Gisella Gruber-White:Welcome to the LACRALO Governance Working group call on Thursday 21 February 2013 at 2100 UTC.
  Gisella Gruber-White:Agenda: https://community.icann.org/x/T4ZwAg
  Aída Noblia:Hola , no tengo audio
  Aída Noblia:escucho pero no tengo llamada
  Silvia Vivanco:Hola a todos
  Natalia Enciso:Hola a todos!
  Sergio Salinas Porto:hola a todos!!!
  Silvia Vivanco:Staff tomara los Items de Accion
  Aída Noblia:Hola a todos¡
  Sergio Salinas Porto:bienvenida Aída...que bueno nverte otra vez...!
  Julia Charvolen:Humberto Carrasco send his apologies
  Sergio Salinas Porto:ok tks Julia!
  Olivier Crepin-Leblond:I was already on the call
  Olivier Crepin-Leblond:just not in AC room
  Sergio Salinas Porto:hello Olivier!
  alberto soto:pueden llamarme por favor??
  Sergio Salinas Porto:wellcome in the rom!
  Sergio Salinas Porto:lololol
  alberto soto:por favor 54 11 3967 4947
  Julia Charvolen:sure alberto
  alberto soto:Silvia, podrias hacer que me llamen por favor? muchs gracias
  Dev Anand Teelucksingh:http://www.unescap.org/pdd/prs/ProjectActivities/Ongoing/gg/governance.asp
  alberto soto:alguien del grupo, por favor, podria reenviarme mi mail con mi propuesta? gracias!
  Antonio Medina:ok
  Sergio Salinas Porto:hola alberto! ya te llego tu propuesta?
  Sergio Salinas Porto:sino te la envio
  Dev Anand Teelucksingh:https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+SWOT
  Sergio Salinas Porto:igual esta tambien agregada en el mail que enviaran con la sintesis de todo lo debatido hasta hora...
  alberto soto:No no me llegó por faVOR ALBERTO@SOTO.NET.AR
  Dev Anand Teelucksingh:LACRALO MOU : https://community.icann.org/display/LACRALO/LACRALO+Organising+Documents
  Dev Anand Teelucksingh:I'm not sure what the documents mentioned in the call have been sent to everyone. We should ensure that the documents are posted to the wiki
  Natalia Enciso:the call dropped but will continue on the AC. thanks!
  Antonio Medina:Modelo de Gobernanza 6 módulos.  Administración de Sistema: Permite una comprensión sistémica del entorno del proyecto, en el cual la organización está activaAdministración de Misión: Evalúa, en base a una comprensión integral del sistema, como la estrategia, la estructura y la cultura pueden ser diseñadas y controladas.Administración de Integridad: Ayuda a identificar y resolver los desafíos éticos antes de que un problema pueda surgir. Esto ayuda a apoyar proactivamente la integridad de la organización.Administración Extendida de los Grupos de Interesados: Garantiza la cooperación a través de la consideración y resolución de expectativas y solicitudes mutuas y promueve una rendición de cuentas amplia. Sirve a la rendición de cuentas a largo plazo y a la satisfacción de todas las personas interesadas.Administración de Riesgos: Apoya a la organización en la detección temprana de riesgos y oportunidades, en evaluarlos y tener la capacidad de tratar con ellos.Administración de Auditor
  Antonio Medina:Administración de Misión: Evalúa, en base a una comprensión integral del sistema, como la estrategia, la estructura y la cultura pueden ser diseñadas y controladas.
  Antonio Medina:Administración de Integridad: Ayuda a identificar y resolver los desafíos éticos antes de que un problema pueda surgir. Esto ayuda a apoyar proactivamente la integridad de la organización.
  Antonio Medina:Administración Extendida de los Grupos de Interesados: Garantiza la cooperación a través de la consideración y resolución de expectativas y solicitudes mutuas y promueve una rendición de cuentas amplia. Sirve a la rendición de cuentas a largo plazo y a la satisfacción de todas las personas interesadas.
  Antonio Medina:Administración de Riesgos: Apoya a la organización en la detección temprana de riesgos y oportunidades, en evaluarlos y tener la capacidad de tratar con ellos.
  Antonio Medina:Administración de Auditoría: Apoya a la organización a cumplir con las normas y regulaciones gubernamentales, además de promover las auditorías como un instrumento de control interno con la capacidad de crear valor.
  Antonio Medina:Los seis módulos del Modelo de Gobernanza ofrecen una plataforma integradora que fomenta un enfoque de colaboración al mismo tiempo que construye continuamente la capacidad de los actores involucrados en su desarrollo. El seguimiento sistemático de los módulos permite dictámenes claros sobre los impactos y la sostenibilidad de los proyectos y las organizaciones. De esta manera, los recursos destinados al desarrollo realmente tienen un impacto y se convierten en desarrollo.
  Antonio Medina:¿Como aplicamos esto?1 Observación natural del contextoa. Sobre 33 países, tenemos presencia en 16 con 48 ALSs (no se si es correcto este último número).b. Se observa poco acercamiento de las ALSs con el usuario final de Internet.c. Se observa poca participación institucional y personal, en particular en los grupos de trabajo.d.  Se observan pocos integrantes de LACRALO en los WG.e. Se observa casi nula presencia de miembros de LACRALO en posiciones de ICANN2. Evaluación previa de necesidadesa. Necesidad de integración grupal.b. Promover la cohesión de los miembros de LACRALOc.  Necesidad de organización dentro de los grupos de trabajod.  Necesidad de comunicación apropiada, de respeto mutuo y convivencia saludable.e. Necesidad de formación de líderes.
  Antonio Medina:3. Estudio de la comunidada. Tenemos un Memorando de Entendimiento (MOU) que fija los principales parámetros para la Gobernanza.b.  Tenemos principios operativos.c.  Tenemos procesos eleccionarios libresd. Tenemos posibilidad de que cualquier integrante cubra posiciones en LACRALO y ICANNe. Tenemos actividades periódicas y de oportunidad en LACRALOf. Tenemos actividades periódicas y de oportunidad en ICANNLa conclusión es que  tenemos una “brecha de Gobernanza”: es la deficiencia en las áreas de cooperación intra e intergrupos.La planificación de la Gobernanza, debe estar orientada a cerrar esta brecha
  Sergio Salinas Porto:@alberto, ahora te entendi!
  Sergio Salinas Porto:gracias por la explicación!
  Sergio Salinas Porto:@alberto falta capacitacion interna...en lenguaje sencillo y con ejemplos claros...casi empezar desde cero
  alberto soto:ASI ES
  Sergio Salinas Porto:creo que esa puede ser la primer solucion de avance
  alberto soto:SI
  Sergio Salinas Porto:@DEv no hay costumbre de leer las transcripciones, tenemos que trabajar en esto con nuestros compañeros...
  Antonio Medina:no se vayan a retirar por favor... ya vamos a terminar la reunion y tengo una propuesta en esta reunion
  Sergio Salinas Porto:@Dev muy pocos comprenden como interactuar dentro de ICANN...tambien hay que trabajar en esto....
  Sergio Salinas Porto:son los desafios que tenemos por delante
  Dev Anand Teelucksingh:@Sergio -  reading documents, policy etc is a key requirement of ICANN policy development
  Sergio Salinas Porto:yes agree
  Natalia Enciso:SErgio es lo que yo estaba tratando de decir y Antonio me corto!
  Aída Noblia:Por nuestra parte estamos disponibles a participar  en la redacción o lo que sea necesario en la medida de mis posibilidades
  Sergio Salinas Porto:si antonio
  Dev Anand Teelucksingh:I do share Fatima's and Natalia's concerns - we should not overlap with the other areas of the other WGs
  Dev Anand Teelucksingh:Might I suggest again to tabulate the 8 characteristics and look to see how LACRALO rates in these areas?
  Dev Anand Teelucksingh:http://www.unescap.org/pdd/prs/ProjectActivities/Ongoing/gg/governance.asp
  Sergio Salinas Porto:Chau a todos!!!! abrazos ...!
  alberto soto:Gracias a todos. Saludos!!
  alberto soto:Bye bye
  Aída Noblia:Adios a todos y gracias. Saludos
  Silvia Vivanco:Gracias y Adios
  Olivier Crepin-Leblond:Thanks --- Gracias!

  • No labels