Gisella Gruber-White:Welcome to the LACRALO Strategic Planning WG teleconference on Tuesday 4 December 2012 at 2200 UTC
  Johnny Laureano:Buenas Gisella, me confirmas si falta 30 minutos para empezar?
  Gisella Gruber-White:Agenda: https://community.icann.org/display/LACRALO/Planeamiento+Estrategisco+WG+teleconference+2012-12-04
  Gisella Gruber-White:Hola Johnny
  Silvia Vivanco:Hola  a todos
  alberto soto:Hola a todos!!
  Johnny Laureano:Hola buenas tardes a todos
  Johnny Laureano:Hola Gisella, Silvia, Alberto
  Jose Arce:Hola a todos, Hi all !!!
  Gisella Gruber-White:Hola a todos
  Dev Anand Teelucksingh:Hello everyone
  Jose Arce:Adelanto los avances que hubo en la matriz FODA https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+SWOT
  alberto soto:Please, call me again?
  Gisella Gruber-White:Please MUTE your mics if typing ...
  Gisella Gruber-White:@ ALberto - yes
  alberto soto:thanks!
  Gisella Gruber-White:I am not sure WHO is typing - please note that we can hear you
  Johnny Laureano:Gracias por los saludos, tuve problemas para conectarme, gracias con deseos de participar
  Gisella Gruber-White:@ Alejandro - I am not sure Philippe is on the call - he is still on from yesterday
  Jose Arce:YO
  Gisella Gruber-White:Please remember to say your names
  Gisella Gruber-White:@ Alejandro - I am not able to disconnect Philippe
  Gisella Gruber-White:I will contact him
  Johnny Laureano:de acuerdo, aunque no tengo microfono
  Jose Arce:Deacuerdo
  alberto soto:De acuerdo
  Johnny Laureano:de acuerdo
  Jose Arce:Algunas pueden estar en dos lados. Voy a revisar !!
  Johnny Laureano:Respecto de lo referido, podemos enriquecer  el SWOT avanzado, considerando 6 frentes: tecnologicos economicos, culturales, politicas, legales, competitivas, esto ayudara a tener una mejor segregacion de los factores internos y externos
  Johnny Laureano:Asimismo, ya se ha referido a la construccion de de matrices
  Johnny Laureano:eso lo puede construir Alberto co ayuda externa a traves de la web
  Johnny Laureano:para las ponderaciones de valoracion de los factores, desde el punto de vista de cada ALS
  Johnny Laureano:Un criterio de ayuda adicional es determinar las variables (driver) que son las claves para determinas los agentes de cambio que permitira lograr los objetivos deseados
  Johnny Laureano:Respecto de lo señalado por Alberto, para reforzar la idea de construir una Vision Mision, debe estar basada principalmente obtenidas  de la orientacion estrategica del ICANN
  Alejandro Pisanty:Johnny ahorita transmito estos puntos
  Johnny Laureano:El procedimiento indicado por Alberto es lo correcto, determinaremos una matriz EFE, EFI la que priorizara y orientara los objetivos y con ellos la estrategia ( +1 de acuerdo con Alberto)
  Johnny Laureano:LACRALO tiene su genesis en el ICANN
  Dev Anand Teelucksingh:To clarify, what would the proposed outside expert do?
  Johnny Laureano:he revisado el documento Estrategia para America Latina y El caribe, se describen muchos espacios  y lines de actuacion de las ALS, en esto podemos ser determinantes
  alberto soto:De acuerdocon cerrar el tema de la base para mision y vision
  Johnny Laureano:De igual forma
  Gisella Gruber-White:Dev has his hand up
  Johnny Laureano:Sugiero respecto a la metodologia para lograr este instrumento:  Aprobar ahora, que en 6 sesiones lleguemos a tener un documento final (por tanto podemos definir su desarrollo en 6 partes). Nada es perfecto y todo es perfectible, ademas que sabemos que el mismo es revisable cada 6 meses.
  Silvia Vivanco:Alejandro Rodrigo quiere hablar
  Alejandro Pisanty:Gracias, Silvia
  Jose Arce:Febrero esta perfecto !!!
  Johnny Laureano:Febrero es apropiado, pero tenemos que limitar el numero de sesiones
  Johnny Laureano:ayudara conformar al menos tres sub grupos. El insumo fundamental es el FODA cerremos este tema con plazo determinado
  Jose Arce:Me gustaría que el grupo defina la fecha final del trabajo del grupo. En base a esa fecha se puede planificar las sesiones
  alberto soto:febrero, perfecto
  Gisella Gruber-White:Next LACRALO call is on MOnday 17 December at 2300 UTC
  Jose Arce:https://community.icann.org/pages/viewpage.action?pageId=2266164
  Johnny Laureano:Esa fecha puede aprobarse el FODA el resto es procedimiento metodologico  
  Jose Arce:Agree !!!
  Dev Anand Teelucksingh:The SWOT table and the discussion can be discussed on the LACRALO call
  Jose Arce:Estamos excedidos en tiempo. Podemos definirlo por correo ?
  Johnny Laureano:Ok. Involucremos mayor participacion de las ALS para el 17, aprobar calendario en donde se fije fecha de aprobacion de FODA
  Johnny Laureano:Me uno a la propuesta de Alejandro
  Jose Arce:Yo tambien me uno a la propuesta de Alejandro
  alberto soto:De acuerdo:
  Johnny Laureano:De acuerdo
  Jose Arce:Gracias al staff, a los interpretes a Rodrigo y todos los presentes, saludos !!!
  alberto soto:Saludos a todos, bye bye all!!
  Johnny Laureano:Agradezco la convocatoria y expreso mis saludos a todos y al staff
  Silvia Vivanco:Gracias a todos, Thank you all for your work
  Dev Anand Teelucksingh:Thanks everyone
  Alejandro Pisanty:Thanks Gisella and Silvia, you rule

  • No labels