Dear all,
This is to inform you that on the 26 June 2016, we received an ALS application from ISOC El Salvador.
It is based in the Republic of El Salvador and would be a member of LACRALO, if accepted.
LACRALO must provide with regional advice for this ALS. The due date for the regional advice is the 21 August 2016, this means that our deadline for comments will be the 20 August 2016 at 23 UTC.

 

Kind regards,

 

---                      

 

Estimados / as,

 

Se les informa que con fecha 26 de Junio de 2016, se ha recibido la solicitud de ISOC El Salvador.
Dicha entidad se encuentra ubicada en la República de El Salvador y formará parte de LACRALO, en caso de ser aceptada.
LACRALO deberá proporcionar consejo regional para esta ALS. La fecha de vencimiento para este consejo vencerá el día 21 de Agosto de 2016, lo cual implica que la fecha límite para comentarios será hasta el día 20 de Agosto de 2016 a las 23 UTC.
Cordiales saludos,

 

Estatutos ISOC El Salvador.pdfISOC_El_Salvador_247_application_form-en.pdf ISOC El Salvador 247 application form - Español.pdf


 


 

  • No labels

8 Comments

  1. Estimados, el IIISI está de acuerdo en aprobar el ingreso de ISOC El Salvador. Saludos!

  2. Excelente aplicación de un grupo importante de usuarios en El Salvador!

    Apoyamos totalmente esta aplicación desde Isoc Ecuador

  3. ISOC México apoya incondicionalmente esta solicitud (¡no se dice "aplicación"!). ISOC SV está conformada por profesionales dedicados y competentes, ha probado su capacidad a lo largo de décadas y en teimpos recientes ha exhibido de manera plenamente convincente su vitalidad y eficacia.

    ISOC SV cumple con los requisitos que ISOC México se ha empeñado en hacer valer en la evaluación de las solicitudes: tiene un funcionamiento interno sano, está en el área de conocimiento de ICANN, y tiene un trabajo competente y relevante con conocimiento de las necesidades de los usuarios de Internet y los principios que los alimentan. Enttre las evidencias a favor de lo afirmado se observa el liderazgo de Rafael "Lito" Ibarra, uno de los hacedores de Internet más notables de Centroamérica y del continente en conjunto, y quien además actualmente es miembro del "Board of Directors" de ICANN; actividades recientes de identificación de temas de usuarios de Internet y su promoción a través de la renovación de cuadros, participación internacional de sus miembros más jóvenes, etc.

  4. Dear colleagues,

    The following comment was made through the mailing list.

    Regards,

    Maritza

    -------

    Estimados Colegas,

    El presente comentario fue realizado a través de la lista de correo.

    Saludos,

    Maritza

    On behalf of Ricardo Holmquist:

    "De: Ricardo Holmquist

    Enviado: Jueves, 11 de agosto de 2016 04:21:57 p.m

    (...)

    Aprovecho así mismo para apoyar el ingreso de ISOC El Salvador. El liderazgo de Lito Ibarra en pro de la internet de la región lo vemos incluso en LACRALO, donde aun no siendo miembro de la misma, ya nos empuja a involucrarnos en los temas importantes de ICANN, Como los grupos y sub grupos de la transición de IANA".

  5. Estimados,

     

    Habló en mi calidad de reprsentante de ADI Chile y quiero manifestar mi aopyo a la incorporación de ISOC El Salvador a la región. No hay duda que la dirección de Lito Ibarra garantiza un trabajo en pro de los usuarios de El Salvador y nuestra región en general Por ello, quiero manifestar mi apoyo a su certificacion como ALS.

     

    Saludos

  6. One issue that can impact the acceptance of this organisation as an ALS is the organisation's lack of a website which is a requirement.

     

     

  7. Aqui los requisitos exigidos para que una organización certifique como ALS:

    Criterios mínimos para una Estructura de Alcance:

    • Comprometerse a respaldar la participación informada en la ICANN de los usuarios individuales. Esto se llevará a cabo por medio de la distribución de información a los miembros individuales/constituyentes sobre las actividades y hechos relevantes de la ICANN, ofreciendo mecanismos vía Internet para que los miembros individuales/constituyentes puedan intercambiar ideas sobre una o más de estas actividades o hechos, y participen en el desarrollo, la discusión y las decisiones de políticas relevantes a la ICANN.
    • Organizarse de tal modo que la participación de usuarios individuales, quienes son ciudadanos o residentes de países de la región geográfica en la cual tenga su sede esa ALS, será predominante en las operaciones de la ALS. La ALS puede permitir la participación adicional de otros que compartan los intereses de los usuarios individuales de esa región.
    • Ser autosuficiente (no depender de la ICANN para financiamiento).
    • Anunciar en Internet (en el sitio Web del Comité Asesor de Alcance - ALAC o en algún otro sitio) información actual y accesible al público acerca de las metas, la estructura, la descripción de los grupos constituyentes/miembros, mecanismos de trabajo, liderazgo y contactos de la ALS.
    • Ayudar a la RALO en la ejecución de sus funciones.
  8. I personally do not think have or have not a web is relevant. More and more people are relying in social media and community platforms to be seen around the world in the web. I see more relevant the to participate and add value to our group. I have attended pre IGF in el Salvador and lots of social groups that had worked all dos there had no web sites but their contribution were as good as large organization. We shall not measure their work for appearance or spending money building a website more and more none is searching anymore. I am in favor to approve the ALS and keep an eye on their work with LACRALO.