, inclusive. Si ocurren negociaciones, queremos formar parte de éstas. Si ocurren negociaciones yo sugiero entonces, sí deseamos ser parte de éstas.

ALAC entonces, necesito... Usted le está preguntando la pregunta equivocada a un grupo. Nosotros hemos sido bastante particulares en cuanto el grupo de miembros actores no comerciales y desarrollo del INGSO de no involucrarnos exclusivamente en cuanto al desarrollo de este grupo. Pero sí tiene cualquier cosa que ver. Y usted sabemos...estar involucrados, usted ha bastante tiempo dedicado yo también y Sebastián y Vanda. Hemos tenido también conflictos con el NCUC. Entonces, ya es tiempo de excluirnos si ocurren estas negociaciones.

La posición de nosotros es, si empiezan negociaciones...si obviamente tendríamos la expectativa de ser incluidos si es que empezasen negociaciones.

Bueno, Alan, ¿usted tiene algo que decir? A mí me pareció bastante claro que ustedes estaban diciendo en cuanto a pesar del uso moratorio. ¿Ustedes no desean ningún tipo de retraso? Adam estaba proponiendo que...o diciendo que Naralo estaba malentendiendo...Bueno, entonces vamos a llevar esto bastante rápido para Naralo pero la intención en sí es, no importando las palabras, no deseamos ver retrasos en la aprobación de circunscripciones mientras ocurre cualquier tipo de conversaciones.

Y es que ahora sí estoy de acuerdo con Alan. Bueno, entonces, Sebastian y Patrick, si ustedes pueden confirmar que esta información sea tratada entonces en la reunión mañana de Europa o de Euralo, mejor dicho, a mencionar los puntos que han mencionado aquí que...Y Alan.. Y es importante entonces que esto sea tratado para su consideración. Y de nuevo, Carlos y José, por favor, necesitamos que Andrés me mande o me envíe, perdón, a mí o en la lista la posición formal de Latinoamérica entonces en cuanto a ese asunto. Y si Jary lo puede pedir a ciertos de los representantes?

Carlos ...Andrés para que genere ese documento, esa declaración

Maya Exactamente. ¿Y que se le envíe a Sheryl?

Carlos Perfecto.

Maya O lo pueden poner en la lista, en conjunto con los otros RALOS.

Carlos Okay.

Maya Bueno, entonces ahora, o sea no es un asunto que yo voy a empujar mucho,
si hay tres RALOS que piensan que no podemos retrasar ningún tipo de creación de circunscripciones tampoco voy a ... Ahora, ¿qué está pasando con
la creación de nuevas circunscripciones? Porque no hay forma de ver progreso.

Estaba yo tratando de buscar la información cuando las circunscripciones de consumidores y entonces me parece que estamos hablando de algo que ni siquiera es importante porque no hay nuevas circunscripciones. Por favor, Nick.

En la última reunión con la junta, perdón, con el Consejo....este, ellos dijeron que ellos continuaban las conversaciones en cuanto las propuestas de las circunscripciones ya existentes y bueno, esto será tratado a más detalle en Seúl.
Está Alan. Sí, bueno, ellos tienen una situación, digamos, bastante curiosa porque las otras circunscripciones están pidiendo membresía de grupos de miembros actores que no tienen circunscripciones. Entonces el Consejo tiene una situación interesante que resolver, sí.

Bueno, entonces...No hay respuesta clara y definitiva en cuanto a esto sí hay gran interés en cuanto a esto, obviamente. Bueno, estaba viendo toda la información, pero en fin. Esto nos trae entonces al final de todos los asuntos para decisión. A menos que se medie algo más ahora vamos a conversación.

Nos queda muy poco tiempo. Tendremos que pedir una extensión pronto. Les pido a todos ustedes entonces que pongan su atención en cuántos de esos asuntos listados para conversación. Entonces sí vamos de arriba para abajo y decidamos qué asuntos vamos a conversar y que requieren prioridad. Yo si regresamos a estos con una extensión después de la media hora.

Primer asunto, es lo que es el plan de implementación borrador en cuanto a los últimos informes de At-Large, que ya fue adoptado por el Consejo. ¿Quieren hablar en cuanto a detalle de esto antes que cierre el periodo de consulta con el último documento publicado? ¿Cerrando el 12 de octubre? Yo personalmente pienso que no estamos listos para eso, entonces sí tenemos que hablar al respecto? Bueno, vamos a regresar a ese asunto.

Segundo artículo. Desarrollo de procedimiento para la publicidad At-Large para seleccionar un miembro votante. Esto obviamente si es...me parece un punto muy importante no solo para el ALAC, y no solo el facilitador de ALAC y las estructuras también.

En cuanto este procedimiento y si necesitamos, obviamente tener algún tipo de propuesta y ser transmitido, obviamente al comité, que cierra el 9 de octubre...Yo quisiese ver un enlace en cuanto a este asunto, por favor. Esto sería bastante útil. Yo sé que Naralo ya tuvieron una sesión donde han estado tratando de crear nuevas ideas...Si ustedes, quieren compartir con nosotros... Bueno, sí tuvimos una conversación bastante útil el día de ayer, pero aparte de poner los apuntes y publicarlos en cuanto a esto que necesitamos pasar tiempo aquí el día de hoy hablando de esto, ya que seguimos tratando. Alan.

Bueno, sí, necesitamos hablar en cuanto a cómo vamos a proceder y cómo se va a tomar la participación de la comunidad. Sí solo un minuto o dos. Solo para decir dónde estamos.

Número 3. Actividades relacionadas el RA. Lo que es las actividades mancomunadas de los grupos de trabajo del RA de ALAC y GNC... Dudo que necesitamos tener mucha conversación en cuanto a esto. Entonces, Alan nuestro GN de Liaison.

Porque es que habría que alientar liderazgo de la región. Y el liderazgo de las ALC para involucrarse en cuanto a esto. La razón es bastante simple. Es bastante claro que los registros tienen mucho interés en cuanto a este tema. Y estarán participando bastante. Y si hay mas que todo participación, informada por parte de los usuarios, no vamos a obtener lo que deseamos. Ya sea en cuanto al Charter o cualquier otro tipo de modificación del RAA. no venir después y decir después lo que se olvidó.

Entonces el borrador presente para el RAA el cual va a identificar los temas. Si no los identificamos ahorita, no estarán ahí. Es así de simple. Gracias, Alan. Y sí tengo que decir la ventaja de tener lo que es la reunión de Cirralo dentro del mismo espacio de la reunión de ALAC, es que se puede presentar lo que es el RALO de AP. Este artículo en particular como punto de acción. Y hemos pedido entonces que el liderazgo de Atirralo que activamente...entonces, en pie lo que es...voluntarios y tras...y trabaje más dentro de este asunto en cuanto a las estructuras de At-Large. Pero sí, de verdad, necesitamos... pero de verdad tenemos que trabajar muy duro en cuanto a este asunto.

Porque es muy importante. No solo para los pros de registro pero para los consumidores. Pero será importante que las personas involucradas se concentren en lo que puede y no puede hacer este grupo. Entonces lo primero, que tendremos que hacer es...De hacer un pequeño horario para que un grupo empiece a redactar eso y solo un grupo de trabajo. El cual trabajará en dos subgrupos, si no me equivoco. Y es lo que está pensando el presidente actual del GNSO. Y en se grupo entonces habrá varios enlaces de ALAC u organizaciones de ALAC: Entonces, sí es muy importante que sí tengamos personas ahí presentes. Alan, como nuestro representado, nuestro representante del GNSO, pide ser parte de estas actividades. Y obviamente, también el presidente del ALAC. Y los vicepresidentes del ALAC también. Se les invita a ser parte de estas actividades. ¿Hay alguien más del ALAC que quiera participar dentro de esto, ser parte del liderazgo para el grupo y actividades GNSO/ALAC?

Si pueden volver a enviar el duro de nuevo, por favor, porque sé que lo he visto pero no sé dónde está exactamente. Dado que Bob está tan involucrado en las conversaciones de RAA sería bueno que él también estuviese involucrado en esto. Estoy muy de acuerdo también. Y yo sé que tuvo una conversación con Danny con esa otra persona que es muy conocida en varios de estos asuntos y él sí me ha aclarado que solo le interesan las partes que tienen que ver con modificación, nada más el RAA. Entonces, él sí está dispuesto a dedicar tiempo pero solo a esa parte de las actividades. Viendo modificaciones de RAA.

Me parece que el grupo de trabajo, en cuanto a si tenemos que identificar a una persona directa de ALAC, responsable para esto. Pudiese ser el enlace de GNS, yo preferiría en cuanto a conocimiento, es que sea Bob, solo porque él tiene mucho conocimiento, me parece que es buena idea. Pero obviamente, si él no está... Bueno, pero ya que Bob no está entonces que Alan se ponga en contacto con Bob inmediatamente después de la reunión y decirle que le queremos invitar a ser el líder en cuanto a eso. Y si no puede tomar el papel de líder, entonces a lo mejor Alan y...Que pueden decidir. ¿Alguna objeción en cuanto a esto? ¿No? Muy bien.

Carlos y José, entonces. El sinnúmero de entes legales en la RALO, vamos a obtener personas también de Latinoamérica y del Caribe y que se van a involucrar en nuestros grupos de trabajo también. Y obviamente espero que nos tengan ciertos nombres por parte de ustedes. Y le pediré a Jary, obviamente, que le pase este mensaje a Vico también.

Yo sé que en Europa, en la Cumbre de At-Large, fue una persona que dejó un papel bastante importante, en cuanto a los asuntos de Burós de registro. Y me parece que bastantes nombres importantes de Europa también vendrán.

Bueno... Y acaba de unirse Vanda.

Entonces el próximo punto, consulta pública en cuanto a asuntos de idioma, ¿no hay explicación para esto? Si alguien quiere decirme exactamente de qué se trata eso, a excepción del punto de que si los periodos de consulta pública tienen que empezar a partir de cuando ya las traducciones han sido publicadas y no antes. ¿Hay algo que tenemos que decir? O sea, porque todos habíamos apoyado eso, ¿no? ¿Todos están de acuerdo que continuemos en el futuro? Yo obviamente no estoy recomendando que cambiemos nuestro punto de vista. ¿Quién agregó esto a la agenda? Soy Jary. Mi entendimiento esto es algo...que habíamos conversado. Pero es una afirmación que básicamente tenemos que decir, por ejemplo... documentos que son traducidos y que a veces se tarda muchísimo tiempo después de los documentos en inglés, tenemos que aclarar al Comité de Participación Pública, al Consejo, que la consulta pública no puede empezar hasta que las traducciones son publicadas para cada documento.

Entonces... ¿Queremos hablar de ese asunto? ¿Si hay algún tipo de cambio? ¿Todos estamos de acuerdo? Bueno, me parece que no es uno de los puntos de prioridad, me parece que hay que reafirmar. ¿Nada más es afirmación? Bueno, entonces vamos a proceder entonces a asuntos de educación, es algo que le va a tocar a Treck? ¿Necesitaremos algo de tiempo para eso también? Sí, bastante breve. Hablando de un correo electrónico que yo le envié a la lista de trabajo de GNC. No quiero hablar del punto específico. Pero simplemente quería mencionar que es algo que uno hace cuando simplemente está aburrado. Aburrido. O sea, es algo que tiene que hacerse profesionalmente. Y tengo la expectativa. A mí me preocupa, que se es son más pequeños, simplemente es que uno nunca conoce en reuniones de ICANN que nunca van a las reuniones... de Europa y estos son grupos que están por su cuenta. Esto es un asunto muy importante. Si no tienen los asuntos, y los recursos para hacerlo bien. Por eso yo sugerí que ICANN debería de hacer...me parece un esfuerzo de educación para los manager...los operadores de TELDE.

Especialmente esos que nunca van a reuniones de ICANN. Porque con el ENASAC uno no puede hacer algo mal. Porque si usted no firma su TELDE correctamente, todos los números de dominio del TELDE no son localizables. Entonces es un asunto muy importante.

Hasta ahorita, ICANN no ha hecho mucha educación del punto de educación y me parece entonces el mensaje que tiene que pasar el ACAN, ICANN es que hay que hacer algo al respecto. No es solo el firmar la raíz. Es cuestión de educar a la gente para que puedan hacer algo útil en cuanto... Y pregunta para Patrick, de parte de Siba. Proceda, Siba.

Patrick, con la introducción de Citel de ITDN, sus inquietudes serían más grandes.

En cuanto a administración entonces de un país. A que los administre como CC de TEL y DN el problema podría ser más grande. O sea, no hay relación directa dice Patrick en cuanto a TELDES y DN. O sea, me parece que los IDNs y DEL de tienen que ser asignados y después al subir al nivel CC teldetel, la introducción de IDNS al mismo tiempo.

Que la introducción del NASAC representa un desafío bastante grande en cuanto a recursos disponibles para entrenamiento y conocimiento. Y de eso que yo estoy hablando y como vuelvo a repu...a repetirles, me preocupan los TELDETEL y pequeños no los grandes y este es el único vínculo que veo entre los IDNs y el ANASAC y esto es lo mismo con la asignación de las raíces. Para resumir básicamente, lo que dice el estudio de escalamiento de raíces dice todos estos asuntos de ENASAC y de IDNs y de DBC nuevos Geteldetes, todo esto pone más presión y más trabajo sobre las personas que tienen que hacer algo en el procedimiento.

Y si quiere hacerse de manera adecuada, tiene que planearse por adelantado y empezar más despacio. Porque bueno, si no si todo eso es signado con 500 Teldetels. Lo que dice este estudio también, es que es un paso a la vez y esperar hasta que el sistema se estabilice hasta que se pase al próximo paso.

Y lo que esto quiere decir básicamente y en este caso este estudio, este informe, primero se asigna la raíz y luego los dados Geteldetes incluyendo si se teldetels de IBN.

Entonces en cuanto a recursos disponibles, para Teldes me parece que el punto importante es... faltan recursos y bueno, en cuanto al ENASAC y DNs al mismo tiempo.

Bueno ahí tuvimos bastante detalle. Adam, por favor. En todo lo que ha dicho Patrick, sí me parece que deberíamos de sacar una declaración. Y el motivo por esto en cuanto este estudio de raíz y el tiempo de esto... Correctamente, para que podamos proceder con Geteldetes. ..Y Adam, me parece lo que yo iba a decir. En cuanto a esta parte específicamente de la agenda. Esto tiene que ser cuestión de conversación bastante detallada y un documento que podemos a lo mejor crear en Seúl. Y entonces en nuestro informe el consejo de ITAN podemos hacer un llamado para los resultados particulares en cuanto al asunto de educación que acaba de levantar Patrick. Entonces, puede pedir, ¿puedo pedir entonces el resto de ALAC para tomar algo de tiempo? Para dedicarle este tiempo porque se tiene que ver con nuevos Geteldetes y nueva seguridad y estabilidad.

Y en cuanto a los consumidores para la sesión del domingo, ¿Están todos ustedes de acuerdo? Necesitamos un briefing de 10 minutos en cuanto a lo que Patrick ha hecho aquí, y luego programar entonces una votación para una de las sesiones de nuestra política.

Estoy de acuerdo. Lo pondremos en la agenda. O sea... muy bien, entonces. Patrick veo que usted está de acuerdo. ¿Están todos de acuerdo para proceder de esa forma para agregar todos estos asuntos?

Ahora, Artículo 6. Alan, éste es suyo.

Carlos (Inentendible)

Maya Bueno, aunque algo tarde, por mis problemas locales, entonces hay tres artículos, tres enlaces a la agenda del día de hoy. El primero es el
documento original con los comentarios. El segundo, lo que es una copia
de este documento. Con los comentarios integrados dentro del cuerpo. Quiere decir movido de manera identificable para ver qué sección, qué dijo quién
de cualquier cosa.

En cuanto a la creación de la segunda versión, hay otros comentarios que sí no
integré, tal como yo expliqué. Entonces en los apuntes no los integré, si estaban digamos haciendo una declaración primera en referencia a la descripción de posiciones. Y no los integré en un caso, porque nadie los firmó.

Y sin saber quién es. O sea, no hay base para decir si alguien apoya una posición o no. Y el tercero es mi intento, el digamos, reformatizar las varias secciones y agregar nuevas secciones para luego volver a integrar los comentarios. Incluí también una explicación de razonamiento y sigue la intención de varios de los comentarios en casos donde hubo opiniones daiver...
diversas. Básicamente traté de poner, digamos que incluyera esto, es claro que necesitamos leer eso de manera clara. Por ejemplo, el día de hoy...quieren, por ejemplo, un requisito de qué enlaces con reportes, por ejemplo. Entonces si me parece no va a haber cambios no controversiales a lo mejor, pero sí sugiero que repasemos los documentos dentro de los próximos 4 o 5 días.

Si alguien tiene más comentarios o algo por el estilo, que tratemos de integrarlos y al menos que sea claro, que eso no sea posible empecemos, pues acción o no. Gracias.

¿Comentarios en la parte de abajo de la página?

Muy bien. Alan, entonces me parece... Que hagamos un llamado entonces a la lista de trabajo del ALAC solo para recordarle a todos de lo que hemos hablado esta noche en cuanto a estos enlaces... si esto estaba ahí. Y esto lo presenté anoche, podemos hacerlo de nuevo.

Bueno, pasamos en lo que decidimos entonces. Y como proceder en los próximos días. Bueno, pondré algo entonces diciendo qué hemos decidido.

¿Algo más en cuanto a eso? ¿Adam? No, ya bajé la mano, perdón, me disculpo.

Punto de orden. En la reunión de Naralo, las manos bajaban automáticamente. No sé si alguien del personal las estaba bajando. Pero estaba funcionando diferente de lo que funciona lo de nosotros.

Lo que pasa que mi rutador inalámbrico funciona de manera confusa, sí. Pero estaba tratando diferente ayer, entonces, bueno...

Mujer Perdón, Maya, José Salgueiro, me tengo que retirar de la conferencia.

Maya Yo les aviso entonces. Un momentito.

Mujer Gracias.

Maya Entonces, tratamos...necesitamos entonces ver quién va a involucrarse con esta actividad en cuanto a este asunto Y estamos hablando, obviamente... Entonces el punto 7 y llevando su atención al hecho que no estamos hablando...de lo que es el xxx y la información que tiene que ser publicada o no publicada. Éste es un grupo de trabajo técnico donde hay que encontrar una manera pragmática de... de cierta forma, en cuanto a cómo arreglar el sistema para que por ejemplo, símbolos japoneses sí salgan en japonés. Por ejemplo, y no en otro idioma. Lo mismo para IDN. O sea que los IDNs...o que los símbolos salgan, obviamente en su formato y en su idioma, es bastante técnico. Me parece entonces que por eso es muy importante que entonces ENSAC y en cuanto a consulta... En cuanto a un grupo de trabajo con personas que tengan experiencias en esa área.

Entonces al menos que haya alguien dentro de la comunidad de At-Large con experiencia y experiencia en cuanto a estos asuntos técnicos, Yo no sé si podemos de verdad contribuir mucho a este procedimiento. Patrick, entonces, sí obviamente sí tienen que ser representantes de ALAC y como nuestro Liaison yo sé que tenemos un sinnúmero de personas dentro de la región que tienen miembros con ese tipo de experiencia. Y es el pedimento de la región el darle a esas personas la autorización para eso. Me parece que sí es importante.

Al menos que usted quiera tratar ese asunto usted solo. Y de nuevo no estamos hablando del grupo de trabajo en cuanto a las propuestas modificaciones de los Juens.

Bueno y en cuanto a... De manera adelantada para esto, para que muchas personas se involucren en esto y tenemos que verlo y esto es Alan, si tenemos una persona que va a venir al final de esta reunión con bastante experiencia de IDN, ahora sí en...

Bueno, sí, por parte del grupo de trabajo de IDT. Entonces sí podrá entrar en acceso para esto.

Sí, pero se tiene que tener esa experiencia para eso. Bueno, ahora, regresando entonces a los asuntos más importantes. Tenemos tiempo muy limitado. Si puede ir al Artículo 1, lo que es el borrador de implementación en cuanto a conversación,... Que será la consulta el 30 de septiembre. Los últimos comentarios serían incorporados, y luego para correr para el 7 al 12 de octubre y luego va al Consejo para que sea repasado en Seúl.

¿Alguien quiere decir algo respecto a eso?

Yo sugiero, basándose en las conversaciones que hemos tenido en la falta de capacidad de entrar en acceso para este documento. Que no estamos listos para cerrar antes de la próxima reunión. Y que esto se le presente al Consejo en Seúl. Gracias, Alan.

Si alguien nos puede decir...básicamente el impacto. Yo tengo que hacerle un reporte al Consejo en Seúl en cuanto a este tema. Entonces, yo no creo que sería bueno decirle al Consejo ALAC no termino leer el reporte. Entonces, o sea, entiendo lo que usted dice, Alan, pero esto es algo que ha sido anunciado públicamente en tres idiomas en varias ocasiones y hay personas que ya han hecho comentarios en la página. Entiendo que a lo mejor el enlace no estaba bien el día de hoy, pero eso no...Obviamente, contrarresta el tiempo y lo que es las personas que ya han participado. Esto simplemente es un borrador. Esto es simplemente... Es que todas las recomendaciones en el informe han sido captadas y si las personas están de acuerdo, en cuanto a cómo proceder y diseño del plan que incorpora estas recomendaciones.

No es un plan detallado ni tampoco se tiene la intención de que éste sea. Y tampoco es la última vez que ustedes van a poder ver eso tampoco. Créanme, no será la última vez. Tendrán que hacerse planes detallados, porque hay recomendaciones que son bastante extensas. Y éste es el cursor de toda la comunidad de ICANN. Entonces...entonces es cuestión de tomar cada uno de los elementos de trabajo fuera de este plan, ponerlos en varios sectores que están relacionados y proponer simplemente una manera de alto nivel para proceder y cómo hacer el trabajo. Simplemente. Entonces no está perdiendo nada.

Él continuará trabajar sobre este documento. O sea, el trabajo no va a terminar por mucho tiempo. Gracias, Nick. Sebastián.

Entonces, es simplemente para decir que ese trabajo que tenemos que seguir haya siendo...que tiene que progresar. Es bastante complicado. Yo pienso que sí. Necesitamos hacer más comentarios, en ese comentario. Pero si yo veo lo que ha sido publicado, yo creo que yo soy el único que ha hecho comentario en ese documento.

No es muy difícil el decidir qué pasos a seguir. O sea, no hay mucho detalle, tal como dice Nick. Al mismo tiempo, nos puede permitir el hacer trabajo sobre ese tema. Y acabo de descubrir también la versión en español. Y estamos hablando entonces... Proceda Alan, voto lo que dijo Nick. Lo apoyo. No debemos de tener una votación que sepamos el documento que hay consenso de que sí es buena forma y en cuanto a esto, estoy de acuerdo.

Número uno. Número dos, basándose en la recomendación de Nick, al principio de esta reunión si imprimo el PDF y no es algo que yo puedo leer cómodamente, entonces, me gustaría ya sea una página de Excel que yo pueda imprimir en varias páginas o por lo menos cambiar el tamaño de las letras, lo cual no puedo hacer con un documento Google.

Bueno, entendemos. Entonces necesitamos cambiar el concepto de una votación en cuanto a la incorporación de votación por 8 días más, para poder mostrar que varios miembros de ALAC, han leído y que estén de acuerdo con el texto que aparece en cuanto a eso.

¿Es así como usted desea proceder? ¿Usted me está preguntando a mí en particular? Estoy de acuerdo con eso. Yo sugiero entonces que se utilicen palabras...”Apoyamos este proceso” o algo por el estilo. Y no aprobamos de las palabras. Me parece que no hay gran diferencia tampoco...el punto de vista de Zack. Bueno, me parece que esa era la intención.

¿Podemos proceder entonces? Para que haya una relación clara en cuanto a qué es lo que se pone. Y qué interacción se puede tener en Seúl y Zinick ha dicho que no está supuesto a hacer ese tipo de documento. Es simplemente un borrador. Y es un plan nada más. No es digamos, entonces retiro mi recomendación previa o mi objeción. Y sugiero que prosigamos, bueno.

Ahora sí tenemos muy pocos minutos en cuanto al desarrollo de procedimiento de lo que es selección de enlace votante. Pienso que Naralo tuvo su sesión. A lo mejor otros RALOS también y luego Jary hay una propuesta. ¿Hay un espacio donde todos podremos trabajar al respecto de esto?

xxxx en la sala de adobi? Sí, pero estaba en mudo. Bueno, yo pienso que no hay mucho más que yo pueda decir. Y estamos hablando del punto dos, de nuevo desarrollo de procedimiento en cuanto al miembro votante de la colonia de At-Large. Me parece que no hay gran detalle que nosotros podemos hacer. O sea, tenemos que subrayar que la diferencia entre cualquier otra conversación que hemos tenido antes es que en este momento Naralo ya tiene un sentido, que digamos algo equivalente a un comité de nombramiento que va a identificar el sinnúmero de buenos candidatos para consideración de los RALOS y del ALAC. Y me parece que esto es algo que no ha sido hecho antes. Y esto es realidad lo que estará siendo recomendado. O lo que aparece en los apuntes.

Muy bien, entonces Jary. Espacio para todas las regiones y todos los miembros de ALAC y todos los miembros de At-Large. No solo para empezar con estas propuestas y luego Sebastian en cuanto a la agenda. Usted verá entonces el enlace nuevo espacio de trabajo que acaba de ser creado para los procedimientos e ideas en el procedimiento para la selección del miembro del Consejo votante ya lo he incorporado con el procedimiento de Naralo, desafortunadamente. Ya que perdió mi conexión de Internet, no puedo darles las instrucciones ahorita. Pero el espacio de trabajo de At-Large... También la llamada de Naralo también, por ejemplo, y corríjame, que Naralo ha dicho que si él antecede el proceder y utilizar un espacio de trabajo de At-Large, ¿utilizarían se y no en sí un espacio de trabajo en Naralo. Esto es algo que usted...

Carlos ...retira, gracias por todo.

Maya Muchísimas gracias. Yo les aviso también.

Y gracias por todos sus esfuerzos aquí esta noche.

Bueno, entonce no sé por qué. O sea, me parece que hay buen beneficio en cuanto a esto Ah, pero bueno. Puede que ese algo bilateral entre Evan y yo, y me disculpo por eso. Proceda, Sebastián.

Yo participé entonces, en esta llamada de teleconferencia y me parece que sí fue conversación bastante útil y de verdad yo quiero ver el resto de esta conversación.

Por lo menos para una fecha de las...de... El tratar esto en una junta particular.
Sí me parece que fue una de las conversaciones más productivas de ICANN. Bueno, muy bien. Bueno, entonces, ¿cómo podemos recopilar entonces algo para el 9 de octubre?

También. Sebastián, xxxx Si están planeando conversaciones similares? Me parece que puede que lleguemos a un acuerdo, también. No sé si aparece en la agenda. Sí, bueno, estaremos de una, teniendo una reunión con el Comité de Mejoras de estructuras en Seúl, pero necesitamos una reunión antes de ésta. Es parte de la reunión del domingo. Quie dejar esta reunión para el día domingo.

Aunque tengamos una idea o no. O cierto acuerdo. Esto es lo que podemos reportar. Muy bien. Bueno. Entonces... ¿Hay algo más que queremos tratar? Y ésta es la presentación en cuanto a la propuesta del pos... JPA. Si usted, por favor, nos puede dar esta pequeña presentación.

Sí, acabo de terminar una conversación muy seria con Teresa Aguila y estoy algo cansada ahorita, pero bueno. Regresando a la sugerencia, está hablando con Sam Cabro en Sídney y luego hablamos también con Wendy y con Andrew. Entonces la idea general, es cómo tratar con los gobiernos en esos procedimientos. Lo que veo, la mayoría de los Consejos especialmente los que están en desarrollo... quieren este movimiento para interna...internacionalizar al ICANN. Entonces, lo que veo... hay mucho eco.

Y un momentito para la grabación. Hay eco. Sí, es un muy mal eco. Es mala conexión.

¿Cree usted que pueda compartir esto con nosotros? Después entonces, Vanda? ¿Puede escucharme, Vanda? Sí. Podemos escucharla sin el eco. Proceda.

Entonces... Déjeme hacerlo rápido. Mi sugerencia con ICANN...es mucho ruido. ¿Se puede poner mudo todas las líneas a excepción de Vanda y yo, por supuesto. Proceda, Vanda. Okay, mucho mejor.

Entonces, mi sugerencia, se puede presentar una carta abierta en donde ICANN se compromete con las metas principales en cuanto a seguridad y estabilidad y entonces y otros asuntos importantes, para otros gobiernos, como responsabilidad, por ejemplo...con sociedad. Que esto sea firmado por cualquier otro país en el mundo con ICANN. Y esto le dará a todos los países un instrumento poderoso para mostrarle a su Congrejo... que de cierta manera o de otra, están tomando ventaja de uno de los asuntos más importantes del desarrollo del Internet. Y eso tiene que hacerse de una manera muy inteligente para desarrollar esta misión.

¿Mediadores, entonces? Tengamos bastantes firmas esta carta abierta será posible entonces el empezar este movimiento. Dentro de las Naciones Unidas, para que ICANN sea reconocido como una entidad internacional. Y esto es necesario porque en este momento no hay...no hay organización que no quiera no ser aprobada por las Naciones Unidas. Y ésta es la idea. Y estamos tratando de tener conversaciones con ciertos de los europeos y con ciertos de los varios RALOS de América Latina y de África y están de acuerdo. Que sería algo inteligente. Y también hablé con Marcos Jumart sobre las repercusiones de esto...en cuanto al IGF y entonces, pudiese funcionar bastante bien.

Esta es mi sugerencia, para el próximo paso porque sí necesitamos me parece digamos, construir algún tipo de papel importante, para esto. Especialmente, después del GGPA. Y estoy hablando en cuanto al ambiente político en cuanto al NC y todo eso. Gracias, Vanda. Ya que tenemos el JPA como una parte muy clara de lo que estaremos hablando el día domingo. Y también en la agenda del día domingo Y también, obviamente, en las agendas para los desarrollos de política, luego en la semana en Seúl. Yo me pregunto si va a andar usted, a lo mejor, tal como Patrick, si puede ser la líder de un grupo de trabajo para preparar esto. En cuanto a ciertos de los efectos de inestabilidad y el asunto de raíz. Y sí podemos dedicarle cierto tiempo a este asunto. Y también obviamente si el GATT si regresa, si desea reunirse con nosotros para el almuerzo el domingo. Que sería un tema ideal para explorar.

Adam y luego Alan. Puede que estén en silencio, este es siete Alan?

Dos preguntas. Primero, Vanda gracias por esta información. Hay un documento que usted puede enviarnos, digamos... ¿un subrayo que podemos ver antes de Seúl? Esa es la primera pregunta. Si eso puede hacerlo, eso sería excelente. Y luego, esta sugerencia general, antes de Seúl.

En cuanto al JPA que esto será anunciado, ¿podemos pedir un briefing por parte de xxxx o alguien así para que estemos preparados antes de Seúl? Para que pensemos en.... Para que no estemos aprendiendo en Seúl, para que tengamos ciertas ideas.

Yo pasé toda la mañana conversando con Teresa el día de hoy y ciertamente voy a hablar con ella la próxima semana, porque también estoy teniendo charlas en Latinoamérica en cuanto a esto. Gracias, Vanda. Y entonces también, lo que tenemos que sugerir... este... tenemos que proceder con esto Y también entonces, invitar a Teresa y a Nick el unirse con nosotros en cuanto el domingo, cuando estemos hablando de este asunto, con los líderes regionales también. ¿Está usted de acuerdo con esto, Adam? Yo creo que ayuda mucho el tener por lo menos ciertas sesiones briefing. El programar una llamada, si están dispuestos a hacer esto antes de Seúl. Invitarlos mientras están ahí, también.

Pero en cuanto este anuncio salga, va a haber todo tipo de conversaciones, rumores y todo eso y entonces, bueno, me parece que una sesión de briefing sería buena, como es presentar eso, para que nosotros entendamos, para lo que estén leyendo esto. Esto ayudaría mucho y todas las llamadas de ALAC son grabadas. Y entonces esto sería algo bastante global también.

Sí, y le he pedido entonces al personal que organice un briefing antes de Seúl. Esta modificación amigable entonces esa propuesta suya que también les invitemos a que vengan a lo que pase el domingo, Alan. Sigue luego Sebastián.

Mi comentario inicial, era simplemente pedirle a...Vanda, por cierto tiempo...Un documento antes de tiempo y una de mis expectativas es básicamente es qué es lo que vamos a ver al final de septiembre. Y si es una extensión a corto plazo de la actual.

Todos los contratos del sindicato, que se ven, se puede que no sea...que no estemos en un mundo controversial en cuanto a esto, cuando lleguemos a Seúl.

¿Sebastián?

Bueno, en cuanto si al JPA me parece que es algo muy pertinente y quisiera unirme con Vanda en cuanto a la tarea de arreglar conversaciones con esto, es algo que me interesa.

¿Usted estará con nosotros en Seúl? Yo sí, sí. Entonces usted será parte entonces de las actividades del día domingas. Domingo, por favor. Y gracias. Y como parte también de las llamadas de briefing yo sé que Vanda obviamente hablará con usted en cuanto a cualquier contenido, también de Asia Pacífica. Muy bien, Sebastián.

Y gracias por dar esta conversación. No tengo toda la información. Pero vamos a ver qué pasa al final de 6 meses pero algo que sí quisiera ver es que varios de los participantes hablen con nosotros, o sea, tener personas del consejo que participan en esta negociación y no solo el personal también. Me gustaría también ver participación en el consejo en cuanto a ese asunto y del personal.

Bueno, le preguntaremos al personal quién será más adecuado en cuanto a esto. Qué persona elegida es más adecuada en cuanto a esto. Nick sabe quién de las personas, quién de los miembros y de los miembros del Consejo. Las personas elegidas, parte de la conversación, no solo en cuanto a su contribución pero miembros del Consejo también.

Nick... si usted puede preguntar quién en el Consejo se encarga de eso. Bueno, voy a asumir que él sí va a hacer eso internamente. Me gusta una persona que no dice no. Bueno.

Muy bien, entonces, el último punto antes de cerrar la reunión y los comentarios de At-Large., de Naralo, específicamente de Tanganyo en cuanto a Juir. Y los problemas y funciones en cuanto a Juir y exactitud de ésta y él está pidiendo que ALAC investigue estos asuntos asociados con registros de Proxy. Y después de nuestros hallazgos implementar o recomendar que sirva bajo el interés público en cuanto a eso. Y cómo hacemos esto o no lo hacemos.

Sin embargo, asentamos responsabilidades obviamente y como Comité en general tendremos que analizar ese asunto, obviamente. Porque tiene que ver en cuanto a madurez, si hemos hecho ya bastante trabajo dentro de las actividades de Juir y sería muy bueno que empecemos y continuemos ya que ALAC como comité en general quiere tomar...no tenemos el tiempo para una conversación detallada en cuanto a esto esta noche, podemos entonces tratarlo para nuestra próxima agenda. Pero sí también necesitamos trabajar en cuanto a esto entre sesiones.

No pensé que usted quería decirnos algo más. Bueno, me parece no podemos entonces tomar ningún tipo de acuerdo en cuanto a eso en decir que sí tenemos que analizarlo y si lo analizaremos, si hay un grupo de trabajo de juez sí tenemos también la oportunidad con nuevas personas que vienen a ALAC para resucitar este asunto y también hablar sobre cierto del trabajo importante que se hace en México en esta área. ¿Cómo quieren tratar con ese asunto? Y si Alan o Garett, que ellos están en Naralo, que nos digan cómo quieren tratar este asunto y notar que no podemos hacer gran cosa y simplemente analizaren un poquito más.

Soy Alan. La posición que Naralo le tomó es bastante fuerte, se tiene que hacer algo. Mi opinión personal es dado las demandas por parte de Gack que se harán ciertos estudios. Inclusive si ciertas personas piensan que estos estudios no valen la pena y no veremos ningún tipo de movimiento en ICANN hasta que sus estos estudios progresen, entonces me parece que a cierto punto necesitamos hablar un poquito más con los líderes del NSGO y el Gack si ellos piensan que va a haber progreso antes de que estos estudios se hagan y va a ser bastante tiempo.

Básicamente esto es importante, pero sí no hay oportunidad de que esto va a progresar, éste es el momento donde queremos poner la energía.

¿Gareth? Yo si quiero simplemente reiterar que Naralo sí tiene opiniones muy fuertes en cuanto a eso y sí necesitamos tener seguimiento en cuanto a eso también. Éste y los comentarios de Danny , obviamente, fueron hechos de manera muy complicada. Pero bueno, sí necesitamos seguimiento. Pero, bueno, puede que no haya nada muy importante que se pueda hacer a corto plazo pero...Pero tampoco es algo que podamos olvidar. Y tenemos que hacer seguimiento.

Y estoy segura que ustedes no serán el único RALO, en nuestra opinión. Bueno, este... tomaremos esta propuesta entonces por parte de Alan y reconocer dos cosas: primero, que si hay un grupo de trabajo de Juiz a pesar de lo que se dice si existe, deberíamos de ser de que esto se haga para trabajar. Y si no está funcionando, que sea obviamente entonces disuelto, y sean conversaciones que tenemos con los otros líderes del NCGO. Y oportunidad para repasar esto entonces. También es cuestión que podremos ver en la agenda del día domingo en Seúl.

Y si tenemos también el fundamento de lo que se hizo en este asunto para la cumbre de At-Large en México, ya que no está aquí Bob en esta llamada el día de hoy. Yo no quiero tomar mucho más tiempo. Porque Bob es integral y es importante de lo que ocurrió en cuanto a este tema en At-Large en México. Y José ha sido el presidente actual del grupo de trabajo de Juiz y José no estará continuando con nosotros como persona de ALAC. Él ahora es representante del LACRALO, para el NonCom. Entonces, necesitaremos reestructurar y resucitar ese grupo de trabajo. Entonces, con su autorización, vamos a anotar la importancia a acordar, a hacer cierto trabajo, y ver cuál es la mejor forma, para continuar, para ver y tratar con este punto importante para ese punto. A menos que haya cualquier otro asunto de cualquier otra persona en la llamada. Vamos, entonces a terminar esta reunión y dar las gracias entonces a nuestros intérpretes que trabajan muy duro.

Maya y xx hace un excelente trabajo y no solo es cuestión de interpretar dentro de las llamadas, pero también el tener obviamente la posibilidad de grabación y libretos en cada uno de estos idiomas, para estos que no pudieron unirse con nosotros.

Entonces, bueno, créannos, va a constar en actas todo lo que se ha dicho. Y gracias a todos y tengan muy buen día. Se cuidan. Adiós.

.