Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

• Desigualdad de participación y compromiso de la comunidad en cuestiones relacionadas con la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).
• Falta de un enfoque diferenciado para involucrar a una comunidad diversificada, en la gestión e implementación de las actividades de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).
• Falta de mecanismos para conectar a la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) con los usuarios finales (la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet -- ICANN -- está muy lejos de los usuarios a nivel local, como para beneficiarse con su participación).

...

Existe un apoyo continuado para la participación de nuestra comunidad por parte de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) -- apoyo para viajes, Cumbre, provisión de traducción, sistemas de participación a distancia--, pero aún queda mucho por hacer para mejorar la participación y el compromiso de la comunidad de usuarios finales.

...

• El Comité Asesor At-Large (ALAC) debe recibir la oportunidad de comentar en forma temprana sobre distintas cuestiones, en apoyo a los procesos de desarrollo de políticas de la organización, a fin de reflejar la diversidad en relación con los usuarios finales.
• El Comité Asesor At-Large (ALAC) y el Comité de Becas deberían trabajar colaborando en forma más estrecha, a fin de mejorar los resultados a partir de ambas actividades de divulgación.
• Apoyar a las Estructuras At-Large (ALSes) para brindar retroalimentación a partir de los usuarios locales respecto a las actividades de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) -- información, sensibilización y seminarios de capacitación sobre temas relacionados con la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), con medios como la radio, televisión, etc--.

III. TRANSCRIPCIÓN Y TRADUCCIÓN

...

Las transcripciones y traducciones multilingües de los documentos de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) resultan cruciales para la comunidad internacional. Dado que la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) está tratando asuntos de gran importancia para el conjunto de toda la sociedad de la información, es necesario permitir un acceso más amplio y equitativo a las discusiones y decisiones estratégicas, las cuales se toman en nombre de -- y están afectando a -- la comunidad de Internet en su totalidad.

...

• La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) debe continuar trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones internacionales -- tales como las Naciones Unidas--, utilizando las prácticas recomendadas del multilingüismo.
• Creemos que la optimización de las traducciones es deseable. Por lo tanto, sugerimos que se desarrolle colaborativamente, un mecanismo que permita a las Estructuras At-Large (ALSes) participar activamente en el proceso de traducción de documentos, cuya disponibilidad en otros idiomas -- idiomas oficiales de las Naciones Unidas--, resulta importante. Con sus capacidades y habilidades en materia de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), las Estructuras At-Large (ALSes) podrían considerarse como un posible recurso de traducción y podrían tener la oportunidad de intervenir en el ciclo de traducción con todas las responsabilidades de una tercera parte traductora. Las Organizaciones Regionales At-Large (RALOs) podrían ayudar a identificar los documentos que necesiten ser traducidos y a procesar esta información para la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN).

...

• Debido a que pocos o ninguno de los participantes de At-Large tienen puestos de trabajo, incluso remotamente relacionados con cuestiones de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), el pleno apoyo de viaje para asistir a las reuniones de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), será necesario. Sin él, el Comité Asesor At-Large (ALAC) no será capaz de cumplir con su mandato, regionalmente orientado, de involucrar a los usuarios en la participación con la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN). La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) debe continuar financiando, en forma completa, los gastos de viaje del Comité Asesor At-Large (ALAC), así como a los coordinadores requeridos por las Leyes del ámbito local y a los principales líderes de las Organizaciones Regionales At-Large (RALOs).
• La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) debería iniciar el proceso de ayuda de viaje con la suficiente antelación como para permitir que todos los participantes obtengan sus visas. En los casos en que los gastos de viaje para obtener los visados -- o el costo del visado en sí mismo -- resulten significativamente superiores a los costos utilizados para realizar las estimaciones de los viáticos, los mismos deben ser reembolsados. Cuando sea posible, el anfitrión local debería facilitar el proceso de obtención de visas para su país.
• Los planificadores de las reuniones deben asegurar que los lugares para la realización de las reuniones internacionales, sean elegidos considerando la asequibilidad como criterio número uno. Con respecto a la compra de boletos de avión y a otros arreglos de viaje, la toma de decisiones más oportuna contribuirá a reducir los costos.
• La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) deberá establecer un proceso para entregar la remuneración de viáticos, teniendo en cuenta las diferentes normas de transferencia de dinero en los distintos países, con el fin de asegurar que los miembros tendrán acceso oportuno a los fondos de viáticos. También deben considerarse y desarrollarse mecanismos para manejar las viáticos en efectivo.
• La Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN) debería evitar el hospedaje de miembros voluntarios del Comité Asesor At-Large (ALAC) y representantes de las Estructuras At-Large (ALSes), en hoteles de baja calidad que estén muy alejados de la sede principal donde se llevarán a cabo las actividades de la reunión.
• Para las reuniones regionales, todos los miembros de los organismos reconocidos por las Leyes del ámbito local de esa región, deben recibir apoyo de viaje y gastos, sobre la misma base y en la misma medida que para las Reuniones Internacionales.
• Enmendar las Normas y Procedimientos para el Apoyo de Viajes, para dar cumplimiento a las propuestas surgidas de la Declaración del Comité Asesor At-Large a la Junta Directiva de la Corporación para la Asignación de Números y Nombres en Internet (ICANN), sobre la Consulta Pública Relacionada con el Desarrollo de una Política de Viajes, 5 de mayo de 2008 (AL.ALAC/BUD.SC/0308/1/1).

...