Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

ACUI, Asociacion Asociación Colombiana de usarios Usuarios de Internet

Presidente: Antonio Medina Gómez

 www.acui.co

 

 

Calle 36 No 17-28 Piso 2

Bucaramanga

Colombia

 

ACUI, Asociacion Asociación Colombiana de Usuarios de Internet

Visión

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet es como una organización que representa a los ciudadanos y a las organizaciones colombianas en todos aquellos aspectos relacionados con el manejo y gestión de la información a través de Internet y de tecnologías futuras por conocer.

Misión

Promover la socialización, conocimiento, uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicaciones y en particular de Internet en el país y a informar oportunamente, sobre la importancia de Internet como medio de comunicación, información, colaboración, integración geopolítica y cultural, desarrollo, enseñanza, cultura, investigación, participación política, esparcimiento, socialización, comercio, negocios educación y trabajo.

Quienes somos

La Asociación Colombiana de Usuarios de Internet es una entidad sin ánimo de lucro, creada y debidamente registrada en la Cámara de Comercio de Barranquilla, que representa a ciudadanos y empresarios colombianos en el buen uso y aprovechamiento de las Tecnologías de Información Y comunicaciones y en particular de Internet, con el compromiso de promover el desarrollo económico y social.

Nuestra organización es una organización legítima que representa los derechos de los ciudadanos y usuarios de Internet de Colombia. Trabajamos en un modelo de participación orientado a la reducción de la brecha digital en el país.

Es para nosotros de vital importancia intervenir en la definición de las políticas publicas de nuestro país en especial en lo que respecta a la defensa de los derechos de los usuarios de Internet y su vinculación a mayor acceso, temas concernientes a nombres y números de dominio, seguridad informática y el buen uso de Internet entre otros temas.

En lo relacionado con el uso de Internet, el cual consideramos como el más portentoso instrumento al servicio del desarrollo económico y social, se han creados nuevos escenarios de participación en el Foro de Gobernanza de Internet en Colombia,la Red Colombiana de Comercio Electrónico y especialmente en aspectos relacionados con la Innovación, el Emprendimiento y el Teletrabajo.