logo AGEIA DENSI Colombia

ALS AGEIA DENSI Colombia

Representatives: Juan Manuel Rojas P / Lilian Ivette De Luque Bruges

E-mail: jumaropi[at]yahoo.com / lilidebru@hotmail.com

Website: http://www.ageiadensi.org

Facebook: https://www.facebook.com/groups/ageiadensicolombia/

Twitter: @ageiadensico

AGEIA DENSI Colombia

AGEIA 
DENSI
 
(Asociación 
Grupo de Estudio 
e Investigación
 Académica en Derecho, 
Economía y Negocios 
en 
la 
Sociedad
 de la Información) 
es una Asociación Civil, 
sin 
fines 
de lucro,
 nacida
 en Córdoba, Argentina, 
constituida por 
jóvenes profesionales y estudiantes 
universitarios 
con conocimientos
 sobre 
Derecho, 
Economía
 y Nuevas Tecnologías en el marco de
 la Sociedad 
de 
la Información,
 esencialmente multidisciplinario (desde las distintas disciplinas involucradas: jurídica, técnica, comunicacional,
 etc.).

AGEIA DENSI Colombia (ADco) es una institución sin ánimo de lucro de carácter civil y de utilidad común, cuyo acrónimo enmarca tanto el objeto social principal de promover el estudio, la investigación y la difusión de problemáticas jurídicas, económicas y sociales en el contexto de la Sociedad de la Información, como también, la finalidad de propiciar la creación de nuevas respuestas institucionales en espacios locales e internacionales frente a ellas.

Nuestra Misión es: "la promoción del estudio, de la investigación científica y, de la difusión oportuna en torno a problemáticas jurídicas, económicas y sociales gestadas dentro de la Sociedad de la Información (y del Conocimiento) siendo particularmente comprensiva de los nuevos paradigmas originados o existentes en dicho marco con el fin de aumentar la percepción y capacidad de actuación de la comunidad frente a tales fenómenos contribuyendo así, con la construcción de conocimiento mediante una utilización eficiente de las herramientas tecnológicas que derive de paso, en la creación de renovadas respuestas académicas, prácticas e institucionales desde el ámbito local hasta el internacional en cuanto a la participación informada en la red de redes, de usuarios cobijados por las decisiones que en función de ellos procuran instancias del orden multilateral".

Objetivo

AGEIA DENSI 
está 
particularmente involucrada con los intereses de los usuarios finales 
de Internet, es 
por ello
 que 
desde sus inicios 
se 
planteo la participación
 en ICANN en todos 
los 
estamentos de 
discusión 
(LACRALO, 
ALAC,
 NCUC/NCSG, otros.), 
y en los 
distintos Foros de
 discusión vinculados a la Gobernanza de Internet..

Dentro 
de nuestra metas, incluimos 
seguir
 comprometidos con los usuarios 
de Internet, logrando mayor participación de nuestra región en los espacios que 
nos permitan
 seguir
 elaborando
 Políticas que contemplen dichos intereses; seguir comprometidos con la 
Cultura Libre, con 
los Estándares Abiertos, con la Neutralidad de Internet, con la
 Investigación 
Académica
 y con la adecuación de las regulaciones a la nueva realidad 
planteada 
por la Sociedad de la Información.

Actividades y logros

AGEIA DENSI Colombia empezó sus actividades como una asociación de profesionales interesados en Gobernanza de Internet, Gobierno electrónico y seguridad informática pero gracias a la influencia de nuestros miembros se ha extendido principalmente por la Universidad Minuto de Dios. Desde el 2011 es reconocida por ICANN como una estructura At-Large de LACRALO.

Miembros 
de nuestra Asociación participan activamente y se encuentran desempeñando o han desempeñado roles enLACRALO. Varios de sus miembros han realizado investigaciones que versan sobre la participación activa de los usuarios de Internet en cuestiones públicas que han sido publicadas en los libros de memorias de eventos como ICEGOV (International Conference on Theory and Practice of Electronic Governance), organizado por el Instituto de Investigación y Software de la Universidad de Naciones Unidas, en el 2010 y 2011. Así como otras publicaciones en revistas especializadas.

Desde el 2011, AGEIA DENSI Colombia es un participante activo de los temas de Gobernanza de Internet en Colombia y en la región. En Colombia hizo parte de la Sociedad Civil que debatió y defendió a los usuarios durante el proceso de la llamada "Ley Lleras" y participa también en Campus Party Colombia como una comunidad colaboradora y donde propone espacios de discusión sobre Gobernanza de Internet. 

  • No labels