Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Resumen y Acciones

Teleconferencia de Candidatos de LACRALO

Jueves 9 de Agosto del 2012, a las 2200 UTC

 

Minutos

Jose Arce dio la bienvenida a todos y explico que el propósito era conocer a los candidatos un poco más.

Sylvia Herlein: Metodología: Aclaro que cada uno de los candidatos tienen 10 minutos para hablar como MAXIMO y por orden alfabético. No hubo preguntas escritas solo horas atrás se mandaron dos preguntas, ya respondidas. Hemos organizado también en que orden se van a responder las preguntas.

Al final los candidatos pueden hablar 3 minutos cada uno.

En el link esta el SOI de los candidatos enviados el día de hoy.

Gisella tomo la asistencia.

Se procedio con seguir los puntos de la Agenda

Fatima: Pidió aclaración moción de orden para que se determinen quienes son los candidatos por que se ha planteado el problema de la residencia de Humberto Carrasco.

Jose Arce: Esto tendría que haber sido evaluado con mayor anticipación, y la propuesta es considerarlo un candidato valido hasta que se determine el tema. Y se tomara la decisión en base a la discusión de la lista. Pero como Presidente la idea no es perjudicar a ningún, miembro esta es una situación excepcional.

Carlos Aguirre: Quien lo va a decidir y cuando?

Sylvia: Junto con Jose, staff y el staff jurídico de ICANN se tomara una decisión pero no en la conferencia de hoy

Antonio: Que quede en el registro la decisión que se ha tomado.

 

Candidatos pasaron a exponer su trayectoria.

FATIMA CAMBRONERO; Fatima explico su trayectoria en ICANN.  Todos me conocen, y puedo mejorar muchas cosas, pero si me eligen como candidata, necesitare el apoyo de todos Uds.  En estos tiempos estoy trabajando independientemente y por ellos puedo dar mi tiempo a LACRALO para los grupos de trabajo, etc. Que los aportes se utilicen. Si LACRALO se une se lograra un buen producto, se necesita que todos trabajemos.

El resultado se obtiene cuando la gente esta capacitada e informada.

He trabajado en varios grupos de trabajo, por ejemplo el de las reglas de procedimiento del ALAC así como tenemos que trabajar en los ROP de LACRALO. Fui miembro del Fellowship y una de las cosas que nos ensenan es el funcionamiento interno de ICANN. También estoy involucrada en temas de gobernanza de internet en otros foros.

 

HUMBERTO CARRASCO; en su calidad de candidato provisional quiero agradecer y explicar por qué quiero ser candidato como miembro del ALAC. Para muchos seré un desconocido, pero he estado ligado a temas de domain names desde el ano 1998. Uno de los temas que he analizado es el domain names. He escrito muchos artículos y he participado en muchos Congresos. He estado ligado a estos temas pero desde afuera. No es sino hasta que empiezo a hacer mi doctorado que me intereso en entender la problemática de los nombres de dominio y me encontré con esta selva. Se trabajar en grupo, tengo buen carácter, y aguanto las criticas. Me interesa aportar la experiencia que tengo. También quiero aprender y tengo capacidad de participar y si bien estoy haciendo un doctorado tengo el tiempo para participar. Tengo competencias pero estoy acá para convencerlos a Uds. Y creo que tenemos una crisis de representación a nivel mundial. La conexión entre los representantes y las bases no esta bien diseñada y creo que puedo colaborar en aumentar la participación. Creo que si Uds. me eligen puedo hacer un buen trabajo

 

DEV ANAND TEELUCKSINGH: Información, estudie ciencias de la computación en Cambridge y luego Ingeniería eléctrica en otra universidad. Profesionalmente trabaje en una empresa y ayude a diseñar edificios.

De alguna forma esto me ha dado una buena experiencia y uno tiene que ser muy metódico y también hay que enfrentarse con múltiples partes interesadas y también hay que encontrase con soluciones. Pero mi pasión siempre ha sido el mundo de las computadoras y antes que internet sea popular. En la sociedad de la computación vi como las políticas afectaban a los usuarios individuales. Desde que estoy involucrado en ICANN desde el principio de LACRALO firme el MOU y en el 2009 trabaje en el grupo de trabajo sobre nuevos gtlds. La Secretaria del LACARLO la tuve desde el 2009 al 2012. Fui presidente de varios grupos de trabajo de At Large y Presidente de trabajos de mejoras, etc.

Esto fue una mejora de At-Large a nivel global. Ahora estoy en el grupo de trabajo de objeciones de gTLD y en el grupo de trabajo de tecnología.  Ayude a desarrollar un programa de gtlds para personas que no pueden pagar y en grupo de trabajo de los nuevos Gtlds.

También presente muchos comentarios al grupo de comité de participación publica de ICANN y quisiera ayudar a LACRALO de muchas formas. Y ayude en  cuanto a como trabajar los documentos, showcase de LACRALO, estimaciones de presupuesto para ayudar a LACRALO en Costa Rica, sesiones de capacitación, y en la Asamblea General. También desarrollé el dashboard y todo tiene que ver que exista una información sobre el grupo de políticas. Estoy involucrado en varios grupos de trabajo. Hay muchos vínculos pero mi punto central es cuando evaluó las políticas tengo una pasión y no soy una persona que diga algo primero y le dedico tiempo a quien quiera y quisiera continuar en LACRALO y sirviendo a ALAC, quiero trabajar con todos para poder asegurar que todas las  ideas puedan ser incorporadas.

 

Se paso a las preguntas:

  • Natalia pregunto:

1.- Además de ICANN en que otros foros de gobernanza de internet participan y como favorecer a LACRALO

2.- Que temas les interesan?

Respuestas:

FATIMA

1.- Soy miembro del ISOC, Agea Densi, etc. Lo más importante es la interacción y traer a ICANN esto es beneficioso. Este ano es de la crisis del modelo de gobernanza con la reunión del ITU.

2. Me interesa el tema del Outreach, creación de capacidades es algo en lo que pienso insistir siempre así como WHOis, compliance.

Temas tienen que estar ligados a los usuarios de internet

HUMBERTO

1.-  No participo en otros foros de gobernanza de internet pero si en la academia en el sentido que he participado tomando clases sobre los temas.

2.- Respecto a los temas el Outreach, ICANN es muy complejo y también la política de resolución de controversias.

DEV

 

1.- Estuve siguiendo muchas cuestiones con el IGF en la fundación de cursos de aprendizaje así como sigo leyendo muchos temas sobre la gobernanza de internet. Dado que internet y la forma en que los países tratan de imponer sus límites legales a internet estuve siguiendo los temas en el IGF.

2.- Temas de interés son WHOis. Los temas me fascinan. Podemos utilizarlo, el Outreach y el fortalecimiento de ICANN.

  • Carlos Aguirre pregunto:

2) Cuantas personas forman parte de su organización y que han hecho en beneficio de los usuarios de sus países en este ultimo ano?

Respuestas:

HUMBERTO: Cada miembro actúa en forma individual, y podría buscar los links en los cuales hemos trabajado. Hemos trabajado en proyectos de la Unión Europea llamado LECTOR y este se refería a los problemas de los pymes.

Otro proyecto es pro-ideal e ideal plus. Se les enseñaba a la personas como presentar proyectos a la Union Europea.

 

DEV: Hay un enlace en el chat que es el enlace en el chat en el que verán lo que he hecho en estos anos y tenemos allí nuestras preguntas, comentarios, etc. Con respecto a los números tenemos una extensa lista de correo electrónico y un gran porcentaje asiste a nuestras reuniones, tenemos inclusive videos, estos enlaces están en nuestro sitio web. Pueden consultar toda esta información.

 

FATIMA

1.- Miembros en la agrupación y actividades beneficiando a los usuarios y el link. Agea densi tienen mas de 20 miembros.

Temas de gobernanza de internet, estudiantes de abogacía que estos temas van a afectar a los abogados y a los clientes,, hace poco organizamos un seminario en la facultad de derecho . Enlaces se los voy a mandar. Estamos dentro de la elaboración de políticas en LACNIC.

 

  • Sergio Pregunto:

1) Definición de la función de ALAC member.

2) Pregunta a Dev: Representante fijo para la región.

 

DEV

1) Definición: El comité de ALAC toda vez que se trate una política del ICANN tenemos que ver como impacta a los usuarios finales y tenemos que trabajar por consenso con los miembros del ALAC.

2) Si me eligen voy a trabajar para todo el LACRALO creo que la decisión le compete a LACRALO que es quien tiene que decidir. Dado el historial hemos llegado a unos malentendidos y sentimientos de parte de varias personas. Creo que esta cuestión debe de ser debatida por todos los miembros del ALAC.

FATIMA : Función del ALAC member es asesorar a la región. El ALAC member lo comunica a su región y se quieren dar instrucciones de como votar entonces se vota.

 

HUMBERTO:

 

Sylvia: Lamento decirles el tiempo se ha acabado. Las preguntas pendientes pueden ser enviadas por escrito hasta el día 11 de Agosto a las 22 UTC y estarán en el WIKI.

Muchas gracias a  todos por su activa participación.

 

FIN